Casas de estilo  por Atres Arquitectes

Una casa moderna ¡diseñada para ahorrar energía!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La arquitectura es siempre el fiel reflejo de una época y en la actualidad uno de los puntos claves para el desarrollo de una arquitectura más sostenible es buscar la construcción de casas eficientes para minimizar su impacto sobre el medio ambiente.

En este magazine conoceremos una casa en Sant Antoni de Vilamajor en Barcelona, España que ha sido diseñada por la oficina de Atres Arquitectes para ahorrar energía durante todo el año, además de estar automatizada con un sistema de domótica en todos sus ambientes. Pero las virtudes de esta casa no están sólo del lado de ser energéticamente eficiente, sino también de ser una vivienda con arquitectura de identidad propia. Construida sobre un terreno plano, la relación del edificio con su entorno exterior ha sido clave en el diseño, que combina el ladrillo visto de color blanco con los desfases de sus volúmenes y techos inclinados. ¡Te invitamos a recorrerla!

Fachada con carácter

Casas de estilo  por Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Principal

Atres Arquitectes

Con una superficie techada de 237,36 m2, la casa está construida con ladrillos huecos de concreto de color blanco, un sistema que actúa como amortiguador térmico transmitiendo el calor muy lentamente. Además, cuenta con un sistema de aire acondicionado por conductos y el calentamiento del agua sanitaria y del suelo radiante se ha resuelto con el sistema de aerotermia, que extrae energía gratuita de la temperatura del aire exterior.

Paisajismo

Casas de estilo  por Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Principal

Atres Arquitectes

El ladrillo de concreto blanco le da todo su carácter singular a la arquitectura de la casa en combinación con la madera y la carpintería metálica en negro. La vivienda está situada al centro del terreno y todas las áreas exteriores se caracterizan por tener un paisajismo con jardines muy cuidados.

Terraza con piscina

Casas de estilo  por Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Piscina

Atres Arquitectes

El clima del mediterráneo se caracteriza por tener inviernos suaves y veranos muy calurosos, por lo que se puede disfrutar de la piscina durante casi todo el año. La casa tiene una terraza techada amoblada con sala y comedor en ratán. La piscina se encuentra en el jardín rodeada de un deck de madera.

Orientación

Cocinas de estilo  por Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Piscina Toldos

Atres Arquitectes

La casa está diseñada para un consumo de energía eficiente, gracias a su orientación, en el invierno recibe directamente la incidencia de los rayos solares lo que implica un ahorro en la calefacción. Y en el verano se protege del calor excesivo mediante toldos retráctiles.

Cocina funcional

Cocinas de estilo  por Atres Arquitectes

En la cocina prima la funcionalidad mediante una isla central con mesa de comedor incorporada. La cocina se conecta con la terraza techada mediante mamparas corredizas que permiten el ingreso de la luz natural durante el día.

Baño principal

Baños de estilo  por Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Baño en suite

Atres Arquitectes

Terminamos nuestro recorrido en el baño principal con vista a la piscina y que también recibe directamente la luz solar. Con un interiorismo cálido con revestimientos en tonos tierra y un mueble de lavatorio de madera se logra un baño acogedor con un acento de sofisticación que se lo da el espejo enmarcado en dorado. Esta vivienda es un claro ejemplo de que una casa energéticamente eficiente también puede tener un diseño arquitectónico de calidad.

Te mostramos otro proyecto de vivienda sostenible, esta vez en Alemania con una casa moderna y llena de estilo a la que querrás mudarte.

¿Te interesa tener una casa que ahorre energía?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!