de estilo  por Cr_Constantine

Una casita acogedora de tan solo 63 m2

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hoy en día las familias que tienen pocos integrantes en casa, o se van reduciendo, buscan algo adecuado sólo para el número de personas que la conforman, evitando tener grandes casas que requieren de mantenimiento, tiempo y dinero para que estén en buen estado. Es importante que éstos hogares más pequeños, tengan una excelente distribución, iluminación y decoración para jugar con los espacios y la amplitud de cada uno, así como tener una buena comodidad. Y ahora nos encantaría mostrarte un proyecto de nuestros expertos arquitectos, quienes lograron crear una casita pequeña y con mucho estilo. ¿Vamos a verla?

Una casita morada

Esta casita tiene un estilo, diseño y color muy audaces pero a la vez acogedores. Se trata de una casita de un solo nivel de tan solo 63 m2, cuya distribución y metraje son perfectos para una pareja joven. Este hogar se encuentra resguardado por un muro medio de concreto, junto con una reja de color blanco, para darle cierta seguridad y delimitar la propiedad. 

La encantadora fachada

La fachada se destaca, además de su color morado o lila pastel, por sus ventanas alargadas con molduras blancas que hacen resaltar cada uno de los cristales gruesos. El revestimiento de algunos sectores de la fachada, está hecho con tablas de madera, pintados del mismo color de toda la fachada y delimitados con la moldura de madera color blanco. 

Un ingreso ascendente y una mampara como puerta principal

Para ingresar a la casita, debemos subir algunos peldaños, revestidos con cerámicos de diseño color arena, donde nos espera una mampara doble. Para mayor protección esta mampara tiene por dentro rejas de acero que aseguran el hogar, permitiendo el acceso de luz. De igual manera, el tipo de vidrio templado utilizado tiene un color verdoso que impide ver directamente al interior de la casa, dándole también cierta privacidad. 

Los pasillos laterales

El motivo por el cual se dejan unos angostos pasillos a cada lado de la casita, es para permitir el ingreso de luz de cada una de sus ventanas laterales, evitando que sean tapadas con muros vecinales. De igual manera, estos pasillos permiten la circulación de aire y genera amplitud al interior. 

El interior de la pequeña casa

Podemos notar que el interior de la pequeña casa también lleva los mismos colores de la fachada en sus paredes internas. Por otro lado, sus puertas internas son de color negro y los pisos grises, armonizando con la decoración de colores lila o morado pastel y blanco. 

Una cocina muy adorable

Esta cocina es muy hermosa y encantadora. Su distribución permite colocar muchos muebles o reposteros para almacenar tanto alimentos como utensilios de cocina, y los electrodomésticos. El tono lila suave le da vida pero a la vez amplitud al ambiente, gracias a que se encuentra ubicado en esquina y tiene muchas ventanas que permiten el ingreso de mucha luz y ventilación. 

Para más ideas de cómo decorar funcionalmente tu cocina pequeña, te recomendamos leer el siguiente artículo: 12 ideas para tener una cocina organizada y funcional

¿Vivirías en una casa pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!