Limpia tu piscina sin gastar tanta agua ni dinero

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Piscinas
Loading admin actions …

El tener una piscina en casa es la mejor decisión que uno puede tomar; ya que puedes ejercitarte en ella, relajarte, disfrutar de un día soleado, compartir con la familia o amigos y todo lo que te puedas imaginar. Tantas cosas buenas que puedes disfrutar con tan sólo tener una piscina en casa.

Sin embargo, no todo es diversión. El tener una piscina en casa, debe ir de la mano con los cuidados que se le debe dar; ya que si esta no se encuentra limpia o en un buen estado, podríamos ser víctimas de diversas enfermedades, específicamente a la piel, a los ojos y a los oídos.

En esta oportunidad los profesionales de Homify, pensaron en ti y en cómo puedes ahorrar dinero, a la hora de limpiar tu piscina. Aquí te presentamos unas ideas grandiosas.

1. PH en el agua

Para poder mantener el agua limpia, por un poco más de tiempo, el PH es una buena opción; se trata de una disolución de alcalina parecida al cloro, que mantiene por mucho más tiempo, el agua en buen estado. Recuerda que el PH solo tiene que estar en una escala de 0 a 14.

2. PH perfecto

Cómo se habló en la imagen anterior, tener la cantidad adecuada de PH, es lo más recomendable (una escala de 0 a 14, considerándose un nivel neutro); agregar en exceso también puede causar daño a la salud.

3. Más sustancias

El PH alcalino, no es la única opción para poder mantener tu piscina, limpia. Existen otro tipo de sustancias como el ácido cianúrico, siempre teniendo el cuenta la cantidad de sustancia que le debes agregar.

4. ¿Por qué usar cloro?

El cloro es la sustancia más importante para tu piscina, ayuda a mantener el agua en buen estado y evita la proliferación de bacterias, en ella; también es necesario medir qué cantidad de cloro debe utilizar, para no cometer excesos.

5. No te excedas

Debemos de tener en cuenta que el calcio en nuestra piscina es algo fundamental, pero si se nos pasa la mano, podemos ocasionar diversos daños materiales a la piscina, además de perjudicar a nuestra salud.

6. El gran ácido cianúrico

El ácido cianúrico, además de ayudarte con la limpieza de tu piscina, le da ese color a cristal que ella necesita. Además le da un toque de mayor más de frescura. Finalmente, te brinda la seguridad de usarla en todas sus dimensiones, al saber que se encuentra totalmente limpia.

7. Algunas medidas de seguridad

Aquí te daremos algunas consejos, sobre qué es lo que debes utilizar, para tener una piscina más limpia y muy bien cuidada. El PH debe de estar entre 7 a 7.8, alcalinidad entre 80 a 120 ppm; el cloro entre 1.0 a 2.0 ppm y, por último, el ácido cianúrico entre 40 a 80 ppm.

8. Días de medición

Toda piscina debe ser muy bien controlada y, para ello, debe tener días o fechas específicas, en los que se realice un control exhaustivo. Todo esto, con la finalidad de velar por la seguridad de todos los que la utilicen.

9. ¿Cuándo revisar el PH?

Es necesario medir el PH de la piscina cada semana y media, y si se mide con más frecuencia mucho mejor; siempre teniendo en cuenta un parámetro no muy corto.

10. ¿Cuándo revisar el cloro?

El cloro es un tema más delicado, respecto a la piscina, ayuda mucho al cuidado de la salud de las personas y al de la piscina, por eso es recomendable medirlo seguidamente, por lo menos, dos veces por semana.

11. ¿Cuándo revisar el ácido cianúrico?

Esta es una de las sustancias más importantes y fundamentales para tu piscina, pero no es necesario estar midiéndolo con tanta frecuencia; a lo mucho, dos veces durante la temporada, en la que decidas utilizarla.

12. ¿Cuándo revisar el calcio?

Esta sustancia es parecida al ácido cianúrico, es algo fundamental pero no es necesario medirlo constantemente, sólo cuidar que esté bien disuelto en el agua.

13. Tiras especiales

Si te preguntas cómo poder medir cada una de estas sustancias en tu piscina, no te preocupes, ya que es una tarea muy fácil. Existen unas tiras especiales, para la medición de cada una de las sustancias de tu piscina. Si deseas adquirirlas, las puedes encontrar en tiendas especializadas en piscinas.

14. Sustancias necesarias

Es necesario saber qué sustancias colocar en tu piscina, y en las fotos anteriores podrás encontrar mucha más información sobre eso. ¡Una vez más, recuerda colocar la cantidad apropiada!

15. La importancia de los alguicidas

Para evitar la presencia de algas verdes en las paredes de tu piscina, es necesario agregar un poco de alguicida, de manera constante, ten en cuenta que será parte importante de la limpieza.

16. Tratamiento de limpieza

Para evitar que el color del agua cambie o se ensucie rápidamente, es necesario agregar, de vez en cuando, ciertas sustancias que te ayudarán a que el agua se encuentre más limpia y en un mejor estado.

17. ¿Tratamiento de limpieza?

El tratamiento de limpieza consiste en agregar las sustancias en cantidades más grandes de lo normal, en especial el cloro, ya que es la sustancia que más bacterias puede matar. Posteriormente a la aplicación, se debe esperar un pequeño tiempo prudente para volver a tener la piscina, operativa.

18. ¿Cada qué tiempo se hace el tratamiento de limpieza?

Es necesario saber que el tratamiento de limpieza se debe realizar, en proporción directa con el que tenga la piscina. Además, influyen también, los resultados de la medición de sustancias que puedas realizar, en cada mantenimiento.

19. Nuestros profesionales dicen…

Que se debe utilizar gran cantidad de cloro, para una mejor limpieza y seguridad. Además, recomiendan tener en cuenta las condiciones del agua de la piscina, ya que la temperatura de la misma, podría ser determinante para una u otra cantidad.

20. Después del sol

La hora adecuada para poder darle un buen mantenimiento a tu piscina, es cuando el sol ya se haya ocultado, de esa manera, los rayos UV no afectarán el efecto de ninguna de las sustancias.

Quieres saber más sobre piscinas, entra a: “Mira cómo debe ser la piscina de tu casa”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista