Cocinas de estilo  por studio ferlazzo natoli

8 ideas para colocar la refrigeradora en una cocina pequeña

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Dónde colocar la refrigeradora? Esta es la pregunta a la cual todos los arquitectos de interiores se enfrentan al diseñar una cocina en un espacio reducido. La refrigeradora es uno de los artefactos básicos e indispensables en una cocina, pero instalarla a veces es problemático por la disponibilidad de espacio que requiere. 

Con una adecuada planificación y un poco de imaginación, podemos encontrar la ubicación correcta para la refrigeradora que no implique sólo el colocarla, sino estar seguros que sincroniza con todos los demás elementos de la cocina. En este magazine hemos seleccionado 8 ideas para colocar la refrigeradora en una cocina pequeña para demostrarte que ¡con creatividad todo es posible!

1. Integrada a la decoración

Una refrigeradora por sus dimensiones no pasa desapercibida, una forma de integrarla al diseño de la cocina es coordinarla con los elementos que están junto a ella, como en esta casa donde el refrigerador marca toda su presencia con su color negro, al igual que el aparador y la pizarra de fondo.

2. En el comedor

Un comedor es el lugar perfecto para colocar la refrigeradora cuando la cocina es muy pequeña. Para integrarlo podrías elegir una refrigeradora que sea de un color que complemente la decoración del ambiente.

3. Debajo de un librero

Si te encanta cocinar, de seguro tienes muchos libros de cocina y recetas guardadas. Puedes crear un librero alto sobre la refrigeradora donde guardar tus recetas ordenándolas en cajas decorativas, como en esta cocina minimalista.

4. Separador de ambientes

Si no tienes espacio en una cocina abierta, puedes colocar la refrigeradora dentro de una columna fabricada con paneles de MDF o melamina que servirá a la vez como separador de ambientes.

5. Colocada en ángulo

Cocinas de estilo  por Facile Ristrutturare

Si tu pared es pequeña y el refrigerador simplemente no entra, puedes seguir la idea de esta cocina, donde colocaron la refrigeradora en ángulo. Y sobre ella, se ha colocado la televisión en un rack dirigible.

6. Dimensiones mínimas

Si la cocina es demasiado pequeña, hay que buscar un lugar próximo donde situar la refrigeradora, como en este comedor donde la arquitectura permite tener un nicho que calza exacto con las dimensiones de la refrigeradora, mimetizándola dentro del ambiente.

7. En un ambiente anexo

Si definitivamente no tienes espacio en la cocina para colocar la refrigeradora, puedes situarla en el ambiente anexo, así lo demuestra este diseño para una cocina integrada con la sala y comedor. El recurso de la repisa sobre la refrigeradora ayuda a que no sea el centro de atención.

8. Inserta en los reposteros

La refrigeradora es parte integral de la cocina, así que lo ideal es integrarla al diseño de los módulos de reposteros y no perder el espacio que se origina sobre ella, como en este proyecto donde se ha dejado la repisa abierta para colocar allí los electrodomésticos. Estan son 8 ideas prácticas para situar un artefacto, que por sus dimensiones nunca pasa desapercibido en la cocina. ¡Busca el espacio preciso para colocar tu refrigeradora!

¿Necesitas más inspiración? Te mostramos 15 cocinas ¡perfectas para casas pequeñas!

¿Has tenido problemas de espacio para colocar tu refrigeradora en la cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!