Dormitorios de estilo  por Pixers

10 increíbles para tu dormitorio ¡querrás renovarlo hoy mismo!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Sea que estés pensando en renovar tu dormitorio o no, no te puedes perder este artículo increíble ya que se trata del lugar donde pasas más tiempo en casa. El dormitorio es un ambiente que debe predominar por ser un lugar donde te sientas muy cómodo, puedas relajarte, desestresar tu mente y descansar para recuperar fuerzas para el próximo día. Es por esto que el día de hoy en homify queremos mostrarte 10 ideas tan increíbles que te dará ganas de renovar tu dormitorio hoy mismo. ¿Vamos a ver cuáles son estas súper ideas? ¡Empecemos!

1. ​Una cabecera cómoda

Si tu cabecera de cama es de algún material duro o simplemente no lo tienes, por lo que te apoyas en la pared, suele ser bastante incómodo y duro para tu espalda. Es por este motivo que te recomendamos comprar una cabecera acolchada y tapizada del color que más te guste y combine con la decoración de tu dormitorio. Lo mejor de todo es que este accesorio de cama está muy de moda tal como lo vemos en la foto. 

2. Una cálida alfombra

Dormitorios de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La alfombra es un material que otorga mucha textura y calidez a los ambientes, y qué mejor que a tu propio dormitorio. Te recomendamos elegir colores neutrales o arena, así como darle limpieza frecuente ya que vivimos en un país donde hay mucha humedad en cualquier época del año. Luego de decidir dónde irá ubicada y el tamaño y color que quieres, decide de qué material la quieres, si de lana, poliéster o fibras naturales. 

3. ​Agrega colores vivos

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Un dormitorio todo de un solo color o en base a un tono neutral se ve bastante aburrido. Es importante que tu dormitorio también transmita energía positiva y alegría de una forma sutil, y esto lo puedes lograr aprovechando ciertos elementos para darle color. Por ejemplo, puedes tapizar solo tus cojines de colores vibrantes, o colocar algún cuadro abstracto o divertido, etc. 

4. Taburete al pie de cama

Otra forma de decorar tu dormitorio, es con taburetes al pie de cama y pueden ser de dos tipos: solo bancas o con espacio de almacenamiento tipo baúl. Estos taburetes te permiten sentarte cómodamente para ponerte o quitarte el calzado, así como alguno guardar revistas o colchas dentro, además de verse súper chic. 

5. Tapiza tu pared

Una excelente manera de renovar tu dormitorio sin gastar mucho es con mural o vinilo. Elige cuál pared de tu dormitorio puede ser la focal y tapízala con un papel que armonice con tu actual decorado. Tienes infinidad de diseños y colores para elegir, así que estamos seguros alguno de ellos te va a enamorar. 

6. Compra un nuevo juego de ropa de cama

Dormitorios de estilo  por Pixers
Pixers

Let's Surf

Pixers

Esta opción tampoco requiere de mucha inversión pero si hará una gran diferencia en tu dormitorio. Compra un juego de ropa de cama de un color totalmente distinto al actual pero que pueda combinar con tu estilo y decoración del dormitorio. Puedes aprovechar en también tapizar tus cojines según el nuevo color de la ropa de cama para que combinen. En este caso no escatimes mucho en costos, evalúa telas de buena calidad y que tengan al menos 200 hilos.

7. ​Pinta tus muebles

Los muebles viejos se pueden convertir en nuevos tan solo cambiando de color, siendo mucho más barato que comprar uno nuevo. Puedes comprar tu pintura favorita o ver si tienes alguna en tu depósito que te quedo de pintar la fachada o alguna pared. Si eres amante del estilo vintage te recomendamos usar colores vivos como este azul que vemos en el recibidor y se ve sensacional en tu dormitorio.

8. Compra un espejo nuevo o agrégale otro marco

Cuando se trata de espejos hay dos maneras de renovarlos: comprando uno nuevo o cambiando solo el marco por uno completamente distinto. Existen infinidad de diseños, colores y materiales para los marcos de tus espejos, por lo que puedes elegir el que mejor armonice con tu decoración. Sin embargo, nuestros expertos decoradores te recomiendan aprovechar este elemento para ampliar tu dormitorio, comprando uno grande y ubicándolo en un lugar estratégico como por ejemplo en la pared frente a una ventana, sobre las puertas de tu clóset, etc. 

9. ¿Cortinas nuevas?

Existen cortinas para darnos privacidad e impedir el paso de luz y cortinas solo decorativas, las cuales usualmente son de cualquier color vivo y algunas hasta tienen estampados. Si en tu dormitorio solo tienes cortinas blancas o transparentes, puede ser un excelente motivo para comprar unas decorativas del color que combine con tu juego de cama. 

10. Agrega repisas

Si en tu dormitorio aún no cuentas con repisas, quizá sea el momento perfecto para que las agregues. Puede ser desde una sola hasta la cantidad que desees, teniendo en cuenta no sobrecargar el dormitorio ni hacerlo más pequeño. Además, estas repisas deben ser de un color que armonice con tu decoración o inclusive puedes aprovecharlas para darle vida con colores divertidos.

¿Quieres ver algunas ideas de repisas flotantes? No dejes de leer el siguiente artículo: Repisas flotantes para tu casa ¡Ideas originales y funcionales!

¿Cuál de estas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!