Comedores de estilo  por Perfect Space

Un departamento de 90m2 que parece mucho más amplio ¿sabes por qué?

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas un metraje determina el espacio que tendremos disponible en casa, pero no que tanto provecho podemos sacarle. Si tenemos una mala distribución tanto de arquitectura como de decoración, nuestro espacio se sentirá más pequeño; pero si tenemos una buena distribución y decoración, como en este proyecto, ganarás visualmente y funcionalmente muchos metros más. Y para darte muchas ideas y mostrarte cómo puedes hacer, el día de hoy en homify nuestros expertos arquitectos de interiores nos traen esta maravillosa propuesta. ¿Vamos a verla? 

Un departamento de solo 91 m2

El departamento que veremos tiene exactamente 91 m2, metraje ideal para muchas personas hoy en día que encuentran departamentos de menor metraje debido a los elevados costos de la capital. Pero con este ejemplo te mostraremos que con una buena distribución, espacios abiertos y una decoración minimalista puedes multiplicar el espacio de tus ambientes, dando una ilusión visual de tener al menos unos 120 m2. ¡Vayamos a recorrerlo! 

Espacios abiertos e integrados

Los espacios sociales como el comedor y la sala, tienen un diseño arquitectónico abierto y conecta directamente con la cocina. Este diseño permite tener mayor iluminación, ventilación y sensación de amplitud en todos estos ambientes. Pero la decoración también juega un rol fundamental en este departamento, y podemos apreciar un estilo minimalista decorado tan solo con elementos funcionales y básicos. Por ejemplo, el juego de comedor es todo de color blanco e incorpora las famosas sillas Eames que son ideales para ambientes pequeños y se ven sensacionales con cualquier estilo. Para darle un poco de color y elegancia, vemos tres lámparas colgantes Tom Dixon de color negro. 

La cocina

Podemos notar que la cocina es totalmente abierta, con predominancia de colores neutrales como el blanco, gris y negro, así como el marrón claro de la madera del piso. Todos los electrodomésticos se encuentran empotrados para no quitarle mayor espacio a la cocina, así como también vemos muchos reposteros que permiten almacenar todos los insumos y utensilios de cocina para mantenerla siempre limpia y ordenada. 

Una sala muy bien iluminada

Para tener una buena iluminación y generar mayor sensación de amplitud hay cuatro tips que debes seguir: tener colores claros (de preferencia blancos) en las paredes piso y techo de tu ambiente, tener grandes ventanas o mamparas, complementar con iluminación artificial, tener solo la decoración necesaria. 

Esta hermosa sala se encuentra decorada tan solo con un sofá muy amplio y cómodo de color oscuro, una alfombra que aporta textura y calidez al ambiente, así como una mesa de centro de material reciclado que se ve ¡sensacional!

Un depósito amplio

Tener una habitación para disponerla como depósito o alacena aliviará mucho el orden de todos los ambientes de la casa. Aquí podremos guardar todos los elementos que no utilizamos seguido e inclusive todos aquellos que ya no entran en los dormitorios, como la ropa de otra estación, documentación, zapatos, etc. 

Un baño fabuloso

Este moderno y cálido baño utiliza muchos colores neutrales claros en su revestimiento y decoración. Vemos porcelanato de colores blanco y gris, así como un mueble de color madera clara y un gran espejo que multiplica el metraje de este ambiente. La iluminación es fundamental en este ambiente y vemos mucha de ella tanto en el techo como sobre el espejo. 

¿Quieres ver excelentes ideas para los muebles de tu baño? Te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 muebles fantásticos y prácticos para tu baño

¿Qué te gustó más de este departamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!