8 Tipos de azulejos que se verán divinos en tu bañito

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
homify Baños de estilo industrial
Loading admin actions …

En otros tiempos relegábamos el baño al último lugar para decorar o mejorar. En general, priorizábamos los espacios sociales, la cocina o el dormitorio antes que el baño.Hoy en día todos los espacios de la casa son igual de importantes y queremos ambientarlos lo mejor posible para gustar y que nos sintamos a gusto.

En el baño, cuando hablamos de decoración en general, muy importante son las paredes y su revestimiento. Al ser un lugar de humedad constante y condensación de superficies, el azulejo es uno de los materiales más usados antiguamente y también en la actualidad. Es la vedette de los baños. Un revestimiento clásico, que no pasa de moda, pero con muchísimos nuevos diseños para elegir.  

En este libro de ideas queremos mostrarle alternativas variadas y para todos los gustos de azulejos en el baño. 

Blancos

El clásico de los azulejos blancos nunca falla. Preferentemente para baños pequeños donde tan importante es la luminosidad y el espacio. 

En este diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas la bella propuesta de decoración, como son los espejos enmarcados, la lampara y el pequeño estante de vidrio transparente, resalta y se destaca  sobre el fondo de azulejos blancos. 

​Combinados

En este pequeño baño de buhardilla o ático se vuelve primordial la luminosidad y la sensación de amplitud, por lo que se eligieron azulejos blancos para cubrir las paredes. El toque de color se le dio a través de los azulejos de la bañadera que se extienden al piso.

Con aires marinos

homify Baños de estilo mediterráneo Decoración

Clásicos azulejos con todo el color del mediterráneo. Una base blanca y detalles en un azul vibrante que crea formas. Se delimitó el área del espejo, el piso y la mesada. Color y luminosidad.

Un baño con onda

homify Baños de estilo industrial

Mezcla de industrial y retro en esta baño conviven estilos para crear un baño con onda y descontracturado. Se utilizaron azulejos blancos y negros como los de otra época y se lo hizo convivir con pintura, muebles antiguos e interesantes detalles de diseño.

Azulejos grandes

Un error bastante común es comprar azulejos que no son del tamaño adecuado. Recomendamos estar muy atentos a las medidas y una vez seguros realizar la compra. Si es necesario alguno se podrá recortar para que encaje pero es mejor tener la medida exacta.

Formas divertidas

homify Paredes y pisos de estilo escandinavo Baldosas

La diversidad de diseños en azulejos nos ofrece la posibilidad de optar por el modelo que más nos guste y convenga. En esta imagen, utilizados como revestimiento de pisos, se eligieron originales azulejos con forma y diseño originales que crean movimiento y dinamismo. En la pared se utilizaron otros distintos lo que ayuda a crear sensación de amplitud en el espacio.

Aires retro

homify Paredes y pisos de estilo escandinavo Baldosas

La mezcla de clásico y moderno da como resultado una estética de balo tan encantadora como ésta. Los azulejos estilo London Tile hacen de fondo para los cerámicos vintage en blanco y negro que van del piso al techo y resaltan la bañadera. La grifería, la lámpara de pie y el pequeño armario amurado a la pared aportan el toque actual que acompañan la atmósfera general del baño.

Alargados

homify Paredes y pisos de estilo moderno Baldosas

A la hora de crear espacios armónicos y funcionales, el estilo minimalista es un gran aliado. En este baño, los azulejos angostos y alargados utilizados en todo ambiente brindan una sensación de continuidad aun con el contraste de colores. 

Si querés seguir viendo baños espectaculares, no te pierdas este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista