Baños de estilo minimalista por stefania eugeni

6 errores fatales que tu baño no merece

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El baño es un espacio íntimo pero a la vez de mucho tránsito, durante el día quizás sea uno de los espacios más visitados del hogar, igualándose con otros ambientes comunes como la sala y la cocina. Pero el baño guarda mucha más importancia, porque este es el espacio donde empezamos y terminamos el día, ya que siempre es bueno comenzar la mañana con una buena ducha y cerrar el día de la misma forma, por eso con algunos consejos podrás volver a este espacio en un verdadero oasis.

Por otro lado también existen algunos errores fatales en la decoración de un baño que pueden transformar tu ambiente en un lugar de desastre y mal gusto, logrando así que sea un ambiente que lo único que hace es aumentar nuestro estrés. Pero hoy eso termina, ya que aquí prenderás lo que no debes hacer en cuanto da decoración de baños se trata, para ello recolectamos diferente consejos de profesionales y los resumimos en 6 grandes puntos, acompáñanos y descubre cuales son.

1. Optar por muebles voluminosos

Siempre debes tener en cuenta el espacio a tu disposición, teniendo claro esto sabrás definir que muebles si son convenientes para tu ambiente, jamás cometas el error de tratar de forzar el encaje de un mueble de dimensiones grandes en un espacio que no es el adecuado, ya que de esta forma solo lograrás saturar tu ambiente y hacer que este se vea un caos total.

Opta por muebles a medida, muebles que se complementen perfectamente entre si y que no dañe la imagen de tu baño.

2. Saturar el espacio de forma innecesaria

Si te nace las ganas de añadir un flore, luego una pequeña caja y de ahí un estante por favor, detente de inmediato. Muchas veces en las decoraciones no necesitamos llenar cada hueco de un ambiente, en muchos casos menos es más, una idea que se aplica perfecto en la decoración de los baños. Elije piezas sencillas, elementos que no rompan la frescura de un espacio como este, un concepto totalmente minimalista jamás caerá mal en un espacio como el baño.

3. Usar colores agresivos en su decoración

Hay una muy simple razón de por qué el blanco es uno de los colores más usados en la decoración de interiores y es que hagas lo que hagas, este siempre encajará perfecto en tu ambiente. Nos ayuda a aumentar la iluminación de manera genial y nos genera un efecto de amplitud sorprendente.

Un baño siempre debe ser un lugar fresco por lo cual llegar a usar colores agresivos y oscuros dañará la armonía y las emociones que debe transmitir este ambiente.

4. Descuidar la iluminación

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno padronale

stefania eugeni

Lo peor que le puede suceder a un ambiente como este es el no contar con una iluminación adecuada, la luz es la fuente de vida y energía y es lo primero que debes apreciar por las mañanas cuando ingresas a este lugar, esta misma te permitirá recargar energías y salir de una buena ducha con una sonrisa en la cara.

Por otro lado en las noches siempre es bueno tener una excelente luz artificial, quizás con un toque cálido para que te brinde serenidad y puedas encontrar una relajación absoluta luego de un día de trabajo y estrés.

5. Exagerar en las tendencias de moda

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Por más estilo que tenga tu baño jamás cometas el error de sobrecargar un concepto, no pases de lo moderno a lo ultramoderno o de lo minimalista a lo exceso de minimalismo, siempre debes respetar las condiciones de cada concepto y si es posible añadirle cierto toque personal para lograr un perfecto balance.

De esta forma te aseguras que te sientas reflejada en la decoración de este ambiente y por ende te sentirás más cómoda(o) y a gusto.

6. Usar elementos sin previa planeación

Baños de estilo moderno por Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Esta idea va específicamente a los que quieren usar madera en sus baños, hay que tener en cuenta que un baño es un ambiente húmedo y la madera expuesta a estas condiciones se puede llegar a pudrir, por ello es necesario contar con una debida planeación que haga que este material se encuentre aislado del contacto con el agua, toar como lo hace la ducha de este baño, donde notoriamente cambia de piso y además eta cercado por paredes de cristal, o el lavado que es de loseta blanca pero con una forma ovalada que impide que el decorado de madera se dañe por tanto contacto con el agua.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Un departamento de lujo con una decoración contemporánea

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!