7 ideas geniales para separar tu entrada de la sala

Valeria Olave Valeria Olave
OPEN SPACE IN VILLA, Erina Home Staging Erina Home Staging Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

Muchas veces al momento que ingresamos a casa tenemos un recibidor en la entrada, y muchas otras este espacio se encuentra vacío, pero sea de una manera y otra nos encantaría darle privacidad a nuestro living que colinda con nuestro ingreso. Es por esto que el día de hoy en homify, y gracias a las propuestas de nuestros expertos en muebles, queremos presentarte 7 ideas geniales para separar tu entrada del living. ¿Vamos a verlas?

1. Con una estantería abierta

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Accesorios y decoración

Esta fabulosa idea te permite crear una decoración doblemente hermosa, ya que se puede disfrutar tanto desde el ingreso como desde el living, utilizando accesorios o elementos visiblemente agradables por ambos lados. La estantería abierta te permite dividir ambientes sin quitarle el ingreso de luz a ninguno, y por el contrario da la sensación de mayor amplitud. 

2. Un muro central con repisas

Esta es una idea que otorga más privacidad que la anterior y que te permite aprovechar mucho más la división. En la parte baja vemos cajonería, en la parte media y alta muchas repisas para colocar adornos, libros y videos, y en la parte central vemos una TV empotrada, de tal manera que se aprovecha al máximo esta división. 

3. Con un desnivel

Otra gran idea para generar una división tan solo visual, es creando un escalón superior o inferior para llegar al living. Esta división es netamente visual, más no otorga privacidad entre el recibidor y living. 

4. Con una pared de estantería

homify Salas modernas Estanterías

Si deseas una división mucho más predominante pero son poner una pared que quite la iluminación, puedes colocar una gran estantería abierta que vaya de piso a techo de alto y todo el largo de una pared. Este es un ejemplo ideal para una decoración moderna, donde vemos la gran repisa de color blanco con algunas puertas de madera al natural, en los estantes no sólo se pueden colocar libros o revistas, sino también adornos, trofeos, fotos, accesorios, etc. 

5. Con la escalera

Muchas veces la escalera al segundo nivel está a unos metros del ingreso, pudiendo ser ideal para generar esa sensación de división con el living y dándole un poco de privacidad al ambiente. 

6. Con una biblioteca

Librerie 6mm, Extendo Extendo Salas modernas Estanterías

Si deseas una división más pequeña y sutil, puedes colocar una estantería cerrada o biblioteca para llenarla de libros y revistas interesantes. Esta opción permitirá crear una pequeña división entre los ambientes sin quitar mucho espacio, siendo ideal para departamentos pequeños. 

7. Repisas colgantes en columna

Esta es una alternativa bastante ingeniosa ya que se aprovecha una pared de concreto para colocar repisas de varios tamaños de largo, hechas de madera maciza. Esta idea original juega visualmente para darte la sensación de que las tablas se encuentran atravesadas en la columna unas más a la derecha y otras más a la izquierda. Es excelente para colocar plantas, adornos o libros.  

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 6 errores comunes en la decoración de interiores y cómo solucionarlos

¿Cuál de estas 7 ideas te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista