Salas / recibidores de estilo minimalista por Polygon arch&des

13 errores comunes que todos cometemos en una casa pequeña

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es normal cometer ciertos errores en la decoración y distribución del hogar, pero es aún más común ver estos errores en espacios pequeños. Vivir en espacios reducidos requiere del diseño y decoración con ayuda de expertos para poder aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Pero para ayudarte a no cometerlos por tu cuenta, el día de hoy te traemos 13 de los errores más comunes en los hogares pequeños de los peruanos. ¿Vamos a ver cuáles son? ¡Empecemos!

1. Dos en uno

Es un grave error unir ambientes en una misma habitación y en especial cuando se trata de ambientes sociales, ya que esto ocasiona una aglomeración de muebles y decoración, disminuyendo aún más el poco espacio que se tiene. 

Lo correcto es tener espacios abiertos, sin muros, para conectar los ambientes y a la vez permitir mayor amplitud e iluminación. De igual manera, te recomendamos pintar y decorar con colores neutrales claros. 

2. Espacios funcionales

Cuando tienes poco espacio, hay que ser ingenioso y definitivamente apoyarnos en muebles funcionales. Si tienes dos hijos durmiendo en un mismo dormitorio es mejor tener un camarote en lugar de dos camas ya que aprovechas el espacio superior y no metros de suelo. Además, puedes aprovechar la parte baja para colocar cajones, así como la misma estructura del camarote para crear un clóset al lado. 

3. División ligera

Si tus espacios son abiertos pero deseas que uno de ellos tenga un poco de privacidad, olvídate de los muros, coloca un panel ligero de drywall, estanterías altas, vidrio templado, o cualquier otro material que se vea ligero y no divida por completo los ambientes. 

4. Amplitud de un loft

Tal como un loft tiene sus espacios abiertos y se aprecia amplitud gracias a su diseño, podemos copiar estas ideas para el diseño de nuestra casa. Procuremos tener espacios conectados e integrados, divididos con materiales ligeros, y solo colocar muros a los ambientes privados que lo requieran como los baños y dormitorios. 

5. Mueble de televisión

 de estilo  por homify
homify

Lagenhet in Russia

homify

Actualmente muchas personas deciden empotrar la TV en la misma pared gracias a la ayuda del rack, aprovechando mejor los espacios, pero aún muchos hogares por distintos factores continúan utilizando el mueble para la TV. Un grave error es comprar muebles grandes, ya que disminuyes más tu poco espacio, lo ideal es que compres uno preciso para tu TV y si es funcional y práctico aún mejor. 

6. Espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje es vital cuando se tiene espacios pequeños ya que al tener poco espacio por lo general muchas cosas quedan afuera, haciendo ver los ambientes desordenados y acumulando polvo y suciedad. Es sumamente importante aprovechar espacios bajos y altos para colocar muebles o repisas de almacenaje, pero sin sobrecargar mucho los espacios ni impedir el libre tránsito. 

7. Cortinas para dividir

Si tus espacios son muy pequeños o tienes un mini departamento, las cortinas suelen ser buenas aliadas ya que puedes dividir tus ambientes o abrirlos según necesites. Elige cortinas de colores suaves o neutrales para que no recarguen ni se vean exageradas. 

8. Decoración al estilo minimalista

Un grave error es sobrecargar mucho los ambientes ya que los espacios se ven mucho más pequeños. Te recomendamos decorar al estilo minimalista, con colores neutrales y claros, muebles funcionales y prácticos, y solo los adornos o accesorios necesarios. 

9. Ambientes iluminados

Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

Un buen aliado para ampliar nuestros espacios es la iluminación, por este motivo evita tener muchos colores oscuros en tu decoración. Si puedes tener grandes ventanales o mamparas sería excelente, así como abrir siempre las cortinas para permitir el ingreso de luz natural y pintar de blanco tus paredes. 

10. Cajones prácticos

¡Qué gran idea! Puedes aprovechar la parte baja de tu cama para crear una estructura de cajones y repisas, o utilizar cajones de madera para crear escalones que puedan guardar objetos debajo. 

11. Dormitorio con niveles

Dormitorios infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Muchas veces uno comete el error de no aprovechar completamente los espacios y aquí te demostramos cómo hacerlo en el dormitorio de adolescentes. Los jóvenes que están en el colegio o la universidad, muchas veces necesitan espacio para tener su propio escritorio donde puedan hacer sus tareas o trabajos. Puedes elevar la cama y dejar el espacio bajo para el escritorio, de la misma manera vemos espacio suficiente para una biblioteca alta. 

12. Aprovecha cada rincón

No dejes pasar desapercibidos los rincones, por el contrario aprovéchalos con repisas, muebles a medida o cajones. 

13. Muebles plegables

Los muebles plegables son excelentes opciones para tus ambientes pequeños, tal como vemos en esta foto. Puedes tener una cama que solo aparezca durante la noche y se esconda durante el día, así como los sofás, mesas de cocina, bancas, etc. 

Ahora te recomendamos leer el siguiente artículo: 7 ideas geniales para separar tu entrada de la sala

¿Cuál de estas ideas puedes mejorar en la decoración de tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!