Casa Chontay: Casas de estilo moderno por Marina Vella Arquitectura

6 casas de campo para escapar de Lima los fines de semana

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Lidiar todos los días con el tráfico y el caos de ciudades como Lima nos dejan un poco agotados. Por eso cada vez es más frecuente querer huir de la ciudad los fines de semana, para buscar paz y tranquilidad en un lugar que nos reconecte con la naturaleza y nos haga olvidar la selva de cemento. En la costa peruana, la playa es el destino preferido en el verano y en el invierno lo es el campo, siguiendo al sol.

En este magazine queremos inspirarte en la búsqueda de tu refugio perfecto y hemos seleccionado 6 casas fuera de Lima, cada una diseñada por sus arquitectos para el lugar específico donde se encuentran, ya sea el campo o la playa. ¡Atrévete a soñar con una casa para escapar de la ciudad!

1. Casa de campo en Cieneguilla

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Cieneguilla es uno de los destinos de campo más cerca de Lima, allí se encuentra esta casa de una sola planta situada sobre un gran terreno. Cuenta con un área social de terraza al exterior con horno de barro y piscina. La casa tiene un estilo moderno rústico, donde se ha buscado usar materiales naturales como la madera y el ladrillo dejado a la vista.

Espacio social integrado

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Al interior la zona social se plantea como un espacio integrado bajo el techo de madera con vigas expuestas. Las visuales desde la sala, el comedor y la cocina permiten divisar todos los ambientes a la vez. El piso de madera sirve para unificar los acabados de esta casa que es un ¡verdadero refugio en el campo!

2. Casa de playa en Las Palmas, Asia

Casas de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Si lo tuyo es el mar, está casa ubicada en la playa Las Palmas en Asia es de líneas modernas y minimalistas, pero con un detalle que llama la atención desde cualquier ángulo, su escalera helicoidal de color naranja. La casa está en esquina y se integra con el exterior a través de sus mamparas que pueden abrirse o cerrarse a criterio.

Mobiliario minimalista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

En el segundo piso, se encuentra la terraza social desde la cual se puede disfrutar del atardecer. El mobiliario de la cocina es minimalista dándole el protagonismo al elemento de circulación de la escalera. ¡Si te gusta romper esquemas, esta casa es para ti!

3. Casa de campo en Pachacamac

Casas de estilo clásico por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

La Casa se integra con el entorno

DLPS Arquitectos

Otro destino muy cerca de Lima es Pachacamac, donde visitamos esta casa que cuenta con dos pisos y un sótano, en la cual sus ambientes interiores se integran con la naturaleza que la rodea a través de sus mamparas, ventanas y balcones.

Integración con el entorno

Salas / recibidores de estilo clásico por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

El centro de la casa

DLPS Arquitectos

El estilo de la casa es contemporáneo y con el uso de materiales como la madera y la piedra se logra conectar la arquitectura con el entorno natural. El interiorismo es de líneas clásicas y busca sobre todo la tranquilidad y comodidad de estar en un lugar ¡rodeado de la naturaleza!

4. Casa en Playa del Carmen, Chincha

Más al sur de Lima, en Playa del Carmen en Chincha se encuentra está casa que pareciera estar encallada al borde del mar. Construida con materiales naturales de la zona como la madera, bambú y quincha antisísmica, la casa llama la atención por su espectacular techo a dos aguas y su disposición abierta al paisaje.

Relaciones interior – exterior

La casa tiene generosos espacios interiores y exteriores que se integran mediante mamparas bajo la cubierta inclinada. Una casa que se mimetiza con el paisaje y permite disfrutarlo desde cada uno de sus ambientes.

5. Casa de campo en Chontay

Entre Cieneguilla y Antioquía se ubica Chontay, donde encontramos esta casa de campo planteada en dos bloques de un piso que se integran mediante sus áreas exteriores.

Vistas hacia el valle

La casa está construida con materiales de la zona como el adobe, piedra, eucalipto y caña. Se ha ubicado en lo alto del terreno para mimetizarse con el paisaje y tener vistas hacia el valle. El interiorismo está compuesto de piezas escogidas con cariño y cuidado buscando ser una casa cómoda que transmita ¡calor de hogar!

6. Casa en playa Las Arenas, Asia

CASA DE PLAYA BARRÓN: Casas de estilo minimalista por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA BARRÓN

ARKILINEA

Terminamos nuestro recorrido en la playa Las Arenas en Asia al sur de Lima, donde una casa de tres pisos juega a introducir nuevas materialidades al cubo blanco, mediante una cinta continua con estructura metálica.

Terrazas para compartir

CASA DE PLAYA BARRÓN: Terrazas de estilo  por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA BARRÓN

ARKILINEA

La casa es aterrazada y cuenta con espacios sociales en el segundo y tercer piso, donde se ubica la piscina en voladizo con cerramiento de cristal templado hacia la fachada principal. Los espacios son amplios y buscan la conexión con el paisaje aprovechando que el lote se encuentra ubicado en esquina. Estas 6 casas de playa y campo fuera de Lima son verdaderos refugios donde pasar los fines de semana, alejándonos un poco del ruido urbano. ¡Busca tu propio escape cerca a tu ciudad!

Si te encantó la casa en Chontay, te contamos más de ella, una casa de campo que se mimetiza con la naturaleza.

¿Qué preferirías, tener una casa de playa o de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!