7 Cercos y paredones que se verán preciosos en tu patio

Rocío E Rocío E
Best Solutions for Small Gardens: Family-friendly and low maintenance, Yorkshire Gardens Yorkshire Gardens Jardines de estilo minimalista Piedra
Loading admin actions …

Los cercos perimetrales suelen estar presentes en casas urbanas donde es necesario delimitar parcelas de terreno unas de otras. Esta función hace que muchas veces se le reste atención al diseño o el tipo de material del cerco o paredón. No obstante, puede no ser sencilla la elección de estas características. El diseño, por ejemplo, depende de las necesidades puntuales de dar privacidad y seguridad a una vivienda. Estos mismos requisitos influirán en el material, más resistente u ornamental, que habremos de elegir.

En este libro de ideas, pretendemos darnos un recorridito por diversas propuestas para cercos que, seguro, seguro, te darán más de una idea cuando tengas que colocar, construir o renovar el cerco de tu casa. ¿Cómo acertar en la elección del cerco o muro para delimitar, proteger y -desde ya- embellecer tu jardín? Pensando en el material que se asimile mejor con el estilo de tu vivienda y que, a su vez, ofrezca la consistencia y opacidad que necesites.En este sentido, te encontrarás con cercos de metal, de rejas de hierro forjado, de madera, de ladrillo o de piedra, por nombrar los básicos. Además, existen combinaciones entre materiales, diseños diversos en cuanto a la forma, distintas alturas y propuestas que tornan versátil este elemento de la vivienda a la hora de adaptarse a tus necesidades.

1. Troncos en hilera para un efecto desestructurado

Arrancamos con una propuesta adorable de Baires Green. Un trabajo artesanal ideal para que cubra, quizás no todo el perímetro de una casa, pero sí, como vemos en la foto, un segmento, una pared, un detalle. Este cerco de troncos es bien rústico, con algo de oriental. Ideal para llevar la naturaleza a tu patio.

2. Revestido en madera

La madera es un material relativamente costoso, sobre todo a la hora de usarla para un cerco perimetral. Además, la madera, por sí sola, puede no responder a las necesidades de resistencia de una vivienda urbana. En la foto de arriba, de J.B. Landscapes LTD, la madera al estilo machimbre está aplicada como un revestimiento. De este modo, la vista interna del cerco se queda con la calidez de la madera, mientras que exteriormente queda expuesto el cemento.

3. Cerco de madera y piedra: ideal para casas periféricas o rurales

Hay cosas que no cambian, como la sensación se sosiego que brindan las construcciones rústicas y campestres. En la ciudad, la privacidad es indispensable para descansar de la muchedumbre en el seno del hogar. En los campos, lo indispensable es la transparencia, para disfrutar del paisaje y que la vivienda y el jardín estén conectados con el entorno.

4. El típico tapial de casas de ciudad

Después de ver cercos rústicos y con mucha madera, volvemos al aquí y ahora con un tapial o muro típico, tradicional de las ciudades. Lo bonito de esta propuesta de Biloba Arquitetura e Paisagismo es el doble volumen que permite un cantero para las plantas. Para destacar, el prolijo acabado de relieves.

5. Rústico hasta la médula… y bien original

Impresionate el paredón de este patio, que queda ligado junto a un quincho de pérgola con cerramiento de PVC. Los autores, integrantes de JMR Design Studio Arquitectura. Ladrillos tipo bloques elevados sobre -o entre- ladrillos vistos para las columnas: pura originalidad

6. Efectos personalizados: reciclados y otras yerbas

Obras Verdes, LANDSCAPE LANDSCAPE Jardines industriales

Como decíamos al principio, los materiales pueden trabajarse de muchas maneras a la hora de construir un cerco. La madera maciza en estado deteriorado que se usará en el cerco de la foto, habla de un material que, probablemente, formaba parte de otra construcción y fue reciclado para decorar un cercado rústico.

7. El cerco puede cumplir varias funciones

homify Jardines industriales

Quisimos despedirnos con esta idea para dar una utilidad extra a ese paredón, muro, cerco, tabique o panel que bordea tu casa. Las repisas para exteriores te despejan el área del jardín y te ayudan a tener a mano los enseres propios de la jardinería o el mantenimiento del hogar.

Te puede interesar también: Rejas y cercos: muchísimo estilo y total seguridad para tu fachada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista