Dormitorios de estilo  por Faci Leboreiro Arquitectura

10 Sofás ideales para convertirse en los protagonistas de tu sala

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Uno de los principales elementos en cada sala son los sillones, sofás o sillas, por lo que si deseas generar un cambio que impacte, puedes renovarlos ya sea comprando unos nuevos o retapizando los tuyos. Pero ¿qué tanto impacto deseas generar con este cambio? Bueno el día de hoy nos encantaría darte algunas ideas presentándote 10 sofás ideales para convertirse en los protagonistas de tu sala. ¿Listo para ver estos fabulosos modelos? ¡Empecemos!

1. Delimita la sala con su amplitud

La opción de este gran sofá es ideal para la comodidad de toda la familia y sirve también como división perfecta con el área colindante. Su diseño es muy moderno y nos encanta que sea de un color neutral y los cojines sean los que aporten color. Definitivamente todas las miradas se posan sobre el sofá debido a sus dimensiones y deslumbra por su color. 

2. Un clásico de cuero con piezas separadas

Estas hermosas sillas de dos piezas te invitan al relajo total y te dan dos opciones: Solo sentarte para conversar, leer o tomar un café; o sentarte colocando los pies sobre el puff invitándote a descansar y relajarte. Esta silla de cuero fue creada en los años 50, volviéndola un clásico muy solicitado en la actualidad por los expertos diseñadores y decoradores de interiores. 

3. Un sofá cama

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

No hay nada más funcional que un sofá cama, pero en tu sala nadie se dará cuenta de su funcionalidad, sino de su comodidad y belleza. El color naranja de su tapizado se roba todas las miradas y contrasta a la perfección con los colores neutrales de la decoración de la sala. 

4. Sillas de cuero BKF

Salas/Recibidores de estilo moderno por TAYLOR DECORACIONES
TAYLOR DECORACIONES

SILLON BKF EN CUERO VACUNO

TAYLOR DECORACIONES

Estas sillas BKF también son un clásico en cuero vacuno al natural, pero con una estructura de fierro color negro. Definitivamente no son tan cómodas como las otras, ya que estas no tienen acolchado, sin embargo son otra propuesta que también se robaría todas las miradas de tus invitados. Si bien estas sillas fueron creadas en los años 30, en la actualidad no se suele utilizar mucho cuero vacuno por respeto a la vida animal, sin embargo puedes utilizar cualquier tipo de tapizado y colores vivos para este diseño de sillas. 

5. Reutilizando materiales

Para que tu sofá sea el protagonista de tu sala, no necesitas comprar el sofá más caro de la tienda ya que tú mismo puedes crearlo o mandarlo a hacer con materiales reciclados. Aquí te mostramos el ejemplo de un gran sofá con cojines de color negro y blanco, que utiliza pallets para crear su estructura de madera. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar este mismo material para crear mesas y decorar tu sala, creando un ambiente armonioso. 

6. Un sofá de estilo futurista

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por DELIFE
DELIFE

Sessel Dantos Schwarz Aluminum Antik Optik mit Nieten

DELIFE

Si eres de las personas que ama siempre la creatividad, ser original o imprimir su personalidad en casa, esta idea es buenísima para llamar la atención de todos por ser un sofá único. Tiene un estilo futurista con materiales de acero y cuero, así como colores neutrales y sofisticados. 

7. Combina hermosos tapizados y texturas

Salas/Recibidores de estilo moderno por DJEM

No hay mejor manera de convertir a nuestro sofá en protagonista que tapizándolo con diseños únicos y hermosos. Ten en cuenta que para esta opción no necesitas comprar muebles nuevos, solo retapizarlos y crear armonía con tu decoración de sala. 

8. Un chaise lounge

Paredes y pisos de estilo ecléctico por TapetenStudio.de
TapetenStudio.de

Trianon Gold

TapetenStudio.de

Si eres amante del estilo francés, no puede faltar un chaise lounge en tu sala. Este elemento siempre será el protagonista en tus ambientes por su belleza y elegancia, así como de comodidad al darte la opción de sentarte o recostarte en éste. 

9. Un sillón Chesterfield

Salas/Recibidores de estilo rústico por Mahir Mobilya
Mahir Mobilya

Ancona Kanepe

Mahir Mobilya

Este sofá le debe su nombre al IV Conde de Chesterfield, quien mando a crear un sillón robusto, con los brazos y respaldo a la misma altura y que permita sentarse con la espalda recta. En la antigüedad sus creaciones eran en cuero marrón, pero actualmente lo vemos en distintos tipos y colores de tapizados. 

10. Con mucho estilo ecléctico

El estilo ecléctico sin duda es muy llamativo y lo vemos en este sofá, con un tapizado a rayas en blanco y negro. Puedes utilizar cualquier tapizado atrevido u original para revestir tus sofás, comprar muebles únicos, o inclusive mandar a hacer un mueble personalizado.  

A continuación te recomendamos leer este artículo: 9 tips para que tu sala sea la más moderna de todas

¿Cuál de estas 10 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!