Una casa en el campo ¡sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
PROJETO CASA DA REPRESA, Ambienta Arquitetura Ambienta Arquitetura Salas / recibidores
Loading admin actions …

Viajando por el mundo desde la comodidad de nuestro hogar, podemos conocer miles de maravillas arquitectónicas construidas en países lejanos, joyas del diseño y fabulosas soluciones espaciales que provoquen nuestra admiración y nos ofrezcan ideas. Cada arquitecto, diseñador de interiores, paisajista, constructor y experto que se dedique a crear arquitectura deja un pedazo de sí mismo en sus obras, su propio sello, su forma de hacer las cosas. 

Hoy visitaremos una casa ubicada en Sao Paulo, Brasil, la cual fue diseñada y construida por el despacho Ambienta Arquitetura, quienes se caracterizan por el gusto de combinar diferentes estilos en sus diseños. La mezcla de lo rústico con lo moderno, lo industrial y lo ecléctico, lo tradicional con lo minimalista, es una constante en sus proyectos. El uso de materiales naturales para revestimientos, como maderas y piedra, son un punto clave para crear espacios cálidos, llenos de textura y color. Por otro lado, el uso de plantas al interior de las construcciones es otra seña de su identidad, parte de su sello distintivo. Como podemos ver, Ambienta Arquitetura es un despacho que deja todo de sí en cada proyecto que realiza, y esta hermosa casa de campo es una grata muestra de ello, ¿quieres confirmarlo?

Abierta al paisaje

Desde esta perspectiva descubrimos una fachada de concreto blanco sosteniendo un techo ligeramente inclinado que termina en un enrejado de metal. Esta estructura de concreto envuelve todo el volumen de la casa, a excepción del ángulo de piedra, de tal modo que piedra, acero, vidrio y madera son los protagonistas de la encantadora villa.

La terraza es un sitio en donde la paleta de colores cálidos sobre el verde brillante del cubrepiso surge fabulosa y, como un hechizo, nos seduce para subir la escalinata y conocerla de cerca…  Pero en el interior hay mucho más, ¡sigamos!

Exterior a lo lejos

Bajo la línea de crear una casa de verano, se optó por un diseño que permitiera disfrutar de las mejores vistas, del reflejo del sol y de los mejores momentos de ocio creador. Al parecer, desde esta perspectiva, la misión se ha cumplido…

El volumen en primer plano a la izquierda es de piedra, un material fuerte, sólido y grueso que a la vez es cálido, tradicional y exquisito. El estilo rústico se incrementa gracias a los toques de madera de las celosías, marquetería y mobiliario exterior. El contraste se da por medio de la cubierta, las escaleras, las vistas y la estructura del techo, todo de acero, el vidrio de los ventanales, las cortinas blancas y la luz reflejada en los cristales. De entrada, la mezcla de estilos es clara ¡y bastante atractiva!

El interior

Una de las características en los diseños de este despacho y que por supuesto se refleja en esta villa, es la integración de la naturaleza a los espacios interiores y la fusión del ambiente interior al paisaje circundante. Como podemos apreciar, esta estancia cuenta con un esplendor fabuloso gracias a los grandes ventanales que dan hacia el patio frontal. El color blanco domina las superficies de muros y piso, de tal forma que los detalles en madera deslumbran y embellecen rústica y elegantemente a la vez. Una atmósfera de mucha armonía, luminosa, fresca y relajante es la que se vive en este impecable lugar, ¡como un resguardo de calma y de paz!

Detalles

Desde este ángulo, estando en la terraza y observando la estancia interior, no es difícil imaginar las tardes de todo un verano en esa sala, ¿cierto? La luminosidad se propaga a través de toda la habitación e inserta la vida natural del jardín en el interior. La blancura de los sofás se mezcla con los muros y el piso, creando un escenario en donde los colores de los detalles como cojines y lámparas sorprenden y se agitan en el aire. El resto del mobiliario, en su mayoría de madera y de telas crudas como la lámpara esférica del suelo, fueron hechas a medida de manera artesanal, ¡un detalle más para armonizar el ambiente ya de por sí confortable!

La cocina

A unos cuantos pasos de la sala se encuentran el comedor y la cocina, compartiendo el espacio abierto y la luz natural. La cocina tiene una comunicación directa con el área social, pero curiosamente también tiene la opción de cerrarse y convertirse en un área privada gracias a un sistema de puertas corredizas instalado en la marquetería de madera que la rodea. Con esa alternativa se puede compartir el momento de la preparación de la deliciosa cena o trabajar a escondidas para presentar una grata sorpresa en la mesa con el platillo principal. El tono rústico del mobiliario tanto de la cocina como del comedor se fusiona con la modernidad y finura de los acabados y los detalles de iluminación… ¡una amable invitación a la cena!

La vista y el paraíso

Desde la sala, esta vista es sencillamente ¡espectacular! Y si cruzamos el ventanal y nos sentamos en la terraza, nos encontraremos a unos pasos de la ribera del lago. Definitivamente la conexión de la vivienda con el entorno es enorme, es muy fuerte. Es por ello que la terraza de madera es un espacio tan importante como los interiores, es un lugar que se convierte en una extensión de la casa, en donde la vida familiar se vuelca y se desenvuelve, en donde se vive la maravilla ¡en todo su esplendor!

Por último…

Y para cerrar con broche de oro terminamos nuestro recorrido con otra perspectiva de la fachada principal, en donde la encantadora esquina de piedra nos sonríe e invita a pasar. Imagina un verano en esta casa, un paseo por la orilla del lago al atardecer, una amena charla con íntimos amigos en la terraza, a la luz de la luna, o un exquisito desayuno mientras se disfruta del hermoso paisaje al otro lado del cristal… ¡un verano idílico!

Si quieres conocer otra casa de campo, visita Una casa de campo ¡vibrante! y enamórate.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista