de estilo  por TEAM ADELFINGER

8 consejos para construir una piscina en el patio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El verano promete estar caliente; ¿y tú no tienes una piscina en casa? Un patio pequeño no es una excusa. Hoy te mostraremos cómo construir una piscina maravillosa, incluso con poco espacio. Acompáñanos a ver este proyecto de nuestros profesionales, el cual muestra, la construcción, paso a paso, y una serie de consejos para la piscina.

¡Sigue con nosotros y prepárate para comenzar!

1. En primer lugar: preparar la base

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

El primer paso, es encontrar la ubicación adecuada, para implementar la piscina; es decir, buscar el lugar más soleado de tu patio.

Una vez que hayas encontrado el lugar, viene el movimiento de tierras y la señalización del contorno de la piscina; posteriormente, pasar a la etapa de verter el concreto. La malla de metal que vemos en la imagen, ayudará a crear una estructura sólida de concreto armado.

2. El siguiente paso: llenar el fondo

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Recuerde la importancia de tener un concreto de alta calidad, porque solo así, la parte inferior estará correctamente nivelada, para el revestimiento de loseta. Además, las losetas deben ser de buena calidad, para evitar que se rompan con el pasar de los años y exponer a los usuarios, a un posible accidente. Al evaluar el costo beneficio del material, piensa siempre, a largo plazo.

3. Elige la loseta correcta para el efecto que desees conseguir

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

¡Sorpresa! ¿Un milagro natural? Gracias al color de la loseta, utilizada para recubrir el interior, la piscina tiene un aspecto natural fantástico. Mediante la contratación de los profesionales adecuados, para cada etapa, se puede obtener una amplia gama de servicios; desde el diseño, hasta la ejecución; incluyendo, no sólo la creación de la piscina, sino también completar el territorio, alrededor de ella. Nuestros jardineros profesionales, son superestrellas para encontrar la decoración que vaya mejor, con tu jardín, de acuerdo con el estilo de tu hogar y de tus necesidades.

4. La zona que rodea la piscina

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Muchas personas evitan tener una piscina en casa debido al mantenimiento. Es cierto que el mantenimiento requiere un cuidado especial; sin embargo, ¡el placer de tener un oasis en casa, vale la pena!

Creemos que todos los cuidados, serán recompensados con momentos únicos, de mucha alegría; principalmente para los niños. Los alrededores de la piscina, se pueden hacer en paralelo, para no tener trabajo doble. La plataforma de madera, es una gran solución, que además de ser cómoda, es segura y duradera.

5. Apuesta por una decoración natural

Si tu plan era conseguir el ambiente más natural posible, puedes crear una pequeña cascada de piedras. Esta es una idea genial, para hacer que el espacio sea más lúdico y acogedor.

Para los adultos, el efecto es asociativo, pero para los niños no, pues ellos creen que la pequeña catarata, está llenando la piscina, es muy inspirador. No hay nada como un toque de amor, para completar el diseño de la zona exterior.

6. Presta atención a los niveles cambiantes

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

En el caso de este proyecto, la piscina se llevó a cabo a nivel del suelo, es decir, se renunció a la excavación. Por un lado, esta es una solución más barata, por el otro, crea un vacío en el patio trasero. Pero no hay problema, porque a nuestros arquitectos, las buenas ideas, no les falta. Aquí la transposición de un nivel a otro, se vio limitada por un hermoso jardín y un muro de piedra. Una forma suave para delimitar el espacio.

7. Mantén una zona de sombra

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Blick zum Haus

TEAM ADELFINGER

Para hacer más versátil y cómodo, el ambiente, principalmente en países tropicales, es importante preservar una zona de sombra; en la cual, los usuarios encuentren la posibilidad de protegerse del sol, en las horas más calurosas. El espacio para protegerse del sol, diseñado este jardín, es simple y muy cómodo. El mobiliario es ideal para crear un ambiente atractivo.

8. Por supuesto, un espacio para tomar el sol

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Sonnenplatz

TEAM ADELFINGER

Así como es importante tener un área cubierta, las áreas expuestas al sol, son esenciales. Y mira que interesante solución se ha implementado en esta piscina; una zona para tomar el sol, que parece una isla.

Ahora, este patio se ha convertido en el lugar perfecto para pasar los días de verano en compañía de toda la familia y amigos.

Mira otro artículo de piscinas en: “6 Piscinas pequeñas que puedes hacer en tu patio”

¿Qué te pareció este proyecto? Déjanos tus comentarios:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!