8 ideas prácticas que funcionan con la cocina, ¡y te ahorrarán espacio!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Olea , Bodrum Femaş Mobilya Bodrum Femaş Mobilya Cocinas de estilo rural
Loading admin actions …

Cuando se trata de un espacio tan vital como la cocina, lo práctico se antepone a cualquier otro aspecto. Y, ¿que exactamente significa práctico en la cocina? Que su utilidad es notoria y hace que la preparación de alimentos en esta área de la casa fluya con mucha más facilidad a si sólo nos rigiéramos por su apariencia o tamaño.

Y es que no nos cansamos de las buenas ideas para sacarle el máximo provecho a cualquier habitación de la casa, pues el futuro está aquí y apreciamos sus aportes en almacenamiento, comunicación y funcionalidad… Después de conocer estas 8 genialidades para la cocina, nunca la verás con los mismos ojos. 

Seguro te serán útiles estas 12 ideas que te ayudarán a modernizar tu cocina

Mini-estantes modernos

¿Que tanto espacio nos ahorraríamos si quitáramos del camino esos frascos pequeños que no parecen lucir bien en ninguna parte? Y es que esa área que se encuentra entre niveles superiores e inferiores, ya no tiene que ser muerta. Lo mejor de estos mini-estantes es que vienen en colores y dimensiones diferentes para ayudar con el almacenamiento en su más mínima expresión. ¡La funcionalidad viene en cualquier tamaño!

Cajones organizados

Quizás todos hemos pasado por ese engorroso momento de  buscar un cucharón o utensilio especial en el cajón en el que todo está mezclado y desordenado, lo que hace una pesadilla encontrar cualquier objeto. Pero con estos subniveles personalizados para cada gaveta ya no tendrás que pasar media hora diferenciando el tenedor del cuchillo, pues cada objeto tiene destinada un área especial. Puedes incluirlos en todos los cajones y así ahorrarte muchos minutos de búsqueda. 

Creación de Remodelar Proyectos Integrales

Almacenamiento aéreo

Hay muchas razones para enamorarse de esta idea para almacenamiento de ollas, sartenes y demás utensilios: te ahorra espacio de todos los gabinetes, tienes todo lo que necesitas identificable y a la mano y además, ¡luce fantástico como detalle decorativo para la cocina! Sin mencionar que es super creativo y diferente a lo que te encontrarás en las más tradicionales. 

Puertas plegables

LED Illuminated Glass Shelves homify Cocinas de estilo moderno Almacenamiento

Al hacer lo mejor que podamos con nuestro tiempo, cada mínimo segundo cuenta. Incluso si se trata de abrir con mayor facilidad las puertas de nuestros gabinetes, como con estas puertas corredizas que además, emiten una vibra bastante futurista. Las puertas plegables pueden hacerse hacía un lado, o hacía arriba como en el caso de la fotografía, en la que no podrían lucir mejor. 

Multifuncional en cada rincón

Classic, yet Contemporary Rencraft Cocinas de estilo clásico kitchen,kitchen pantry,kitchen larder,painted kitchen,kitchen cabinet,bespoke kitchen,designer kitchen,storage

No es usual que al abrir un gabinete normal de la cocina, nos encontremos un espacio ordenado en niveles para especiero, utensilios u otros ingredientes, ¡todo en un solo lugar! Este gabinete tiene mucho espacio en su interior, ya que cada sector encaja con otro a la perfección para mayor capacidad de almacenamiento, y al cerrar las puertas se esconde del exterior hasta que lo necesitemos de nuevo. 

Enviando un mensaje

Blackboard Pixers Cocinas de estilo moderno wallpaper,wall mural,blackboard,chalk

Si lo pensamos bien, en la cocina siempre hay alguna anotación que hacer: una receta que no queremos olvidar, agendar las tareas del día, dejarles un mensajito sorpresa a nuestros seres queridos, o incluso sólo matar el tiempo con algunas caricaturas. Por eso, nada como una pizarra que ni siquiera tiene que abarcar una pared entera, pues como en este caso rodeando la puerta cumplirá su función de forma ideal. 

Molduras elegantes

Dependiendo del relieve que escojamos para nuestras molduras, podemos sacarle mucho provecho a la hora de tener una cocina más práctica, por ejemplo en la parte superior de estos armarios queda lugar para esconder algún objeto que no queremos a la vista en su parte posterior, o bien dejando algún jarrón decorativo que resalte entre todo el blanco. Si ubicamos este tipo de molduras cerca a cualquier ventana con una dimensión suficiente, podemos incluso dejarlo como un banco donde sentarnos a mirar el paisaje. 

Separadores útiles

homify Cocinas de estilo moderno

Los separadores de ambiente pueden tener cualquier función que decidamos ponerle, incluso ser un estante con doble cara que nos sirva tanto como un armario para la sala, como un estante para nuestra cocina. Y es que nunca está de más un lugar extra de almacenamiento, de decoración o simplemente para delimitar los espacios sin cortar la comunicación permanente entre ambientes integrados. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista