10 consejos del Feng Shui ¡para llenar tu casa de energía positiva!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Queens Park House, Honeybee Interiors Honeybee Interiors Salas / recibidores
Loading admin actions …

La palabra Feng, significa viento y Shui, significa agua. Se dice que el Feng Shui se originó en China hace más de 3,000 años y actualmente esta práctica milenaria se ha expandido a todo el mundo. Usar las herramientas que brinda el Feng Shui en nuestro hogar es posible para buscar la armonía entre el balance del Yin, la energía negativa y el Yang, la energía positiva.

Los principios del Feng Shui buscan crear este balance usando los cinco elementos básicos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. Si deseas incorporar el Feng Shui dentro de tu hogar, este magazine es para ti, te daremos 10 consejos para llenar tu casa de energía positiva. ¡Te los contamos ya!

1. Evitar la acumulación

homify Dormitorios de estilo minimalista

Para que los espacios siempre tengan los objetos precisos, según el Feng Shui hay que evitar el amontonamiento de cosas que impidan los flujos de energía positiva dentro de la casa. Por eso es recomendable hacer limpiezas periódicas para eliminar aquellas cosas que vamos acumulando.

2. Prescindir de lo accesorio

Si estás pensando en un diseño de interiores según las bases del Feng Shui tienes que tomar en cuenta que tendrás que prescindir de lo accesorio y sobre todo de lo que este roto, porque aporta energía negativa. Y siempre cuidar que todo esté en buenas condiciones.

3. Renovación del aire

homify Salas modernas

Para el Feng Shui es necesario que la casa tenga una buena circulación del aire, para limpiar las energías negativas mediante su fluidez. Lo ideal es tener espacios donde las ventanas puedan abrirse para renovar el aire.

4. Plantas para la armonía

Integrar las plantas a la decoración siempre será una buena manera de aportar nuevas energías positivas según el Feng Shui. Las plantas simbolizan el crecimiento y la abundancia. El lirio es una planta de interior muy usada en el Feng Shui porque simboliza la paz y en la práctica es una planta que elimina las sustancias nocivas de la madera por lo que colocarlas al lado de los muebles es lo ideal.

5. El secreto de la sal

Salt Keeper Oggetto Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Artículos del hogar

Muchas de las creencias del Feng Shui pudieran carecer de lógica si las vemos desde el punto de vista occidental, pero en ello radica su sabiduría. Por ejemplo, la sal ha sido un método usado para canalizar las energías por siglos. Para el Feng Shui cuando cambias de casa, debes agregar un poco de sal a los marcos de las puertas para eliminar las energías de las personas que la habitaron anteriormente.

6. Espejos

Los espejos son los grandes aliados del diseño de interiores porque nos permiten aumentar la sensación de amplitud en los espacios pequeños. El Feng Shui recomienda usarlos, pero no colocarlos frente a la puerta de entrada o la cama en el dormitorio.

7. Orientación al norte

Bedroom homify Dormitorios de estilo moderno

El Feng Shui recomienda que tu cabecera esté siempre orientada al norte, por ser el eje en que gira nuestro planeta y así es una forma de ponernos en sintonía con la naturaleza.

8. Vestíbulo sin obstáculos

Según el Feng Shui tener un vestíbulo o hall de entrada limpio y sin objetos que obstaculicen el paso servirá para mantener la armonía y el buen flujo de las energías positivas por toda la casa.

9. Aromas agradables

homify Salas modernas

El aspecto sensorial cobra mucha importancia en el Feng Shui. Se recomienda tener siempre en casa incienso o velas aromáticas, no solamente cuando tenemos visitas sino todos los días, para tener un hogar siempre lleno de un aroma agradable.

10. Limpieza constante

Dom w Wilanowie , 3deko 3deko Comedores de estilo moderno

La suciedad acumulada trae energías negativas, por eso es importante para el Feng Shui tener una limpieza constante para una casa siempre ordenada. Es inevitable pensar en lo sencillos que son estos 10 consejos del Feng Shui, hay cierto grado de superstición en cada uno de ellos, pero debemos admitir que aunque no entendamos mucho de este arte oriental, todas las recomendaciones tienen mucha lógica, por tener un fin común buscar el bienestar en el hogar. ¡Sigue los consejos del Feng Shui para una casa llena de armonía!

Si quieres conocer más sobre esta filosofía milenaria, te contamos 6 consejos del Feng Shui ¡para la entrada de tu casa!

¿Te gustaría aplicar el Feng Shui en tu hogar? ¡Cuéntanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista