Dormitorios de estilo  por Dome arquitetura

9 dormitorios ¡con ideas creativas de iluminación!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Todos buscamos lo mismo en nuestro dormitorio, que sea un refugio que nos aísle del desgaste de la vida cotidiana siendo un lugar agradable donde podamos recargar nuestras baterías. Pero, como uno de los ambientes más privados de nuestra casa, el dormitorio es también un lugar donde podemos reflejar nuestros gustos más personales, a fin de crear el escenario perfecto que nos permita disfrutar de un descanso lleno de tranquilidad.

En el diseño de interiores de un dormitorio la iluminación es uno de los puntos claves, porque será la encargada de crear la atmósfera de relajación que nos ayude a descansar y dormir bien. Un buen diseño de iluminación en un dormitorio evitará el deslumbramiento y buscará crear una atmósfera suave con luz difusa y cálida. En este magazine hemos seleccionado 9 diseños de iluminación para dormitorios, llenos de ideas creativas que puedas replicar en tu hogar. ¡Hágase la luz!

1. Iluminación sofisticada

Una atmosfera sofisticada y elegante se ha conseguido en este dormitorio femenino con ayuda de la iluminación. Una luz difusa mediante la retroiluminación del techo curvo de drywall y luz puntual de destaque en la cabecera tapizada y las hornacinas sobre el escritorio. Dos lámparas decorativas aportan su diseño y su funcionalidad como luz de lectura.

2. Formas orgánicas

No hay duda que si tenemos la posibilidad de tener un falso cielo raso de drywall podemos dejar volar la creatividad con formas sugerentes que se presten a la retroiluminación. En este dormitorio masculino, las formas curvas se acentúan mediante la luz.

3. Bañado de paredes

Una de las propiedades de la luz es su temperatura de color, en este dormitorio principal se ha elegido una luz de color blanco cálido combinada con una paleta de colores neutrales y tonalidades marrones. El detalle de iluminación lo da un falso cielo raso que no llega hasta la mampara, dejando un destajo en el cual se ha colocado una luz lineal para hacer un bañado que destaca las cortinas de tela. En las cabeceras dos lámparas con pantallas dan una luz difusa y cómoda.

4. Iluminación modular

Dormitorios de estilo  por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

QUARTO DO CASAL

TRÍADE ARQUITETURA

En este dormitorio principal se ha revestido la pared detrás de la cabecera de cama con espejos, que ayudan visualmente a duplicar el espacio ayudados por la luz, que está contenida en módulos cuadrados retroiluminados en un falso cielo raso de drywall sobre la cama y banqueta. Un detalle que da un buen nivel de iluminación con luz difusa que no deslumbra si estamos descansando en la cama.

5. Cabecera iluminada

Con la iluminación se pueden destacar los detalles arquitectónicos del dormitorio. La cabecera de cama es el punto focal principal del ambiente y se ha resaltado mediante una hornacina con 3 luminarias spot que acentúan la textura del papel tapiz.

6. Detalles con luz

Dormitorios de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

El dormitorio puede ser un ambiente multifuncional, como en esta propuesta donde se ha incorporado un soporte giratorio para la televisión, lo que permite verla desde un cómodo sofá o desde la cama. La base de este soporte se ha destacado en el techo con una retroiluminación de luz cálida, al igual que la cabecera. La pared de fondo de la cama tiene un efecto de luz bañadora mediante un riel con proyectores dirigibles.

7. Destaque de texturas

La luz destaca las texturas, en este dormitorio la pared de fondo de la cabecera tiene un revestimiento texturado que resalta mediante un elemento lineal con luz directa e indirecta. El falso cielo raso tiene un destajo para colocar una retroiluminación que baña las cortinas de tela.

8. Hornacinas retroiluminadas

Para un dormitorio infantil lo ideal es una iluminación suave y cálida, en este dormitorio el techo de drywall está retroiluminado y la composición gira en torno a la cabecera de cama compuesta por una composición de hornacinas retroiluminadas con luz LED de colores pasteles.

9. Luminarias vintage

Dormitorios de estilo  por 1:1 arquitetura:design
1:1 arquitetura:design

1:1 arquitetura:design

1:1 arquitetura:design

La iluminación es capaz de crear una ambientación dramática según el nivel de contraste que deseemos darle a un espacio. En un dormitorio de estilo industrial las protagonistas serán las lámparas vintage de filamento, con su luz cálida y brillante que es una de las tendencias decorativas más actuales. Estos 9 dormitorios han sido diseñados para diferentes tipos de usuarios y estilos decorativos, pero tienen en común el utilizar la iluminación de forma creativa para obtener atmósferas únicas. ¡Renueva tu dormitorio con la iluminación!

Para llenar de luz a todo tu hogar te damos 15 ideas de iluminación para resaltar tus ambientes interiores.

¿Cuál de estas 9 ideas te pareció la más creativa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!