Pasillos y vestíbulos de estilo  por Baixo Impacto Arquitetura Ltda.

31 ideas para jardines interiores ¡debajo de la escalera!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuidar de un jardín es una labor que nos reconecta con la naturaleza y nuestro ser interior, pero a veces no tenemos un espacio al aire libre en nuestro hogar para tenerlo. Para suplir esta carencia, podemos traer el jardín al interior de nuestra casa y plantearlo debajo de la escalera, la cual es una de las opciones más idóneas por ser un lugar libre que se presta para un diseño lleno de creatividad.

La escalera, no es sólo un elemento estructural imprescindible para la circulación entre los diferentes niveles de una casa, actualmente se ha convertido en una pieza arquitectónica por si misma, donde los arquitectos de interiores buscan un diseño único que se incorpore al estilo decorativo de la casa y donde un jardín puede ser el complemento perfecto. En este magazine te mostraremos 31 ideas para jardines interiores debajo de la escalera ¡que te llenarán de inspiración!

1. Ambientación cálida

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

En esta escalera ubicada en un espacio donde el color blanco es el predominante, se han usado piedras como base para dos arbustos pequeños que están acompañados de dos linternas con velas blancas que crean una cálida ambientación.

2. Doble altura

Una de las ventajas de la escalera es ser un espacio a doble altura que puede tener ingreso de luz natural de forma cenital. La elección de las especies de plantas a colocar debajo de la escalera, debe estar acorde a la cantidad de luz que puedan recibir. 

En este proyecto se realizó un jardín con piedras de inspiración zen, las cuales aportan sus diferentes texturas y colores rodeadas de pequeñas plantas.

3. Macetas de diseño

Una opción de jardín interior con un mantenimiento más sencillo, es la de colocar macetas con flores y plantas, en un arreglo sobre base de piedras blancas como en esta casa de estilo contemporáneo.

4. Jardín cultivado

Si se dispone de un espacio mayor, se puede tener un jardín cultivado en tierra, donde será importante planificar el riego para que el follaje esté siempre verde.

5. Escalera protagonista

Si la escalera es la protagonista de un gran espacio, el jardín servirá de telón de fondo para el mobiliario. En este proyecto la doble altura se presta para colocar dos palmeras interiores.

6. Espacio para contemplar

El espacio debajo de la escalera puede ser un lugar donde crear una ambientación rodeada de un jardín, en este proyecto los maceteros se acompañaron de una banca y pasos deck en madera sobre piedra granalla creando un espacio donde poder sentarse para recibir la luz natural.

7. Obras de arte

El arte puede incorporarse al jardín debajo de la escalera, una escultura puede resaltar rodeada de las plantas con una adecuada iluminación de acento.

8. Jardín xerófilo

Un jardín xerófilo es ideal para espacios interiores porque no necesitan de muchos cuidados. Se pueden plantar en macetas de barro sobre piedras blancas para simular un arreglo natural.

9. Jardineras lineales

Traer el exterior al interior de la casa es posible mediante un jardín bajo la escalera y si la disposición de la casa lo permite, el jardín puede hacerse continuo hacia otros ambientes.

10. Un árbol

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera 2

aaestudio

Plantar un árbol al interior de la casa no es descabellado si tenemos un espacio donde pueda crecer sin obstáculos, como lo es la escalera con su doble altura.

11. Bajo una ventana

Si tenemos la suerte que la escalera tenga su propia ventana garantizaremos el ingreso de la luz natural para un jardín diverso en el cuál podemos plantar más variedades.

12. Estilo rústico

El jardín interior debe ir en consecuencia con el estilo de la casa, en este hall de ingreso se han dispuesto plantas en maceteros de barro que van perfecto con el ladrillo y la madera de los acabados interiores.

13. Macetas singulares

Las plantas se pueden incorporar al interiorismo si las disponemos en macetas singulares como en este proyecto con un diseño interior lleno de color donde las macetas son de fierro galvanizado.

14. Jardín natural

Si el espacio está bañado por la luz natural será un deleite acompañarlo de un jardín que no se hará problemas para crecer libremente creando su propia configuración.

15. Juegos de escala

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Jugar con las proporciones es uno de los mejores recursos decorativos, en este proyecto la escalera se encuentra en un vestíbulo acompañada de dos macetas de gran escala acompañadas de un jarrón que imponen su presencia.

16. Complemento natural

Para una escalera donde la madera con sus vetas naturales es la protagonista, un jardín con follajes de diferentes tonalidades es el complemento perfecto.

17. Arreglos de plantas

Hay diversas especies de plantas xerófilas, las cuáles pueden colocarse en distintos arreglos debajo de la escalera para lograr un jardín de fácil mantenimiento por su bajo consumo de agua.

18. Jardineras curvas

Para acompañar a una escalera de forma helicoidal, se ha delimitado una jardinera con líneas curvas donde se han dispuesto plantas de diferentes alturas en un juego de volúmenes.

19. Follaje con volumen

Si tenemos una escalera moderna y esbelta, el jardín puede ser la contraparte perfecta que dará volumen y movimiento mediante su follaje siempre verde.

20. Jardinera incorporada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Atendiendo al diseño de la escalera, podríamos incorporar un jardín en su recorrido, como en este proyecto donde el juego de volúmenes permite una jardinera al nivel del descanso.

21. Jardín sofisticado

Para un interiorismo ecléctico y sofisticado, las macetas y esferas de color rojo se convierten en piezas escultóricas integradas a la decoración.

22. Bañado por la luz

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cubo escalera en armonia

AMEC ARQUITECTURA

Un jardín que está bañado por el ingreso de la luz natural en toda su doble altura, gira en torno a una palmera a la cual rodea la escalera en todo su recorrido.

23. Pequeño oasis interior

Con paciencia y dedicación podemos lograr que el jardín debajo de la escalera sea un verdadero oasis interior con plantas frondosa y bien cuidadas.

24. Detalles elegantes

Una composición debajo de la escalera donde el color negro, blanco y plateado se contraponen para lograr un equilibrio lleno de elegancia y sofisticación.

25. Estilo industrial

Para un estilo industrial, se ha optado por ubicar un árbol en el espacio de la escalera a doble altura, donde mediante una iluminación indirecta se crea una atmósfera dramática y llena de contrastes.

26. Jardín tropical

Escaleras de estilo  por Penha Alba Arquitetura e Interiores
Penha Alba Arquitetura e Interiores

Escada com jardim central e clarabóia

Penha Alba Arquitetura e Interiores

Para una arquitectura de formas orgánicas, un jardín tropical es la elección adecuada con sus follajes verdes llenos de dinamismo.

27. Colores coordinados

Un jardín debajo de la escalera compuesto por macetas en tonos dorados, en un color coordinado con las flores naturales, logrando un balance lleno de elegancia.

28. Deck de madera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

Para dar un soporte a los maceteros se puede colocar un deck de madera sobre el piso, que aportará su textura y calidez a la composición del jardín.

29. Jardineras a desnivel

La arquitectura se puede incorporar a las jardineras mediante un juego de desniveles realizados en obra, que sirven de soporte para colocar los maceteros a diferentes alturas creando una composición más dinámica.

30. Arreglo lineal

Si la escalera es parte de un corredor, el arreglo del jardín puede reforzar el sentido del eje colocando las macetas en línea. El detalle de colocarlas sobre piedras siempre dará un acento más natural.

31. Punto focal

Terminamos nuestro recorrido observando desde lo alto el recorrido de una escalera curva, donde el jardín inferior es el remate perfecto de la composición. Estos 31 jardines interiores situados debajo de la escalera nos demuestran que gran parte del acierto de una propuesta de interiorismo recae en pensar más allá de lo convencional, para lograr diseños innovadores y creativos.

Para complementar a tu escalera te mostramos 12 ideas para el recibidor ¡que sorprenderán a tus visitas!

¿Te gustaría tener un jardín interior en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!