9 ideas para revestir tus columnas y hacerlas destacar | homify

9 ideas para revestir tus columnas y hacerlas destacar

Valeria Olave Valeria Olave
Larissa Maffra Salas / recibidores
Loading admin actions …

Existen lugares dentro de casa donde contamos con columnas que necesitan resaltar y convertirse en el punto focal del ambiente, ya sea que estén ubicadas en la sala, comedor, dormitorio, etc. Y ya que no basta con solo colocar un cuadro o accesorio en ella para hacerla destacar, el día de hoy queremos mostrarte 9 ideas para revestir tus columnas y que se roben todas las miradas desde el primer momento. ¿Vamos a ver cuáles son estos fabulosos revestimientos?

1. Columnas de madera

Si tu decoración utiliza colores neutrales como el blanco y negro, no hay mejor manera de resaltar tu columna que revistiéndola de madera. Este elemento no sólo aportará mucha calidez a tus ambientes, sino que también les dará color, textura y vida al natural. 

2. Recubrimiento en columnas con laja beige

Si eres una persona que ama los colores tierra y cálidos, así como los elementos naturales, puedes revestir de una manera más sutil tu columna utilizando piedra tipo laja. Este material regala mucha textura, belleza y naturalidad a tu columna y ambientes. 

3. Recubrimiento en columnas con laja gris

Sala Casa 57 Casa Fuerte Prototipo Arquitectos Salas modernas
Prototipo Arquitectos

Sala Casa 57 Casa Fuerte

Prototipo Arquitectos

Si deseas darle más elegancia y sofisticación a tus ambientes, puedes aprovechar tu columna para revestirla con laja o piedra de color gris oscuro o negro. Esta sala se ve definitivamente fabulosa, pero también debemos tener en cuenta que al otro lado se encuentra el comedor, ambiente que también aprovecha esta hermosa columna gris. 

4. Reviste con papel tapiz

Una manera mucho más económica de revestir tus columnas es con papel tapiz del diseño y color que desees. Por ejemplo, en esta sala podemos ver que se puede elegir un diseño de tipo madera, y no sólo esto sino que también puedes aprovechar esta columna para empotrar tu TV y darle privacidad a tu escalera. 

5. Reviste con piedra y empotra la chimenea

Esta columna que va del alto del techo a doble altura, se ve realmente fabulosa revestida de laja color gris claro ya que contrasta perfectamente con el negro de los muebles y chimenea. El revestimiento de esta columna armoniza perfectamente con el estilo moderno y la decoración sofisticada del ambiente. Además, vemos que la columna incorpora en su estructura una chimenea moderna que también regala mucha calidez al ambiente. 

6. Combina piedra y laja en tu revestimiento

No necesariamente debes utilizar un único material para revestir tu columna y aquí te lo demostramos. Los expertos en decoración de interior nos traen este diseño de columna revestida con piedra tipo laja color beige y listones de madera, como creando tres divisiones en la columna. 

7. Solo con pintura y un gran reloj

Con esta alternativa más económica puedes ver que con un poco de pintura también puedes realzar tu columna. Elige un color vivo que resalte a la vista pero que armonice y no exagere en tus ambientes, siempre teniendo en cuenta el estilo de la decoración. En este ejemplo, el reloj gigante de color negro es una pieza fundamental que complementa perfectamente con la pared roja que tiene doble altura. 

8. Reviste con piedra oscura

La mejor manera de resaltar tu columna, es elegir un material que tenga textura y que contraste con el color de tu decoración. En esta alternativa vemos una columna revestida con piedra color oscuro y en la parte central, un espacio creado para colocar la TV y disfrutarla desde la sala, mientras que por el lado del comedor también se puede aprovechar de esta columna, su color y textura. 

9. Recubrimiento en columnas con piedra al natural

ARQUITECTURA INTERIOR CubiK Salas modernas Piedra Blanco
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

No hay nada más encantador que ver un ambiente rústico y cálido, y el revestimiento con piedra natural aporta mucho de todo esto. En este ejemplo, podemos ver las hermosas columnas de piedra natural apiladas de una manera muy atractiva y rústica. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 5 Reglas de oro para tener una decoración impecable

Bonus: cómo disimular una columna en una sala

Una forma de disimular una columna que quede un poco atravesada en la sala, es justamente agrandarla e incorporar una chimenea o estufa. ¡Nadie se dará cuenta de que se trata de una columna!

No dejen de leer: 15 Diseños de salas modernas con pisos en desnivel

¿Cuál de estas 9 opciones te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!