Casas de estilo moderno por Casas Cube

20 ideas fantásticas para renovar tu fachada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Nuestra fachada es la cara de nuestra casa, y así como cada cierta cantidad de años el interior requiere ser remodelado, nuestra fachada también. Así que si estás pensando en renovarla, el día de hoy te traemos 20 ideas fantásticas para renovar tu fachada. Estas ideas te mostrarán distintos estilos, el uso de diferentes materiales y en base a cualquier presupuesto. ¿Listo para ver todas estas fachadas y pensar en renovar la tuya? ¡Empecemos!

1. Gris de cemento pulido versus colores vivos

El uso de cemento pulido para las fachadas e interiores de casa está de moda, pero si quieres agregarle un poco de color y vida a este color neutral, puedes pintar tu puerta o algún muro con un color vivo, así como colocar macetas grandes al lado de tu puerta de ingreso. 

2. Agrega piedra

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Si tu fachada es toda de cemento y pintura, puedes agregar en un muro o la parte baja de toda tu fachada, un revestimiento con piedra al natural o laja para hacerla resaltar, modernizarla y darle textura. 

3. Con un jardín hermoso y en buen estado

Aunque no lo creas, tener un jardín en mal estado puede afectar por completo como se ve tu fachada. De la misma manera, tener un hermoso jardín al que se le da mantenimiento y cuidado debido embellecerá aún más tu fachada. 

4. Cristal en lugar de concreto

Actualmente ya no se utilizan tantos muros de concreto, por el contrario predominan las ventanas o mamparas ya que permiten el ingreso de mucha luz y ventilación, así como también permiten aprovechar la vista y conexión con el exterior. 

5. Combina materiales

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Una manera de generar impacto en tu fachada es combinando materiales con y sin textura. Por ejemplo, en esta fachada vemos una armoniosa combinación de tablones de madera de color oscuro con una superficie lisa de color beige. 

6. Materiales naturales

Esta fachada moderna se ve muy hermosa gracias a la combinación de materiales naturales. Vemos un gran muro a doble altura revestido con bloques de piedra, un piso de grava blanco sobre el cual hay tablones de madera que te guían a la puerta de entrada, y hermosas plantas que embellecen tu ingreso. 

7. De madera

Esta fachada es completamente de madera muy bien cuidada con una gran mampara de ingreso y en el segundo nivel dos ventanas laterales. Además, tiene un jardín en perfecto estado que embellece aún más la fachada. 

8. Solo con pintura

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Otra excelente manera de renovar tu fachada de una manera más económica, es pintándola de colores distintos pero sin hacer que pierda la modernidad y calidez que la destacan del resto. 

9. Con ladrillos

¿Quieres darle un encanto rústico? Puedes revestirla con ladrillos caravista y tener un hermoso resultado como el que vemos en la foto. 

10. Dale estilo oriental

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Para darle a tu fachada la tranquilidad y calma del estilo oriental no necesitas hacer muchas modificaciones o invertir mucho. Para este estilo basta con comprar bambú o plantas orientales, agregar piedras grandes o pequeñas y agregar iluminación detrás de ellas para tener un resultado como éste. 

11. Agrega celosías

Las celosías son elementos que aportan mucha belleza y originalidad en el ambiente donde vayan. En esta casa vemos que una gran celosía va en la parte media del segundo nivel y pintada de color amarillo, aportando belleza, color y vida a toda la contrafachada. 

12. Estilo minimalista

Si quieres darle un estilo minimalista a tu fachada, te recomendamos decorarla con lo menos posible y aprovechar el cemento pulido o colores neutrales en la pintura como el blanco, beige o grises. 

13. Agrega muchas plantas

No hay duda que las plantas no solo aportan salud y bienestar, sino que también mucha belleza y color a nuestros ambientes. Los expertos paisajistas te recomiendan aprovechar los lados del camino que te llevan a la puerta principal para colocar arbustos, flores o hermosas plantas. 

14. Abierta

Para este caso también vemos una contrafachada pero totalmente abierta. Puedes cubrir la terraza para proteger el mobiliario externo pero dejar los muros abiertos. 

15. Con macetas

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Aunque no lo creas, con tan solo pintura y colocar macetas grandes con plantas te cambia por completo la cara de tu fachada por una mucho más encantadora.

16. Dale estilo colonial

Una manera muy creativa de darle un estilo colonial o clásico a tu fachada es agregando molduras alrededor de las puertas y ventanas o en la parte superior, y pintarlas de color blanco. Además, puedes comprar faroles de hierro para alumbrarla y colocar rejas con hermosos diseños antiguos.

17. ¿Tienes una casa modular?

Si tienes una casa modular, te recomendamos aprovechar lo más que puedas en colocarle grandes mamparas que te permitan disfrutar de la vista exterior. 

18. Reviste con madera de color neutral

Si tu fachada es frente pequeño, lo mejor es que sea sencilla de estilo minimalista y utilices colores como el blanco. En este ejemplo vemos que la fachada de la casita esta revestida con madera pintada de color blanco. 

19. Estilo rural

Esta fachada tiene acabados con mucho más detalle como partes solo de concreto, otras con piedra, balcones, madera, y mucha decoración exterior con naturaleza. 

20. Una entreda techada

Esta es una casita hecha completamente de madera, cuyo ingreso o puerta principal se encuentra techada y mucha naturaleza acompaña el camino de adoquines, así como los hermosos faroles de estilo colonial. 

Para inspirarte con más ideas, te invitamos a leer el siguiente artículo: 36 fachadas modernas de dos pisos que te inspirarán

¿Cuál de estas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!