Ellos construyeron su casa ¡Les quedó genial!

Silvia Regalado Silvia Regalado
casa moderna chinauta, no aplica no aplica Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Cuando hablamos de casas dignas de admirar no podemos dejar pasar desapercibido el siguiente prototipo que demuestra a la perfección que es posible mantener un espacio amplio y al mismo tiempo cálido.

Ambientes minimalistas, cargados de elegancia y familiaridad resaltan cada espacio de esta casa, siendo su principal punto de atracción su diseño arquitectónico vanguardista, el cual cuenta con múltiples ventanales, espacios frescos así como tonalidades que evocan la tranquilidad y el sosiego.

Amplios ventanales y terraza exclusiva

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Mirar rápidamente el ángulo completo de esta casa nos permite distinguir varios aspectos, entre los que resaltan: la importancia de la naturaleza, el uso de tonalidades neutras como el blanco, negro o gris y una hermosa terraza en el piso superior que personaliza el espacio. Como podemos ver esta vivienda también cuenta con amplios ventanales que posibilitan la entrada de luz a todo el espacio, especialmente en la sala de estar. Asimismo, este diseño dispone en la entrada de una estructura de madera que aporta sencillez e intimidad a la locación.

Madera en la entrada

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Como ya dijimos la entrada de esta casa cuenta con un moderno esqueleto de madera, que incluye la puerta y una especie de mini techo con ventanales de materiales flexibles. La entrada cuenta con cerámica color gris, sin embargo al entrar podemos observar un hermoso mosaico de franjas en tonalidades tierra, lo que le resta frialdad al color blanco de las paredes. Si tu vestíbulo no cuenta con mucho espacio no es necesario que coloques adornos, pues restarían espacio al lugar. Por otra parte, puedes suministrar alegría y color a tu entrada colocando plantas o flores coloridas, recuerda que tu creatividad es el límite para darle a la entrada de tu casa un toque original y distintivo.

Sala moderna de relajación y diversión

homify Salas de entretenimiento

¿Un espacio para la diversión y el descanso? Al igual que en esta vivienda puedes disponer de un lugar cómodo para amoblarlo con artículos de tecnología, ideal para los más pequeños de la casa.  Libros, revistas, televisión y consolas de videojuegos son algunos de los artículos que puedes utilizar. Complementa el lugar con muebles cómodos así como cojines y alfombras coloridas que le den un toque divertido a esta zona. 

Iluminación adecuada y puntos de diseño clave

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

No dudes en ubicar tu sala de estar debajo  de un espacio arquitectónico resaltante, esto sin duda se llevará todas las miradas de tus visitantes. Te recomendamos inclinarte por escaleras de madera clara con un simple pasamano. Toma en cuenta que al ser un diseño minimalista no es necesario colocar muchos objetos decorativos, un par de cuadros será suficiente. Para resaltar algún espacio de tu preferencia utiliza un juego de luces o reflectores potentes. Si lo deseas, puedes colocar una repisa debajo de tus escaleras para aprovechar los espacios.

En tendencia: muebles de ratán

homify Salas modernas

Una de las tendencias en boga es el uso de muebles de ratán o algún otro material liviano, lo que resulta un gran alivio para el presupuesto, dado sus bajos costos. Otra opción es comprar un juego de segunda mano para que tú mismo los restaures, solo necesitarás un poco barniz. Por otra parte puedes imitar este particular estilo de ventanas, que resulta muy auténtico, y lo mejor de todo es que realmente  funcional, ya que la luz podrá iluminar todo el espacio. Para finalizar con broche de oro coloca una especie de persiana de mimbre.

Comodidad al aire libre

homify Comedores de estilo moderno

En este diseño el comedor está convenientemente ubicado en la entrada del jardín, lo que permite a quien lo use disfrutar la comodidad del aire libre. Al igual que los muebles de la sala de estar las sillas de la mesa están hechas de ratán, pero esta vez de color oscuro. Este espacio también cuenta con una amplia barra que permitirá a tus familiares y visitantes disfrutar del área de la piscina o de la parrillera. En esta zona también puedes hacer uso de un pequeño techo de madera igual o parecido al de la entrada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista