Salas / recibidores de estilo clásico por DLPS Arquitectos

Una casa de campo en Pachacamac para los amantes de la tranquilidad

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Huir de la ciudad los fines de semana, se está convirtiendo en una práctica común para los que vivimos en las principales ciudades peruanas. Ya no es sólo la playa el lugar buscado como refugio en el verano, sino también el campo para buscar el sol en los meses del invierno. Pachacamac es uno de los destinos campestres más cerca de Lima con casas de campo que se extienden sobre el fértil valle de Lurín.

Es en Pachacamac, donde se ubica la casa de campo que te daremos a conocer en este magazine. Sobre un terreno de construcción de 10,656 m2 se ha edificado una casa de dos pisos y un sótano, con un área techada de 1,105.86 m2. La casa cuenta con un acceso peatonal y espacio para 4 estacionamientos, además de una gran área exterior de piscina y terraza. El diseño de los arquitectos tiene la premisa de utilizar los materiales naturales que acompañan al entorno sobre el que se levanta la casa, con espacios proyectados para aprovechar el paisaje que la rodea. ¿Nos acompañas a recorrerla?

Una arquitectura contemporánea

Casas de estilo clásico por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

La Casa se integra con el entorno

DLPS Arquitectos

La casa tiene una arquitectura de estilo contemporáneo, en la cual destacan sus materialidades. Con el uso de elementos naturales como la piedra y la madera en sus revestimientos exteriores, se integra la casa al paisaje circundante. La arquitectura prioriza las vistas mediante grandes mamparas, ventanas y balcones en el segundo piso que logran una conexión del interior con la naturaleza exterior.

Interiorismo clásico

La casa posee un interiorismo clásico de aires rústicos, con un mobiliario cálido y confortable. El mobiliario de madera y los revestimientos de piedra destacan con una iluminación suave con luminarias colgantes decorativas. La sala, que se conecta con una mampara con la terraza exterior, tiene una chimenea perfecta para las noches más frías.

Patrones de colores coordinados

Los pisos son de arcilla y se han colocado con distintos tramados para separar virtualmente los espacios. En la sala dos sillones con brazos están tapizados en un color rosa en combinación con la pared de fondo del comedor, que se visualiza directamente desde la sala buscando la integración de ambos espacios.

Un cálido comedor

El comedor para 10 personas tiene una mesa de madera maciza con sillas de madera tapizadas con cuero. Destaca la luminaria colgante esférica con lámparas a modo de velas que le da un detalle cálido sin descuidar la iluminación de destaque con spots empotrados.

Conexión con el exterior

Desde el área social y gracias a que las mamparas no tienen cortinas se puede disfrutar de las hermosas vistas exteriores al valle de Lurín. Al interior, una jardinera corrida revestida en madera crea un fondo verde para la mesa de comedor. Sobre la consola cuatro cuadros con motivos de colibríes, llevan la naturaleza al interior.

Sala de televisión

La casa tiene en sus dos pisos, diversos ambientes para la integración familiar, como esta sala de televisión con un mullido y cómodo sofá seccional en esquina. El ambiente gira en torno a la temática músical, con ilustraciones en las paredes e instrumentos musicales colocados en un mueble librero de madera donde se ha colocado el televisor de pantalla plana. Una mesa de centro rodante sirve de superficie de apoyo adicional sobre una alfombra de sisal.

Oficina en casa

Oficinas de estilo clásico por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Estudio con vista panorámica

DLPS Arquitectos

En una de las esquinas del primer piso, se ha propuesto un ambiente de oficina en casa, un espacio con relajantes vistas donde el mobiliario hecho a medida es de madera con unos originales tiradores metálicos de media luna que lo llenan de carácter. Con las paredes pintadas en color verde e ilustraciones a juego se logra un ambiente lleno de calma para la inspiración.

Juego de texturas

La oficina en casa tiene una pequeña mesa de reuniones que puede servir también como mesa de juegos presidida por un mapa de Europa. La pared de fondo se ha revestido en ladrillo rococho, una textura que se suma al piso de arcilla para un ambiente lleno de calidez.

Estar con balcón

En el segundo piso, se tiene otra sala de televisión con acceso a un balcón. Sobre una alfombra tejida se ha dispuesto un sillón reclinable y un sofá de tres cuerpos alrededor de dos baúles de madera que funcionan como mesa de centro. El color chocolate es el elegido para este ambiente.

Ambientes diáfanos

Un mueble librero de madera, incorpora la televisión y objetos decorativos relacionados al tema ecuestre en la sala de estar del segundo piso. La arquitectura y el interiorismo de esta casa de campo en Pachacamac están pensados para generar sensaciones de paz y tranquilidad con sus ambientes diáfanos mientras se disfruta de las hermosas vistas y del aire puro de la naturaleza que la rodea. ¡Un remanso en el campo!

Si quieres conocer otra casa de campo en Perú, te mostramos una casa de campo que se mimetiza con la naturaleza.

¿En que lugar del Perú te gustaría tener una casa de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!