Casas de estilo  por Müllers Büro

Una casa de madera en el campo ¡con sus planos para inspirarte!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas de campo tienen un encanto particular. Nos reconectan con la naturaleza por situarse en medio de ella y estar construidas con materiales nobles como la madera. Esto las convierte en verdaderos refugios para escapar por unos días del ajetreo de vivir en la ciudad.

En este magazine viajamos hasta Senzig, a 20 kilómetros al sureste de Berlín en Alemania, una localidad rodeada de bosques y lagos, donde una casa de campo de madera tiene una arquitectura que destaca por su espacialidad interior a doble altura pensada para la integración de la vida familiar. Te compartirmos sus mejores vistas ¡y también los planos!

Inserta en el bosque

La casa está construida con madera de alerce siberiano, una madera de gran resistencia y cuenta con techos inclinados recubiertos con tejas. La casa está rodeada de altos árboles que dan frescor bajo la sombra. El ingreso se ha delimitado con un pequeño alero también recubierto de tejas y un jardín ornamental con piedras blancas.

Terraza natural

En su fachada posterior, podemos ver que el ingreso de la luz natural por medio de ventanas y mamparas es una de las premisas del diseño de esta casa de campo. El gran espacio interior se abre hacia la terraza con deck de madera para disfrutar de la naturaleza.

Espacio a doble altura

El área social está planteada como un ambiente integrado, donde la sala, comedor y cocina disfrutan de un generoso espacio a doble altura. La escalera de madera descansa en una galería en el segundo piso mediante la cual se accede al dormitorio principal.

Vida familiar

Este gran espacio a doble altura es el corazón de la casa convirtiéndose en el centro de la vida familiar. Aquí cada uno de los miembros de la casa puede realizar sus actividades individuales a la vez que comparte en familia, en un ambiente donde la calidez está presente mediante el uso de la madera y un mobiliario sencillo y práctico.

Luz y árboles

Las grandes ventanas y mamparas del espacio a doble altura permiten el ingreso de la luz natural y las vistas a los altos árboles que rodean la casa. Además, a través de las mamparas se conecta con el exterior durante los meses más fríos y en los más cálidos se convierten en el acceso directo a la terraza y jardín.

Plano primer piso

Te mostramos el plano del primer piso de la casa, donde podemos ver que la planta se compone de dos volúmenes. A la derecha tenemos un volumen alargado que contiene el ingreso mediante un vestíbulo, lo que es ideal en climas fríos para aclimatarse al ingresar a una casa que cuenta con calefacción. En los extremos del volumen, dos dormitorios para los niños que comparten un baño completo. Al traspasar el vestíbulo mediante una puerta se comunica con el gran volumen cúbico a doble altura que contiene el área social y la escalera que conecta al segundo piso.

Plano segundo piso

Al llegar al segundo piso se tiene una galería a modo de balcón hacia el área social a doble altura. En la segunda planta se encuentra el dormitorio principal para los padres con walking clóset y baño completo. La planta es funcional y podemos ver como las ventanas tienen un rol principal en el planteamiento de los ambientes. El resultado es una casa de campo llena de luz, donde la naturaleza se integra a los espacios interiores convirtiéndose en el eje de la vida familiar. ¡Simplemente perfecta!

Si quieres conocer más sobre la construcción con madera te mostramos 6 casas de madera ¡perfectas para una escapada a la selva!

¿En qué lugar del Perú te gustaría tener una casa de campo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!