12 camas geniales que te puede hacer el carpintero ya mismo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
better.sleeping, better.interiors better.interiors Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Para sentirte bien al levantarte necesitaras la cama adecuada y con espacio para guardar cosas, que sea duradera y tenga un estilo atemporal. Pero si además es fácil de fabricar podrías obtener ahorros si contratas a un carpintero.

Las camas nido incrementan sus preferencias en un mercado en la que hay limitaciones de espacio y donde la familia tiene muchas cosas que guardar. Tambien estan tomando auge las camas que son sólo un pedestal y sobre ella se coloca el colchón. En este articulo te proponemos opciones interesantes fáciles de fabricar desde una cama pedestal hasta la del tipo industrial. 

Te invitamos a conocer estas camas peculiares

Una cama zapatera o una cama para lo que tu quieras

Una cama zapatera, aunque puede ser una cama bar o una cama con espacio para guardar las sabanas. Se observa como crece la tendencia de la cama tipo pedestal donde solo descansa el colchón sobre ella. El carpintero dirá que es más facil de elaborar.

Con un canapé es más fácil guardar y el carpintero lo podrá elaborar

Camas, Aros y Canapes, Baixmoduls Baixmoduls Dormitorios – Ideas, diseños y decoración Camas y cabeceras

Cuando veas una cama que abre su boca como un cocodrilo se trata de un canapé. Cerrado tiene la apariencia de una cama normal, es abatible y articulado, con un cajón extra grande para almacenar y por eso tiene tantos amigos este estilo de cama. Por causa de la gran abertura que implica el canapé, el proceso para guardar es más cómodo y amplio que el tradicional de cajones bajo la cama.

No es precisamente una cama nido; se trata de una cama sólida de chapa con cuatro gavetas o cajones para guardar. El diseño ligero, simple y lineal; ideal para una estilo moderno

Una biblioteca que sirve de pedestal para el colchón

Cobertura Freguesia, fpr Studio fpr Studio Dormitorios

No es una cama, es una biblioteca bajita con bastante profundidad. Esa base amplia sirve de pedestal del colchón, dejando espacio alrededor para el tránsito de noche. La base consta de una repisa central y varios separadores que sirven como biblioteca. El efecto de la altura es interesante aportando al diseño un aire jovial. 

Una cama sin patas fácil de elaborar

la base de la cama esta sostenida con soportes adosados a ambas paredes. Bajo de ella varios cajones para almacenar. Es un diseño fácil y si se elabora con madera llamativa y buenos acabados resultaria genial e interesante.

Una cama pedestal y tarima a la vez, para dormir y caminar

La cama tiene cajoneras a sus costados y la base o pedestal es mucho más amplia que el perímetro del colchón, permitiendo el tránsito alrededor de ella. Los cajones se ubican precisamente en el escalón que separa los dos niveles, lo que le da amplitud y profundidad.

​Este diseño es igual que un gran gabetero con amplia profundidad como para soportar dos colchones y dejar espacio para transitar

​Cama sofá tipo nido con dos cajones para un estilo minimalista y moderno

Una cama biblioteca para un usuario intelectual

Se trata de una cama pedestal cuya estructura es hueca en la que puede inorporarse varias o una gaveta, sin embargo se dejó tal cual y ha servido como biblioteca en la que sus libros de igual tamaño y efecto multicolor le da un aire organizado e intelectual a esta habitación. Facil de hacer, al carpintero le gustará.

El carpintero solo dirá cuanto necesita de madera

Como el techo es ligeramente más alto de lo normal se puede aprovechar para elaborar una estructura con sus escaleras colaterales y gavetas para almacenar. Sobre ella, el colchón protegido por la baranda. Excelente idea además si hay limitaciones de espacio.

​Una estructura con cuatro patas y de dimensión especial para quedar adosada a la pared. Bajo de ella cuatro cestas homogéneas para guardar

дизайн студии в скандинавском стиле, sreda sreda Dormitorios

​El diseño equivale a un gran modular con gavetas y altísima profundidad, tanta que puedes usarla para colocar el colchón. Es una manera mas estética que dormir en el suelo y con comodidad

De estilo industrial con toda la comodidad

Igual que la mezzanina de la fábrica y bajo de ella, la cama. Los materiales son el hierro y la madera. Para un diseño como este debes contratar al carpintero y al herrero. 

Si deseas leer más acerca de estos temas, te recomendamos: Los mejores estilos en materia de camas10 camas que jamás imaginaste y te van a sorprender

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista