de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture

10 muebles ingeniosos que le dan estilo a tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Para todos los ambientes de nuestra casa necesitamos muebles, ya sea para almacenar, ordenar, decorar, sentarse, dividir ambientes, etc. Pero qué mejor que comprar muebles prácticos, funcionales, ingeniosos y que no sean caros ¿verdad? Es por esto que en nuestro artículo de hoy en homify, queremos mostrarte 10 ideas para que compres muebles ingeniosos para decorar tu casa. ¿Vamos a ver lo que nos recomiendan nuestros expertos decoradores de interiores? ¡Empecemos! 

1. Mesa de comedor

Basta con comprar una nueva mesa de comedor como para darle una cara renovada a nuestro comedor. Puedes tapizar tus mismas sillas y solo comprar una mesa nueva que combine con ellas y los accesorios del ambiente como la lámpara o araña, mueble, cuadros y adornos. Antes de comprar la mesa, debes tener en cuenta las medidas exactas para que entre perfectamente en tu comedor y haya un libre tránsito de personas, así como espacios cómodos para poder sentarse sin estar pegado a la mesa. 

2. Estanterías flexibles

Existe un tipo de estantería bastante adaptable según el lugar donde desee ubicarse en la casa, como la que vemos en la pared que lleva los cuadros. Esta estantería permite fijarse de manera vertical u horizontal ya que viene en bloques que unidos crean el diseño que vemos, dándote infinidad de opciones y flexibilidad de compra según los que vayas a necesitar.  Por ejemplo, en esta sala vemos que la estantería se creó con 4 bloques de 3x2 cada uno. 

3. Una silla escandinava

El estilo escandinavo le da un aire moderno y jovial a los ambientes de tu casa, ya que integra muebles y adornos divertidos y coloridos. En esta sala podemos ver un sofá muy cómodo con tapizado a rayas negras y blancas, muy fuera de lo común pero bastante divertido. Lo mejor de todo es que si te aburres del tapizado o quieres remodelar tu sala, puedes utilizar el mismo sofá con un nuevo tapizado.

4. Una estantería para biblioteca

Salas / recibidores de estilo clásico por FLEURY ARCHITECTE
FLEURY ARCHITECTE

Une bibliothèque Ikea réutillisée avec un panneau en chêne naturel.

FLEURY ARCHITECTE

No hay nada mejor que tener una biblioteca en casa, donde podamos guardar ordenadamente todos nuestros libros, revistas y hasta videos. Para este caso puedes comprar una lista o mandar hacer una a medida, de acuerdo al espacio de tu ambiente, y aprovechar la parte superior para colocar adornos, flores, fotos, etc. 

5. Una cama doble y funcional

Dormitorios de estilo  por iloftyou

Esta cama es bastante funcional ya que la se puede convertir en una doble en caso de visita. En la parte baja vemos cajonería que nos permite almacenar artículos como libros o revistas, y cualquier otro objeto personal que tengamos en casa. 

6. Muebles minimalistas y contemporáneos

No hay nada más cierto que el dicho menos es más, sobre todo en tu casa así que no gastes demasiado comprando muchos muebles que solo recargarán tus ambientes. Por el contrario compra pocos muebles de estilo contemporáneo y decora al estilo minimalista, verás lo fabulosa que se verá tu casa.

7. Una cómoda clásica

Dormitorios infantiles de estilo  por In&Out

En los dormitorios puedes colocar cómodas con diseño sencillo o clásico para almacenar ropa más delicada. Un mueble de color blanco o de madera natural se verá fabuloso en los dormitorios y puedes elegir un modelo sin tiradores para darle un aspecto más minimalista a tu casa.

8. Reposteros blancos

Cocinas de estilo moderno por Agence KP
Agence KP

cuisine ikea blanc/marron

Agence KP

No hay necesidad de gastar una fortuna remodelando tu cocina, puedes simplemente cambiar los reposteros altos y bajos por unos de estilo minimalista y de color blanco. Este color y estilo le dan mayor amplitud y luminosidad a la cocina de tu casa, además de permitir el almacenamiento de muchos víveres y utensilios de cocina. 

9. Repisas para el baño

Las repisas para el baño de tu casa son necesarias para colocar toallas, papel higiénico, lociones, cremas, etc. Estas repisas pueden ser de distintos materiales como acero, plástico, madera, o cualquier otro material durable y resistente, y puedes instalarlas sobre el inodoro ya que por lo general es una pared disponible y libre. 

10. Ilumina tus ambientes

Oficinas y Tiendas de estilo  por as-built ARQUITECTURA INTERIORISMO INFOGRAFIA
as-built ARQUITECTURA INTERIORISMO INFOGRAFIA

Detalle de las lámparas HEKAR de IKEA en los puestos de trabajo principales

as-built ARQUITECTURA INTERIORISMO INFOGRAFIA

Una excelente forma de renovar tus ambientes de tu casa con poco presupuesto, es solo comprando nuevas lámparas. Este ambiente se vería completamente distinto si hubieran dicroicos o arañas ¿cierto? Así es, las lámparas también aportan mucho en la decoración de cada ambiente. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo para darte más ideas para iluminar tu casa: 15 ideas de iluminación para resaltar tus ambientes interiores

¿Cuál de estos 10 muebles deseas para tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!