17 ideas prácticas para organizar la cocina y dejarla impecable

Antonia T Antonia T
THE VILLA I FRESNAYE, CAPE TOWN, MARVIN FARR ARCHITECTS MARVIN FARR ARCHITECTS Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si aún sigues buscando las cocina de tus sueños. En el siguiente post podrás deleitarte con 17 modelos que te ayudarán a elegir el diseño que tanto deseas. La fusión de diferentes materiales en un mismo espacio permite lograr acabados muy positivos y originales. A continuación elige tu diseño preferido. ¡Comenzamos! 

Calidez y madera

Elegir la madera como el material principal del diseño de la cocina trae consigo un sinfín de ventajas, ya que aporta un aspecto más cálido que el resto de los materiales, además en el mercado actual existe una gran variedad de opciones para elegir la textura más adecuada.

Techo de yeso

La inclusión de un techo de yeso suele ser una excelente opción para aportar un poco más de volumen a la zona de la cocina, ya que de este podrán ser guindadas algunas lámparas largas que harán del espacio un lugar lleno de modernidad.

Granito para las superficies

Los mesones de la cocina suelen ensuciarse con mucha fácilidad, por ello se recomienda colocar granito en la superficie de los mismos, puesto que este material no absorbe ningún tipo de sustancia, permitiendo de esta manera que el buen estado de los mismos siempre se mantega.

Fusionando estilos

De Kelders Western Cape South Africa, CS DESIGN CS DESIGN Cocinas de estilo moderno

El diseño de la cocina muestra la fusión de diversos estilos en un mismo espacio, donde los azulejos en forma de cuadros usados para revestir parte de las paredes fue perfectamente complementado con elemento de color blanco en el resto de las zonas del lugar.

Con notas minimalistas

En este diseño el color blanco tiene un papel muy importante hace que el lugar se vea con mucha armonía y súper limpio. Un gran acierto de los diseñadores.

Con ladrillos, muy rústica

Los ladrillos de arcilla son ideales para crear un espacio rústico en cualquier estancia, ya que permite acentuar más el diseño que se busca a la hora de decorar.

En color gris

Si deseas que tu cocina cuente con un aspecto fresco a cualquier hora del día, el color gris puede convertirse en la opción ideal para conseguirlo, ya que además de formar parte de los tonos sobrios de la paleta de colores es muy fácil de combinar con diferentes materiales. En las paredes de esta cocina se ve muy bien.

Un diseño de iluminación especial

Como se puede apreciar en la imagen la utilización de lámparas colgantes nunca pasan de moda, ya que aportan un estilo fresco y estilizado sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

¡Luz blanca!

Es importante destacar que la buena iluminación en la zona de la cocina es muy importante. Una opción es utilizar luces led para poder contar con un ambiente perfectamente iluminado durante cualquier hora del día.

Sillas minimalistas

La distribución actual de las cocinas suelen incluir islas o mesones, los cuales además de servir de apoyo a la hora de cocinar también suelen cumplir el rol de comedor, por lo que se recomienda la utilización de sillas altas como se muestra en la imagen.

En color negro

Las cocinas cuyo color principal es el negro suelen tener diseños muy modernos que logran una atmósfera mucho más sobria que el resto de los tonos de la paleta de colores, además es importante destacar que la buena iluminación es ideal para resaltar el diseño. 

Si te gusta este libro de ideas no puedes dejar de leer: 

-Una cocina antigua, cambió a ser moderna y funcional

Muebles de acero inoxidable

Esta cocina incluye en su diseño muebles de acero, estos además de ser fáciles de combinar con cualquier otro material, también resultan ser muy prácticos a la hora de limpiarlos, ya que la superficie de estos no absorbe ningún tipo de sustancia.

Cocina con estantes

El diseño de está cocina cuenta con una gran cantidad de opciones para almacenar todo lo que se necesita a diario en está zona de la casa, lo cual permite mantener los mesones mucho más ordenados.

¡Deja tu opinión sobre estos proyectos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista