Cocinas de estilo topical por COLECTIVO CREATIVO

7 Techos hermosos para tu terraza

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando tienes una terraza en casa, intentas sacarle el mayor provecho creando un ambiente de parrilla o cocina con un comedor externo para aprovechar del alimento al aire libre. Pero si no proteges esos muebles externos pueden dañarse con el sol y la lluvia, y muchas veces esa protección va dirigida a nosotros mismos ya que no es igual disfrutar un almuerzo en un ambiente fresco que hacerlo bajo el sol incandescente. Por estos motivos, y para que pases momentos agradables en compañía de amigos y familia en tu terraza, queremos mostrarte el día de hoy 7 techos hermosos para tu terraza. ¡Vayamos a ver las propuestas de nuestros expertos!

1. Estructura de acero con plancha de policarbonato semitransparente

Para proteger esta terraza, se colocó una estructura de acero fijada a una pared y con una cobertura de policarbonato semitransparente para permitir el ingreso de luz. Como parte de su decoración, vemos florecer una enredadera sobre la estructura del techo que algún día cubrirá por completo con su belleza natural. 

2. Un techo de madera y tejas

Jardines de estilo mediterraneo por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Una terraza sin paredes nos permite aprovechar de la naturaleza y su aire fresco y puro, así como cocinar con mucha ventilación. Este techo está hecho a medida para esta terraza, con una estructura de grandes vigas de madera y cuyo techo se encuentra recubierto con tejas rojizas. Además, vemos un par de lugares donde en lugar de rellenarlo con tejas, se prefiere colocar planchas de policarbonato transparente para permitir el ingreso del sol de manera sutil, pero no de la lluvia. 

3. Un techo de madera pura

Este techo de madera maciza cubre a la perfección esta terraza amplia con muchos muebles y accesorios. Su estructura de madera se encuentra fijada entre los muros de concreto y ladrillo, y la pared sólida de concreto. El estilo y decoración de todo el ambiente da una sensación acogedora y rústica. 

4. Listones de madera con policarbonato

Esta alternativa permite protección e ingreso de mucha iluminación natural. El techo se encuentra hecho con vigas de madera que soportan el peso de los listones de madera y del techo semitransparente de policarbonato, permitiendo el ingreso de luz pero disminuyendo la penetración de rayos solares y evitando el ingreso de lluvia. Debemos resaltar que el techo no se encuentra al ras de la pared, sino que las grandes vigas permiten prudente para el ingreso de aire. 

5. Un estilo muy rural con cañas o bambú

Si te encanta el estilo rural y te preocupa el ecosistema, puedes utilizar solo materiales ecológicos como la madera, cañas de azúcar, bambú y hasta paja. Te recomendamos armonizar tu hermoso techo con muebles exteriores de materiales naturales como madera o mimbre para que tu terraza se vea ¡fabulosa!

6. Madera y tejas

Otra excelente idea para el techo de tu terraza es uno en forma triangular hacia arriba, creando un techo al toque permita la circulación de mucho aire y tener siempre el ambiente fresco. Podemos notar una fuerte estructura de madera, revestida con muchas tejas de color blanco, complementando perfectamente el estilo moderno y cálido de la terraza.  

7. Madera toda blanca para darle romanticismo

Para cerrar con broche de oro te dejamos este hermoso techo que cubre toda la terraza con el blanco de sus maderas, dándole un estilo cottage y cálido al ambiente. Inclusive las lámparas tienen luces tenues para complementar esta decoración y los muebles son de madera. 

Si deseas ver algunas ideas para decorar tu patio, te dejamos con el siguiente artículo: 12 Ideas para que tu patio pequeño se vea increíble

¿Cuál de estos 7 techos te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!