8 ideas para aprovechar cada rincón ¡al máximo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Ampliamento in legno con soppalco, 3dforme 3dforme Salas modernas
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener un poco más de espacio en casa? Aunque los metros cuadrados no sean un verdadero problema, el hecho es que a todos nosotros nos gustaría tener un pequeño rincón en el cual reservar una zona para un cuarto de visitas, o tal vez un área para la relajación, o el estudio. ¡Con un desván esto es posible! No es necesario contar con grandes alturas: con las estructuras autoportantes de madera o de hierro se pueden hacer espacios funcionales a partir de 3 metros. Y también, si el espacio fuera muy pequeño, podemos también utilizar las escaleras, para una biblioteca o un mueble que nos ayude a organizar mejor nuestras cosas.

 Vamos a descubrir 6 estilos vanguardistas de desván para realizar la casa de nuestros sueños.

1. Una escalera inesperada

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Percheros y ganchos

Líneas rigurosas, variedad de materiales de alta capacidad de adaptación a cualquier entorno: los desvanes de estilo moderno ofrecen todo esto y más. Dependiendo de nuestro gusto personal y nuestras necesidades, podemos, crear hermosos espacios en ladrillo, en lugar de acero o madera. En esta primera propuesta, por ejemplo, Isabella Maruti ha ideado un desván moderno y original, hecho totalmente de madera y diseñado como un gran cubo en el centro de la zona de la sala,  capaz de contener múltiples ambientes con diferentes funciones: en la despensa, zona de lavado y aseo en la planta superior y una cómoda zona para el estudio. Es una solución de gran impacto, ideal para entornos de tamaño reducido, en el que el nivel superior, podría resultar también en un pequeño dormitorio. Además, una estructura como esta, puede ser considerada como una pieza más del mobiliario y no necesitarás obligatoriamente permisos para su construcción.

2. Al subir la escalera

Ampliamento in legno con soppalco, 3dforme 3dforme Salas modernas

O bien, gracias a la extrema flexibilidad propia de las casas de estilo moderno, también podrías optar por un desván en el que los diferentes materiales sean hábilmente combinados entre sí, para crear una solución arquitectónica de gran impacto. De hecho, podríamos seguir este diseño de 3DForme  en madera, acero y cristal propuesto, para crear una habitación extra de gran utilidad por encima de nuestra cocina. En este caso, la escala entre el y el vidrio se convierte en un elemento arquitectónico de importancia primordial, capaz de jugar el papel protagonista en el ambiente.

3. Un balcón interior

¿Cómo caracterizar el desván de un departamento en un estilo clásico? El consejo es centrarse en los elementos que caracterizan al ambiente, la creación de momentos refinados para el retiro en la nueva estructura elevada. Por ejemplo, si nuestro entrepiso pasara por encima de  una sala decorada con muebles antiguos de madera y tejidos de calidad, podríamos jugar con paneles de madera y cortinas para crear un ambiente íntimo e impactante, como podemos ver en este elegante propuesta de Bilune Studio.

4. Una biblioteca con estilo escandinavo

Si en nuestra casa elegimos el estilo escandinavo, caracterizado por un ambiente totalmente blanco, podríamos continuar con esta tendencia incluso para el desván.

 De hecho, podríamos lograr una estructura ligera y compacta a la vista, capaz de mimetizarse perfectamente en ambiente. Madera, mampostería o acero, podríamos elegir el material que prefiramos, el secreto para un desván en estilo escandinavo radica en que sea totalmente blanco Blanco para la estructura, las escaleras, las paredes y los muebles. Una excepción permitida, es colocar un poco de madera blanqueada, como podemos ver en este ejemplo sugestivo diseño de Bertin Bichet.

Encuentra aquí más ideas para decorar al estilo escandinavo tu casa.

5. Un desván con madera, estilo rústico

¿Quieres diseñar un desván característico del campo? La madera, naturalmente, será la estrella. Puedes hacer una elección un poco más sofisticada, eligiendo la combinación de la madera con otros materiales como en esta fascinante propuesta de Uptic Studios; un desván refinado con vigas de madera y escaleras con un barandal de hierro.

6. Para espacios pequeños

homify Dormitorios de estilo rústico

O si el espacio del que dispones es muy pequeño. con la madera siempre podemos crear un pequeño ático ordenado, de líneas rectas y limpias y casi estilizada, como podemos ver en esta propuesta de Lucía Manzano, que podría llamarse monástica, en la que la estructura de madera permite encontrar un ángulo oculto y discreto, ideal como estudio o armario.

7. Un mezzanine estilo minimalista

¿Nuestra casa se caracteriza por un estilo minimalista y esencial? Entonces el desván ideal estará marcado por líneas estrictas y un diseño simple pero a la vez refinado. Por ejemplo, nos centramos en las estructuras de acero delgadas, tal vez pintadas de blanco, para crear un ambiente ligero en el espacio circundante, casi una elegante terraza con vista a la sala como vemos en este ejemplo fascinante de acero y mampostería de MaurizioBorri.

8. Un estudio en el techo

¿Queremos crear un desván único, que añada un toque de originalidad a nuestra casa? Entonces juguemos con el estilo ecléctico, diviértete combinando materiales y elementos arquitectónicos diferentes unos de otros, para crear un ambiente rico en personalidad. Por ejemplo, podríamos poner una lámina sólida de vidrio templado en el suelo para tomar ventaja de la luz en el ambiente  como podemos ver en el diseño de Bilune Studio.

¿Te gustaron estas propuestas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista