18 ideas para decorar las paredes de tu recibidor (¡y que se vea hermoso!)

Residencia Mogi Mirim , Pereira Cunha Arquitetos Pereira Cunha Arquitetos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Piedra
Loading admin actions …

No recibas a tus visitas sólo con bonitos muebles o adornos originales, bríndales una bienvenida hasta con la apariencia de tus paredes, recuerda que un recibidor, hall, vestíbulo o como tú lo conozcas, no está completo si no se le presta la misma atención a cada uno de sus rincones.

Por lo anterior, en el libro de ideas de este día vamos a conocer 18 maneras de sacar del anonimato a los muros. Colores, adornos, huecos, recubrimientos y demás elementos se conjugan para darte resultados maravillosos.

1. Deja que piedras de gran tamaño cubran la primera pared que se ve

Por la orientación de la puerta principal, existe una pared del hall que es la primera que tus visitas admiran; en ella puedes instalar un recubrimiento con piedras de medianas a grandes para que la textura cautive miradas y quede en la mente de tus invitados aunque más adentro ya no este presente.

2. Laja sobre laja

¿Quieres separar tu vestíbulo de otras áreas mediante un muro?, si es así créalo con lajas superpuestas unas sobre otras; su textura al natural no requerirá más ayuda para lucir genial.

3. Parte un muro a la mitad y adorna su parte superior

Este diseño nos ha dado una idea formidable, consiste en aniquilar la totalidad del muro que está justo enfrente de la entrada y darle un diseño más novedoso; aquí las piezas de madera hace dicho trabajo.

4. Azulejos que cubren de un modo muy eficiente

Es muy complicado que las paredes del hall pasen desapercibidas, pues al ser un área de paso no tiene demasiados muebles que las tapen, pero con azulejos como recubrimiento puedes hacer que la vista sea más cautivadora.

5. Cuadros como el toque de arte

Una pared que no sólo dé la bienvenida sino que muestre tu gusto por el arte, la pintura, la fotografía, etc., no podría ser un mal elemento en el hall, ¿o sí?

6. Nichos en la paredes, que ademas brillan

Crea huecos en tus paredes a fin de que tengas una suerte de repisas para tener algunos adornos sin absorben dimensiones en tu hall. Si además las iluminas tal como se ve aquí obtendrás una apariencia muy agradable.

7. Nada de adornos pero sí mucho color

Un modo sumamente eficaz de quitar el anonimato a las paredes es el color, y entre más vibrante sea mucho mejor; sólo cuida que lo llamativo no sature.

8. Una pared de ladrillo no pide más

¿Eso de los adornos extra no es lo tuyo?, entonces deja que el material que le da estructura a tu pared también dé belleza. Si optas por el ladrillo y éste combina con tu vestíbulo tienes asegurado el éxito.

9. Un espejo pendiendo libremente

Hazle un diminuto hueco a tu pared y coloca un pieza lo suficientemente fuerte para soportar un espejo majestuoso, de una sola pieza y con apariencia sin igual.

10. Aberturas que comunican

Cuando el vestíbulo es muy pequeño, tener muchos muros y además sumamente decorados puede ser contraproducente, pues opacan aún más el lugar. Lo ideal aquí es generar aberturas.

11. Detalles con mensajes agradables

Son geniales unos mensajitos divertidos y/o muy acordes con la atmósfera de bienvenida que tiene un recibidor, ya que culminan aquella decoración que busca quedar en la mente de los visitantes.

12. Ventanas, domos y demás aliados de la luz

Hay que aprovechar que el hall está muy próximo al exterior para robarle a éste un poco de luz mediante ventanas y permitir tener un área que reciba sin sombras.

13. Espejos de todos los tamaños y lámparas de pared

Hay una amplia variedad de diseños de lámparas que se empotran a la pared, desde los clásicos faros hasta aquellos con pantallas más modernas. El punto en esta idea es tener luz que se potencialice mediante el reflejo de espejos.

14. Los diseños sumamente vanguardistas siempre son garantía

Los recibidores, como cualquier otra área del hogar merecen una renovación, y esto se traduce en instalar dentro ciertos elementos con esencia más vanguardista. Paredes completas de cristal con divisiones geométricas es la idea que te ilustramos para que notes como lo moderno es lo de hoy.

15. ¿Una superficie arenosas en la pared?

Las texturas son muy importantes en el embelleciendo de las paredes. Déjalas mostrarse con total plenitud y nota esto que te comentamos.

16. Ahora un muro llorón

Siempre es agradable disfrutar de un muro que delimite el recibidor y además permita tener un circuito de agua, que con su frescura y sonoridad dé una buena bienvenida.

17. Todo un espacio para el arte

No dejes en un pequeño rincón ese toque de arte en el recibidor, mejor vuélvelo protagonista… dejándolo expresarse en una pared por completo.

18. Muchas piezas delgadas, planas, y de madera

Para recubrir un muro no hay materiales más perfectas que aquellos delgados y planos, pues colocarlos en las paredes es más fácil y práctico. Si aunado a ello su apariencia es tan sofisticada como la madera, no habrá obstáculo para alcanzar el éxito en quitar el anonimato a los muros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista