Dormitorios de estilo  por Elisa Vasconcelos Arquitetura  Interiores

8 ideas para renovar tu dormitorio ¡con menos de 200 soles!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un dormitorio debe ser sinónimo de reposo y tranquilidad, un verdadero refugio, donde prime el orden y la armonía, por ser uno de los ambientes más privados de nuestra casa, que nos acoge cada día para descansar.

Todos cambiamos con el tiempo y al ser el dormitorio un espacio tan personal, nos viene bien una renovación para ayudarnos a cerrar y abrir nuevos ciclos en nuestra vida. No postergues un cambio de aires en tu dormitorio por un tema económico, con creatividad puedes lograr una transformación sin necesidad de invertir demasiado. En este magazine te ayudaremos dándote 8 ideas para renovar tu dormitorio, con menos de 200 soles. ¡Te sorprenderás de los resultados!

1. Renueva tus lámparas

La iluminación es fundamental en un dormitorio para crear una atmósfera adecuada para la lectura y el descanso. Puedes renovar tus lámparas comprando unas nuevas o sólo cambiando las pantallas si son de tela, buscando un nuevo patrón coordinado con el resto de la habitación. Es un detalle pequeño pero que hará un gran cambio. En estas 8 ideas para renovar tu dormitorio, puedes encontrar la que estás necesitando para ese cambio de aires necesario en tu espacio más personal. ¡Y sobre todo sin gastar de más!

Te damos más inspiración con estos 7 dormitorios rústicos ¡que son refugios de ensueño!

2. Papel tapiz

El papel tapiz es una tendencia que ha vuelto al diseño de interiores con una mayor variedad de texturas, diseños y colores. No necesitas empapelar todas las paredes del dormitorio para renovarlo, con sólo acentuar una de ellas, lograrás una verdadera transformación.

3. Un organizador de ropa

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Dejar los elementos a la vista es toda una tendencia decorativa. Si tu clóset ya no tiene más espacio para guardar tu ropa y accesorios, puedes disponer un perchero decorativo dentro de tu dormitorio. Así podrás tener organizada la ropa a la vez que exhibes tus mejores prendas como si fuera una boutique.

4. Pintar las paredes

La renovación más sencilla y que puedes hacer por ti mismo en un fin de semana, es pintar las paredes de tu dormitorio. Busca una paleta de colores que refleje tu personalidad y el tiempo que estás viviendo, para dar una nueva imagen de fondo a tu habitación.

5. Accesorios coordinados

Los accesorios son objetos decorativos que complementan el diseño del dormitorio. Cojines, marcos de fotos, velas, cuadros y adornos son muy fáciles de encontrar con descuentos en las tiendas por departamentos. Elige un par de colores nuevos para tus accesorios y tu espacio personal tendrá otra imagen automáticamente.

6. Renovar los textiles

Los textiles son uno de los primeros elementos que logran aburrirnos con sus patrones de diseño si los tenemos varios años. Al renovarlos, cambiarás la imagen de tu dormitorio al completo. No es necesario que los renueves todos de una vez, puedes hacerlo mes a mes para ir cambiando de a pocos tus sábanas, edredón, cojines, pie de cama y las cortinas cuando dispongas de un poco más de presupuesto.

7. Vinil decorativo

Dormitorios de estilo  por Visualvinilo
Visualvinilo

Cabecero cama de vinilo decorativo modelo Chester

Visualvinilo

Los viniles decorativos son fáciles de instalar y con creatividad puedes lograr un diseño que refleje tu personalidad. Puedes usar un diseño en vinil como cabecera de cama o para resaltar una pared con una imagen o frase motivadora.

8. Cabecera reciclada

No es necesario cambiar todo el mobiliario si deseas hacer una renovación en tu dormitorio. Puedes elegir renovar los puntos focales más importantes de tu decoración, como la cabecera de cama. Porque no emprender un proyecto DIY y hacer tú mismo una cabecera rústica reciclando madera de pallets, con un acabado de pintura wash.

En estas 8 ideas para renovar tu dormitorio, puedes encontrar la que estás necesitando para ese cambio de aires necesario en tu espacio más personal. ¡Y sobre todo sin gastar de más!

Te damos más inspiración con estos 7 dormitorios rústicos ¡que son refugios de ensueño!

¿Cuál de estas 8 ideas te gustó más para tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!