Esta casa es todo un sueño, está al frente de un lago y tiene la mejor vista

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Casa de Campo - Quinta do Lago - Tarauata, Olaa Arquitetos Olaa Arquitetos Casas de estilo rural
Loading admin actions …

La Casa Quinta do Lago, como le llamaron en el estudio OLAA Arquitectos, tiene el impresionante tamaño de 336 m², con un volumen notable y una cobertura a dos aguas imponente. Ella combina varios materiales naturales como la madera y la piedra, y los tonos neutros, con el fin de integrar los ambientes habitables a la naturaleza y traducir el encanto y calidez de el estilo rústico. Además de espacios amplios, funcionales y acogedores, la residencia todavía se reservan algunas sorpresas. 

Te invitamos a recorrer la casa Quinta do Lago, una quinta imponente al igual que el paisaje natural de su entorno. Vamos a descubrirla ahora. 

Volumetria monumental

Desde el exterior, nos dimos cuenta de que la escala monumental de la vivienda va de acuerdo con el tamaño de los árboles majestuosos que hay alrededor. Marcada por una exuberante naturaleza y un clima templado, esta quinta campestre es el sueño de cualquier persona.

Además, el amplio uso de materiales naturales como la madera, la piedra, junto con el vidrio, cuya transparencia suaviza la presencia y la imposición de materialidad del edificio, crea una relación más estrecha con la naturaleza, haciendo de esta casa un elemento natural del paisaje .

La sala y comedor abiertas

Al entrar en la residencia frente a la monumental espacio de la sala de estar, marcada por las pendientes de la cubierta, de estilo chalet europeo, y las generosas ventanas que rodean el espacio e inundan el interior de luz y ambiente natural. Los pisos de baldosas de porcelana, color neutro aumenta la sensación de integración entre el vestíbulo, la sala de estar y comedor. La paleta de colores trató de crear un ambiente elegante y relajante mediante el uso de tonos oscuros para la madera y la combinación de marrón, beige y blanco, que hacen que el paisaje natural externo, donde predomina el verde, se vea aún más exuberante.

Sala de Tv

La sala de televisión da especial prioridad a la privacidad. El muro de piedra que se extiende hasta el comedor hace parte de la concepto rústico que predomina en el diseño interior de esta casa. Para complementar la decoración de la habitación, un panel de madera, incrustado en la pared de piedra, un estante de madera, una chimenea de época en negro y cromo. 

Cocina de lujo y bien iluminada

La cocina, con la isla en que a la vez sirve de horno y mesa de desayuno, muebles de madera, y una campana extractora que brota del mismo cielo, se caracteriza principalmente por la abundante luz natural que invade el espacio gracias a dos grandes ventanas y una abertura acristalada en el techo. 

El comedor

El comedor también disfruta de vistas privilegiadas al entorno natural y cuenta con muebles rústicos, como mesa de madera y sillas de estilo colonial. Una lámpara de metal con un bello estilo, entre clásico y natural, dando una toque de rusticidad y elegancia al ambiente.

La habitación principal

En la habitación principal notamos la presencia abundante de la madera. Grandes puerta ventanas permiten el contacto con el exuberante paisaje de los alrededores. La integración con el medio ambiente se da a través del gran balcón.

Un baño enorme

El baño principal está enmarcado por la encimera de mármol pulido, que también cubre la bañera y le da un toque de nobleza y refinamiento atraído por el concepto general del diseño de la casa. El piso de madera hace del espacio un lugar más cálido. Un gran espejo sin marco, con dos lámparas que iluminan suavemente, complementa la decoración sobria y elegante de la habitación.

Estilo abierto

En la parte posterior de la casa, una terraza integra la sala de estar y el jardín, marcada por una pérgola de madera, sostenida por pilares de piedra. Además de la agradable contacto con la naturaleza, el balcón ofrece total comodidad y refinamiento, como un espacio de estar al aire libre. 

Una vista y una piscina de ensueño

Nuestro recorrido acaba aquí. Con una vista de la fachada desde el jardín interior. Donde una piscina enorme y despampanante nos invita a disfrutar de sus aguas y de la hermosa vista iluminada con la que se despide esta casa.

Después de haber leído sobre esta casa, te podría interesar leer de esta: Una casa moderna para los amantes de las montañas y el campo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista