Dormitorios de estilo  por PASSAGE CITRON

9 errores comunes en la decoración de tu dormitorio y cómo evitarlos

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio debe ser un espacio único en el hogar donde uno puede encontrar la máxima tranquilidad y paz, debe ser un ambiente que nos invite al descanso para reponer energías y contrastando esto también debe ser un ambiente que invite a desenvolverse en pasiones, esta es la descripción de un dormitorio ideal para cualquiera, pero para lograr ello muchas cosas influyen en el proceso y es aquí justamente donde muchos fallan.

Ahora bien, si quieres lograr el espacio anteriormente descrito, pues haz llegado al artículo indicado, en este te enseñaremos a evitar los más importantes errores que puedes cometer en la decoración de tu dormitorio, acercándote así un paso más al espacio de ensueño que estas anhelando, acompáñanos y descubre estos súper consejos de grandes profesionales.

1. No crear múltiples fuentes de luz

Tener una sola fuente de luz en la habitación es un error común que no debes solucionar ya. El dormitorio es uno de esos lugares donde un solo punto de luz en el techo no se ven bien. Asegúrate de pensar en una iluminación adicional, un poco tenue, especialmente cerca de la cama. Elije una fuente que puedas controlar fácilmente y al cual tengas fácil acceso. De esta podrás manipular a tu gusto la intensidad de tu ambiente, pudiendo pasar de un espacio reluciente a uno quizás mucho más romántico o pacificador.

2. Ajustar el presupuesto en la cama

Es obvio que la cama es el punto central y quizás el más importante de cada habitación. Si este no transmite comodidad y confortabilidad, esta habitación nunca invocará alegría. No lamento el dinero y no escoja un pequeño espacio para dormir. Decidir por una cama que incluso ocupa una gran parte de la habitación le aseguramos que le dará mucho más placer.

3. No escoja cualquier lugar en el plano para este ambiente

Nos pasa a veces pensamos que la habitación es sólo para dormir, que uno puede hacerlo en cualquier espacio. Estas ideas especialmente nacen cuando contamos con espacios limitados, a menudo eligen la ubicación de la habitación en el lugar menos atractivo del terreno. Este es un gran error, porque sólo en un interior luminoso y aireado será capaz de relajarse y recargar las pilas para el día siguiente. La solución es simple, de preferencia siempre poner el dormitorio con vistas hacia la salida del sol, de esta forma despertarás cada día con sus rayos y con muy buena energía.

4. No lo vea solo como un espacio para dormir

Dormitorios de estilo  por dmesure

Recuerde que el dormitorio no es sólo para dormir, este es nuestro santuario privado, donde nos gusta pasar tiempo en la mitad del día. No siempre paramos acostado en una cama, por ello también hay que pensar en una pieza cómoda de muebles para sentarse. ¿Qué tal una silla acogedora, llena de cojines blandos? Un espacio ideal para una buena lectura y meditación profunda.

5. No atreverse a ser original

Tu dormitorio debe ser un espacio que te convenga al cien por ciento, a su vez este debe decir mucho de su gusto. Mira este ejemplo, con un interior original y moderno, las paredes de un color azul profunda, un estilo de lámparas industrial y un gran espejo redondo que parece revelar que el propietario de esta habitación es sin duda de carácter no convencional. Aunque la habitación no es demasiado grande, se hace una disposición adecuada del entorno, detalles imaginativos e iluminación que se ve maravillosa.

6. Pasar por alto las cortinas

Una de las claves del éxito en el diseño de la habitación es la perfecta adaptación y montaje de las cortinas o persianas. Sea cual sea el color, el material o el estilo que elija, esta brindará una gran ventaja básica, formando una barrera perfecta contra la luz solar que muchas veces puede ser demasiado dura. Con ellas ahora usted podrá pasar una larga e ininterrumpida noche sin ruido ni luces. También es perfecto cuando te gusta dormir hasta tarde, sólo despliega la cortina, date la vuelta y sigue durmiendo hasta lograr una recuperación completa de tus energías.

7. No personalizar tu habitación

Dormitorios de estilo  por Skéa Designer
Skéa Designer

Une séparation végétale et originale

Skéa Designer

El dormitorio, es sin duda, una sala íntima que a menudo es un reflejo de nuestra personalidad. Cuidar de sí mismo mediante elementos decorativos populares como flores, pinturas artísticas o un buen juego de libros hará de su espacio uno con su sello personal. Deje que su dormitorio lo haga feliz, no hay nada peor que un ambiente estéril e impersonal, que se asocia sólo con un hotel.

8. Elementos que no coinciden

Trate de comprar sábanas, fundas de almohadas en la misma gama de colores o en su defecto conjuntos completos. Gracias a este sencillo tratamiento su dormitorio ganará una apariencia elegante y con mucho estilo.

9. No tener en cuenta un espacio de almacenamiento

Incluso si tu dormitorio es pequeño usted debe tener una buena cantidad de espacio de almacenamiento. En la imagen podemos ver bellos gabinetes que no ocupan ningún espacio o interfieren con los elementos de su entorno, en su lugar vuelven a este lugar un ambiente mucho más hermoso a la vista.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 Jardines perfectos para adornar la entrada de tu casa

¿Qué error llamó más tu atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!