Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

¡Pérgolas modernas! 10 diseños que quedan bien en cualquier patio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Disfrutar de una tarde o noche agradable, en compañía de alguien, es uno de los planes favoritos de muchas personas, cuando el verano se acerca; y qué mejor forma de hacerlo, que debajo de una pérgola… ¡en casa!

Una pérgola es una estructura hecha de columnas que sostienen una cobertura, que puede ser de diferentes materiales; proporciona una sombra media y filtra la luz natural, logrando un ambiente único, natural y fresco. La parte techada puede estar hecha de madera, lona, vigas, hierro o incluso plantas; sea como sea, una pérgola siempre es una buena opción para el exterior de tu casa. Si todavía no te decidiste, no te pierdas estos 10 diseños de pérgolas que te muestran nuestros profesionales y, que seguramente te ayudarán a decidir cuál es la mejor para tu patio, terraza o jardín.

1. Pérgola metálica

Este diseño posee una variante, en comparación con las clásicas pérgolas con pilares o columnas; en este caso, la estructura metálica está adherida a la pared, y si bien ofrece el mismo beneficio, tal vez con un poco menos del típico romanticismo que inspiran las pérgolas, este diseño es uno de los más elegidos, porque es más resistentes al clima, especial para las zonas tropicales con fuertes vientos.

2. Con cobertura de vidrio

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

Antiguamente la pérgola era más funcional para la casa, ayudaba a drenar el agua de lluvia, desde el techo, a través de una pendiente; y servía como extensión del techo. Hoy en día, en realidad, su función es más estética. Convertidas en infinidad de diseños y materiales, las pérgolas se utilizan mucho, para lograr un espacio que permita disfrutar de la sombra. En esta imagen podemos ver cómo, un estilo colonial, es acompañado de una pérgola que combina a la perfección con la casa, gracias a la madera en tonos oscuros, utilizada. ¿El detalle más lindo? La cubierta de vidrio, que si bien protege el espacio de la lluvia, deja iluminada la galería.

3. Para un frente único

Una idea que te va a encantar, es la pérgola en la entrada de tu casa; ya que le da un toque de distinción a cualquier fachada, porque enmarca el espacio de la puerta de entrada, haciendo que tenga un mayor grado de importancia. Para causar un mayor impacto visual, puedes optar por colores que contrastan con el frente de la casa, esa es una gran idea.

4. Vidrio y madera para un estilo único

En este caso, la pérgola es la mejor opción, teniendo en cuenta que el entorno de la vivienda, está lleno de naturaleza. La pérgola permite disfrutar el exterior de la casa, cómodamente; y su superficie vidriada, permite el paso de luz natural, creando un ambiente único.

5. Un clásico que amamos

Si eres de las personas que aman el estilo romántico, una pérgola no puede faltar. Para que parezca salida de un cuento de hadas, una gran opción es el color blanco; ya que, además de darle un estilo clásico, aporta elegancia y calidez, como en el diseño que podemos apreciar en la imagen.

6. Para una cálida bienvenida

Una opción, para brindar la mejor bienvenida en nuestra casa, es construir una pérgola de madera. El estilo rústico siempre le da calidez a cualquier parte de la casa. Si queremos resaltar, aún más, la entrada; un lindo detalle es construir un camino de madera, debajo de la pérgola, el cual debe estar rodeado de plantas; vas a sentir que entrás a un hotel de cinco estrellas, cada vez que llegues a casa.

7. Al natural

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, una de las mejores ideas, es crear la estructura de la pérgola y dejar que plantas o flores la cubran. Si eliges alguna planta aromática, verás que cada vez que salgas al jardín, respirarás felicidad.

8. Con estilo mediterráneo

Tener grandes columnas que sostienen la pérgola, es la mejor forma de llevar el estilo griego a nuestra casa; el detalle que la complementa, son las cortinas claras, que terminan de darle el toque de tal estilo.

9. Un fresco rincón

La caña de bambú, es una gran aliada, a la hora de elegir una pérgola para un ambiente campestre; además de tener un aspecto natural, nos ofrece un estilo fresco y descomplicado. Y si le sumas una planta enredadera, te aseguramos que no te vas a querer mover de ahí.

10. Con diseños originales

Todas las pérgolas no tienen por qué ser iguales, por ello, un diseño irregular y con curvas, crea un estilo único y moderno.

Si te interesa ver más diseños de pérgolas, te recomendamos leer: “6 pérgolas perfectas para tus días de verano”

¿Te gustaron estos diseños de pérgolas, para tu casa? Coméntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!