20 Imágenes de apartamentos modernos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Ristrutturazione appartamento Roma, Bufalotta, Facile Ristrutturare Facile Ristrutturare Salas modernas
Loading admin actions …

Los pequeños apartamentos son oportunidades únicas de diseño, en ellos nuestra creatividad debe intensificarse para generar ideas capaces de maximizar el espacio creando formas únicas que pueden facilitar nuestra vida. Un pequeño apartamento puede convertirse en una gema, incluso no es necesario de grandes presupuestos para lograr nuestros objetivos. 

Son perfectos para una joven pareja que inicia su vida o para hospedar a el ejecutivo que viaja frecuentemente por negocios, también pueden ser muy prácticos para albergar a los abuelitos, en fin, son prácticos, fáciles de arreglar y mucho más económicos. Además pueden ser toda una coquetería.

Un bañito

Una sala de baño pequeña puede ser mucho más amplia si colocamos un gran espejo. Este servirá no solo para reflejarnos en él mientras nos peinamos, también ampliará la atmósfera de la habitación, para que no se sienta tan estrecha y agobiante. 

Organizar todo en planos

Los planos son grandes aliados de los espacios pequeños, dibujar con conciencia de las dimensiones de los espacios y cosas que estos deben contener es muy importante para garantizar el aprovechamiento correcto del espacio. Lo más recomendable es llamar a un especialista para que este pueda hacer un proyecto.

Usar los espacios altos

Aprovechar los espacios altos es una de las reglas básicas en pequeños apartamentos. Si la altura lo permite podemos crear repisas o gabinetes para ganar más espacio. Lo importante es que todo se vea como una unidad, que se perciba la armonía entre las partes.

Toques especiales

Los baños son unos de los espacios más coquetos de las casas, en ellos podemos expresarnos de muchas formas gracias a la cantidad de nuevos materiales existentes en el mercado. Este baño por ejemplo ha sido revestido con un porcelanato con una trama muy especial y diferente, para que este resalte el resto de las paredes han sido pintadas de blanco.

Unos toques artísticos

Incorporar piezas de arte es una forma de vestir el espacio. Un buen cuadro puede convertirse en una gran cabecera de cama o resaltar sobre una blanca pared, dándole profundidad al espacio. Es importante ser cuidadosos cuando incorporamos este tipo de piezas en nuestra casa, debemos estar muy claros de las medidas de las piezas y el espacio necesario para apreciarles.

Espacio integrado

Integrar en un solo espacio cada una de las áreas sociales de la casa es una forma de aprovechar el espacio en un pequeño apartamento. Si juntamos la cocina con el comedor y la sala podremos evitar dividir y compartimentar el espacio en pequeños y aislados espacitos. Incluso la iluminación mejorará.

Cocinas

La cocina es un espacio clave en casas pequeñas, debe ser lo más práctica posible. Cada esquina que podamos aprovechar para colocar un mueble o repisa, debe ser utilizada. Esta cocina con su estilo moderno aprovecha su disposición para colocar un práctico pantry, ideal para un rápido desayuno de semana. 

Una remodelación ideal

Fareformeabitate  propone una remodelación totalmente acertada para este apartamento. Aprovecha el espacio y lo unifica, desde cualquier punto de la casa se puede apreciar los detalles del área social. La cocina sin duda ocupa un lugar muy importante en esta casa, siendo el telón de fondo del espacio social.

Un diseño diverso

Un diseño especial puede convertir nuestro pequeño apartamento en un espacio muy agradable y único. Este es el caso de esta propuesta, donde planos rectos se encuentran con curvas suaves que delinean ciertas paredes. Los techos han sido modelados con detenimiento, creando una variedad de luces que iluminan el espacio.

Materiales para el piso

En apartamentos pequeños mantener la continuidad del pavimento es una forma de garantizar una mayor fluidez del espacio. Buscar un material que se adapte y responda a las necesidades de cada espacio es fundamental para garantizar su durabilidad. En el mercado existen muchos materiales nuevos que se comportan muy bien ante el agua y mantienen un diseño elegante e ideal en áreas sociales. 

Si quieres más ideas para tus pequeños espacios, este artículo te puede interesar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista