Cocinas de estilo  por ROAS ARCHITECTURE 3D DESIGN

15 ideas espectaculares para decorar tus paredes con piedra

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra es un material por excelencia hermoso y durable eternamente si lo sabemos cuidar, y lo mejor de todo es que no requiere mayor mantenimiento que quitarle el polvo. Todo muro revestido de piedra dentro de cualquier hogar se lleva todas las miradas ya que es un material muy hermoso que destaca de cualquier otro. Es por esto que el día de hoy en homify queremos presentarte 15 ideas espectaculares para decorar tus paredes con piedra. ¿Vamos a ver estas fabulosas paredes revestidas con piedra?

1. Una pared de doble altura

Las paredes a doble altura son ideales para revestirlas de piedra ya que se convierten en el punto focal de todo el ambiente o los ambientes que acompaña. Para que también resalte y predomine durante la noche, puedes colocar cerca una araña o una lámpara con mucha caída. 

2. Una cocina de estilo mediterráneo

Esta hermosa cocina de estilo mediterráneo se ve realmente fabulosa gracias a la decoración con piedra, madera y los colores blanco y azul. Podemos notar que no sólo puedes revestir una pared con piedra, sino que también puedes hacer todo un ambiente utilizando, como parte de su estructura, grandes bloques de piedra y concreto. 

3. Mismo color pero con textura

Una gran alternativa es solo utilizar la piedra para darle textura a nuestra pared, comprando una del mismo color de nuestras paredes. Para estos casos puedes optar por comprar laja ya que tienes mayor variedad de colores para elegir. 

4. Moderno y sofisticado

Comedores de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Si te encanta la piedra por ser un material muy durable y resistente pero quieres algo más elegante y sofisticado, puedes optar por revestir con porcelanato tus paredes. Lo genial de esta opción es que tienes infinidad de diseños y colores.  

5. Laja y madera

¿Se te había ocurrido combinar piedra y madera para revestir una misma pared o muro? Bueno aquí te mostramos cómo puedes hacerlo. Puedes revestir todo tu muro con piedra tipo laja o al natural, y dejar franjas para colocar listones de madera, eso sí los colores de ambos materiales deben combinar y armonizar. 

6. El muro de la TV

Una excelente manera de realzar la pared de tu sala de estar, es revistiendo con piedra la pared donde va empotrada la TV, para darle textura y estilo. 

7. Bloques de laja

Salas / recibidores de estilo  por Grupo Arsciniest

Esta sala de estilo moderno, no solo se ve sensacional gracias a los bloques de piedra o laja, sino que también se ve muy cálida y acogedora. Se aprovechó el muro de mayor altura para revestirlo con bloques de laja color beige y decorando too el ambiente con accesorios modernos, dando un fabuloso resultado. 

8. ¿Piedra o ladrillo?

Si te encanta el diseño de ladrillo, otras opciones resistentes son el concreto y la piedra tallada tipo ladrillo. Además el color gris junto con el estilo industrial se ven geniales en dormitorios y aquí te lo demostramos con este ejemplo. 

9. Tu baño con laja

Revestir una pared del baño con piedra o laja será la envidia de cualquiera que lo vea. La calidez que aporta este material en tu baño es infinito y si además lo decoras con colores suaves o neutrales claros amarás pasar tiempo en tu baño y relajarte en la tina. 

10. Fiel al estilo industrial

El estilo industrial utiliza mucho contraste en su decoración, por lo que generalmente vemos ambientes de blanco y negro aportando cierta sofisticación pero bajo un estilo mucho más relajado. En este estilo también destacan los techos altos y mucho uso de metal. Para este baño la piedra de color blanco se ve fabulosa y aporta mucha textura en un ambiente que tiene muchos elementos lisos. 

11. Reviste el muro de la chimenea

Si cuentas con una chimenea en casa, los expertos en decoración de interiores te recomiendan revestir esta pared con piedra o laja para crear un punto focal y resaltar la hermosa chimenea rústica o moderna. 

12. Piedras al natural

No hay nada más hermoso que ver los materiales o elementos al natural, y esto es lo que justamente vemos en este hogar. Todo el muro donde va la escalera que te dirige al segundo nivel se encuentra hecha de piedra natural color claro o neutral, talladas para que puedan acoplarse y unirse.  

13. Para dar la bienvenida

Si tienes algún muro que se encuentre cerca a la puerta principal de la casa, puedes revestirlo con piedra tipo laja, al natural o porcelanato, verás que cualquiera de estas opciones quedará muy bien siempre y cuando armonice con tu decoración. 

14. Reviste tu pared curva

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION

Alejandra Zavala P.

Si tienes alguna pared curva o el centro de tus escaleras, no dudes en revestirlos de piedra ya que contrastará maravillosamente con el material de tus escaleras o las otras paredes, dando un resultado muy bueno.

15. Muro divisor

Finalmente, para terminar nuestro conteo, te recomendamos revestir ese muro divisor que tienes entre tus ambientes sociales y privados, o aquel que divide la escalera o la puerta principal. Puedes revestirlo con cualquier tipo de piedra inclusive granito o mármol si estás buscando algo mucho más lujoso. 

Eso sí, ten en cuenta que de todo este conteo te recomendamos revestir siempre una de tus paredes y no todas a menos que te lo recomiende un experto y te muestre como quedará, ya que caso contrario puedes exagerar mucho en la decoración y no se verá bien. 

¿Quieres algunas ideas para revestir solo tus columnas? Te recomendamos leer el siguiente artículo: 9 ideas para revestir tus columnas y hacerlas destacar

¿Cuál de estas 15 ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!