Salas / recibidores de estilo moderno por Patalab Architecture

13 ideas de iluminación que causan un gran efecto

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Como todos sabemos, la iluminación del hogar es uno de los componentes más importantes de la decoración, esto se debe a la función práctica de permitir una adecuada visibilidad en entornos que pueden crear efectos muy interesantes, dependiendo del tipo de luces que disponemos, y el tipo de techo, ya que es una zona a la que se debe prestar mucha atención.

Por lo tanto, en este libro de ideas, nuestros profesionales te presentan 13 soluciones muy atractivas para la iluminación. ¡Ven con nosotros!

1. ¿Lámpara o en el techo?

Hasta no hace mucho tiempo, la política que se dirigió a la elección de la buena iluminación, por lo tanto, la selección de las luces, fue, la altura de los techos. Si el techo es bajo, se opta por la opción de usar las luces en el techo; mientras que si es alto, la mayor tendencia serían, a las lámparas de araña.

2. La iluminación de última generación

Hoy en día, esa visión ha cambiado, en los proyectos modernos y se ha tratado de conseguir interesantes efectos de luz, jugando con la superficie del techo, ya que esto no es sólo una zona de luces de fondo, puede convertirse en un importante elemento decorativo.

3. La magia de luces LED

En las decoraciones actuales, las luces LED se están convirtiendo en la solución aplicada. Consumen un 80% menos que las bombillas regulares y, también, el flujo de la luz producida por las lámparas LED, puede ser dirigido al área que queremos, sin perder la energía brillante que va en otras direcciones (como es el caso de los tipos más comunes de iluminación), de manera que aumenta la uniformidad de la distribución de la luz, incluso cuando se decida resaltar ciertas áreas de la casa.

4. Efectos de iluminación

Otra característica de la iluminación LED es, que es capaz de reproducir el espectro completo de colores, y esto es una ventaja cuando se utiliza este tipo de luz, con fines decorativos. Después, puede obtener diferentes colores de la luz en función del material con el que se produce el diodo.

5. Elementos sobresalientes

El propósito de la construcción de elementos que sobresalen, principalmente de yeso, es porque son a prueba de sonidos y, estéticamente, estos embellecen los espacios. La inserción de las luces integradas, en la estructura del techo, permite jugar con las formas y guardar un cierto espacio, además de proporcionar un aparato de iluminación mucho más eficiente, porque es posicionado a fin de asegurar la iluminación, más adecuada, para las diferentes áreas de las habitaciones.

6. Las lámparas espectaculares

Salas / recibidores de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Siempre hay que recordar que una lámpara no sólo sirve para iluminar la habitación en la que se encuentra, ya que si es bella y seleccionada, puede hacer una contribución decisiva a la decoración y, a toda la atmósfera del entorno.

7. La luz que viene de abajo

Las lámparas de suelo o lámparas de piso, suelen ser las preferidas; sin embargo, por su capacidad para afectar a la atmósfera de los espacios, no suelen ser muy usadas en casas pequeñas. Además, si se van a usar, se debe tener en cuenta el diseño moderno; como se ve en la imagen, no sólo ofrece una luz directa a áreas específicas, pero se proyecta sobre los efectos de la luz, que iluminan el techo y lo decoran.

8. Luces empotradas

Salas / recibidores de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Los proyectores empotrables, son un tipo de solución muy interesante, en el interior de la casa; las luces, en este caso, están integradas en la arquitectura; en los pasillos y las habitaciones, tienen un perfil más discreto y no se ocultan con el resto de los elementos decorativos; al mismo tiempo permitirá destacar los acabados y detalles de construcción de la casa. En esta imagen podemos ver el espectáculo que dan, en el techo de madera, el cual lo convierte en algo sumamente pintoresco.

9. Luces en líneas

Las luces en línea, son ideales para dirigir el haz de luz, hacia áreas específicas que queremos resaltar, además de ser, estéticamente, muy válida en ciertos casos y de contar con un carácter que atrae, gratamente, el estilo industrial.

10. La luz en la cocina

La cocina, es una de las habitaciones, que necesitan una iluminación muy bien pensada, sobre todo para las actividades que tienen lugar en su interior. Tiene que haber una entrada de la luz natural y las fuentes artificiales, deben ser puntuales en las áreas de trabajo. Por lo tanto, una vez más, las luces LED se presentan como la mejor solución para una buena iluminación en áreas de trabajo, en el mobiliario interno para facilitar el acceso y como luces generales.

11. Iluminación de la escalera

Uno de los ambientes más difíciles de iluminar, es el área de la escalera. Aquí podemos ver algunas ideas muy interesantes, porque tenemos un rayo de luz que se extiende a lo largo del perímetro del techo y produce efectos interesantes en la perspectiva de espacio, además de una serie de luces empotradas, que dirigen su luminosidad al suelo, proporcionando la iluminación adecuada, para hacer visible todo el ambiente.

12. La entrada de la casa

La entrada de nuestra casa, debe dar la sensación de encontrarse en una zona cálida y bien iluminada. Si no tiene suficiente espacio para lámparas de pie o lámparas de mesa, tiene que entrar a tallar, el techo. Aquí tenemos una propuesta audaz, pero eficaz. Discreta pero efectiva. Las barras de luces empotradas en el techo crean un diseño muy original, gracias a las paredes blancas, las cuales reflejan la luz que contribuye a la iluminación general de este espacio agradable.

13. La luz natural que viene de lo alto

Un tragaluz es, básicamente, una ventana elaborada en el techo. Su principal objetivo es difundir la luz del sol, de manera uniforme, en todo el ambiente interior, convirtiéndolo en un lugar agradable para vivir.

De hecho, todos se sienten particularmente atraídos por la belleza de la luz natural en un espacio interior; nos ayuda a relajarnos y nos hace sentir, conectados con el paisaje, urbano o rural, que rodea nuestra casa.

Mira más ideas de iluminación para el hogar en: “15 ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea sensacional)”

Coméntanos, ¿qué opinas de estos efectos luminosos que atraen miradas?:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!