Aprovechando hasta el último rincón del desván

homify.es homify.es
COMO APROVECHAR UNA BAJOCUBIERTA ABUHARADILLADA, PRIBURGOS SLU PRIBURGOS SLU Baños modernos
Loading admin actions …

A menudo el desván suele ser una zona poco aprovechada en nuestra vivienda. Utilizamos estos espacios para amontonar trastos que no utilizamos pero queremos conservar por si acaso en algún momento los necesitamos con urgencia. ¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu desván y hacer algo práctico y original con él? La empresa dedicada a proyectos, reformas e interiorismo Priburgos trae hasta homify la transformación de una bajocubierta en desuso a la que sus dueños quisieron darle una nueva oportunidad y convertirla en parte de su vivienda. Antes de mostrarte el magnífico resultado, queremos recordarte un par de aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de meterte en una obra de estas características:

- Descubre si tu desván puede ser transformado en una habitación. ¿El suelo puede aguantar el peso de la gente y del mobiliario? ¿El techo es suficientemente alto?

- Consigue un permiso para construir, si es necesario.

- Acude a profesionales para que te ayuden con la instalación eléctrica, la fontanería y el revestimiento de las paredes y del pavimento.  

La entrada desde la escalera

Los dueños de esta renovada vivienda decidieron dar uso a la bajocubierta que tenían y trasladar a este espacio su dormitorio. Los expertos quisieron crear un espacio lo más acogedor y práctico posible que incluyera también un baño, una zona de estudio y mucho espacio para el almacenaje.

Al subir por la escalera el dormitorio queda a la derecha y en la parte izquierda se sitúa el cuarto de baño.

Un cabecero práctico y original

Entramos al dormitorio, un espacio reducido pero suficiente para una pareja. Dentro de la decoración impera el color blanco, muy recomendado para las paredes y techo de los espacios reducidos porque los amplía visualmente. También se recomienda prescindir de objetos grandes o extravagantes que pueden cargar demasiado la estancia. En este diseño se ha colocado una cama sin cabecero y es el papel de pared el encargado de cumplir su función: no ocupa espacio y el resultado es muy decorativo. 

Un cerramiento para dar luminosidad

Al otro lado de la zona del dormitorio el espacio se ha aprovechado al máximo. Un área de estudio ha sido colocada al final de la habitación.  

El cerramiento de la subida de la escalera al dormitorio es de pladur con cristalera para que la luz de la ventana del dormitorio fluya hasta el hueco de la escalera. El vinilo que lo decora añade un toque coqueto a la estancia y los expertos nos demuestran una vez más que decorar con pequeños detalles que no restan espacio es una solución más que viable. 

Mobiliario adaptado al baño abuhardillado

Entre el estudio y el dormitorio se sitúa el cuarto de baño. El espejo redondeado se adapta al espacio abuhardillado y bajo él se ha colocado un mueble muy funcional. 

Si uno de tus objetivos es conseguir almacenamiento extra toma como ejemplo el diseño de la fotografía: el alicatado de la pared blanca esconde tras él espacio suficiente como para guardar todos los utensilios necesarios en el cuarto de baño. 

Amplia ducha abuhardillada

En espacios abuhardillados hay que estudiar muy bien la distribución de los muebles y de todos los elementos. Se aconseja colocar la grifería de la ducha en la zona más alta para garantizar la comodidad. Los objetos multifuncionales como el radiador que hace las veces de toallero nos ayudarán a ganar espacio sin prescindir de nada. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista