21 soluciones inteligentes para casas pequeñitas

Olea , Bodrum Femaş Mobilya Bodrum Femaş Mobilya Cocinas de estilo rural
Loading admin actions …

Uno de los problemas más comunes a la hora de adquirir o rentar una vivienda, es el espacio o tamaño con el que cuenta. Por lo general, las ofertas más asequibles vienen en tamaños muy pequeños, pero esto no nos debe detener para poder tener un casa totalmente confortable y bien organizada.  

Es por esto que hoy, hemos decidido traerte este libro de ideas con 21 soluciones que harán que puedas aprovechar hasta el último centímetro disponible en tu apartamento o casa.  Estos diseños de nuestros profesionales brindan soluciones creativas y visualmente agradables que estamos seguros te van a inspirar. ¡Ven y conócelas aquí en homify!

1. Aprovechando el espacio debajo de la cama

Cajones y cajas móviles pueden servir perfectamente para guardar almohadas o colchas de invierno y mantener todo bien organizado.

2. Grandes cajones

También los mismos cajones pueden servir para guardar ropa u otros accesorios que no se utilicen a diario, manteniendo la recámara en perfecto orden

3. Perfecto para los más jóvenes

Esta solución es perfecta para que los hijos puedan tener su propio espacio de estudio y entretenimiento dentro de su habitación.  Un solución muy práctica sin lugar a dudas.

4. Una sala con una sorpresa

Esta bonita sala de estar cuenta con múltiples espacios para almacenar cosas.  Echemos un vistazo a una de las esquinas

Todo parece normal

Podemos ver cajones debajo de la estructura del sillón, pero si quitamos el cojín, descubrimos algo sorprendente:

¡Más lugar de almacenaje!

Esta es una excelente solución para casas o departamentos que no cuentan con mucho espacio de almacenaje, haciendo que la residencia se vea mucho más amplia y en orden.

5. Cocina con diseños inteligente

Esta moderna cocina no sólo cuenta con un diseño bastante llamativo y colorido, sino con prácticas soluciones que la hacen funcional y práctica.

Pequeño congelador

A pesar que el refrigerador es pequeño y no cuenta con congelador, se integró uno bajo la encimera, permitiendo ahorrar espacio y contar con un electrodoméstico exclusivo para esta tarea.

Pero… ¡hay más!

La parte trasera que divide la cocina del resto de la casa, se abre para revelar una oficina en casa, un diseño verdaderamente sensacional.

6. Aprovechando al máximo

Recordemos que el color blanco ayuda también a que la casa se sienta mucho más amplia, sin olvidarnos de una excelente iluminación natural.

7. Todo espacio es utilizable

Hasta las pequeñas esquinas de los muebles pueden servir como pequeños espacios  de almacenamiento, como en esta zona de comedor, que se muestra un elegante y coqueto mini bar.

8. Distintas soluciones

También los espacios debajo de las encimeras, con sistemas de rieles o carros, pueden lograr que aprovechemos el espacio de almacenaje al máximo, mientras se mantiene todo en perfecto orden y con una agradable visual.

9. Otra excelente idea para la cocina

Tener un lugar para cubiertos y utensilios sobre la superficie de trabajo, resulta muy práctico y ayuda a tener la cocina mucho más ordenada, lo que indiscutiblemente crea una sensación de mayor amplitud.

10. División de espacios

Si requieres definir cada una de las áreas de tu casa, no es necesario encerrarla con muros que las dividan, un simple cambio de color puede lograr este efecto.

11. Aprovechando cada rincón

Aquí una serie de repisas y un sistema corredizo debajo de la escalera permite que se tengan libros y accesorios de limpieza perfectamente organizados.

12. Escaleras con estilo

Los espacios reducidos vienen muchas veces en dos niveles, sin mucho lugar a poner una escalera llamativa, pero con un poco de creatividad se puede lograr increíbles resultados.

13. Práctica ante todo

Hablando de escaleras, esta moderna y tecnológica escalera brinda una solución práctica para acceder al ático, pudiendo esconderla cuando no está en uso

14. Un excelente sistema de almacenaje

Esta solución para guardar ropa debajo de las escaleras es simplemente maravillosa, ayudando a aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de la casa.

15. Volviendo a las cocinas

Esta cocina cuenta con una solución ideal: una barra/mesa que puede empotrarse a la pared cuando no está en uso, creando un mayor espacio en el área social.

16. Utilizar colores vibrantes

Otro consejo que se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, es el usar colores vibrantes como acento, que aunados al color blanco, harán que la casa parezca mucho más amplia y espaciosa de lo que realmente es.

17. Zapatos en la pared

Poner repisas en la pared ayuda a guardar y mantener en perfecto orden los zapatos, ahorrando una gran cantidad de espacio.

18. Muebles a la medida

Nada mejor que diseñar e instalar un mueble a la medida, que se adapte a la perfección al espacio disponible dentro de la casa, permitiendo aprovechar al máximo el área con la que se cuenta y crear un punto focal en el diseño.

19. Todo en uno

Una excelente solución es integrar el centro de lavado con el baño, con algunas repisas para los utensilios de lavado y una pequeña lavadora/secadora que se pueda adaptar a las dimensiones de este espacio, creando un diseño muy funcional.

20. La escalera como centro de entretenimiento

Volvemos a echar un vistazo a este importante espacio dentro de la casa. No todo es almacenaje debajo de las escaleras, también se puede integrar una sala de estar y un centro de entretenimiento, para beneplácito de todos los residentes.

21. Aprovechando la altura

Si se tiene la fortuna de contar con un espacio reducido pero con altos techos, es hora de aprovechar la altura de los muros para instalar repisas a altos niveles, teniendo la oportunidad de organizar a la perfección el hogar.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista