8 cosas en casa ¡que debes eliminar de inmediato!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
shelfbar floating shelves , shelfbar shelfbar Almacén
Loading admin actions …

Mantener una casa organizada no es tarea fácil y tú más que nadie debe saberlo. Además de quitar el polvo y limpiar, necesitas hacer una limpieza a fondo periódicamente. Si no lo haces, poco a poco te irás llenando de cosas que no volverás a usar y se quedarán allí por años, ocupando espacio.

Puede que no quieras eliminar cosas que tengan un valor sentimental para ti y es lógico que quieras conservarlas, pero hay otro tipo de cosas que definitivamente tienes que desechar. En este magazine te contaremos acerca de 8 cosas que de seguro tienes en tu casa y están haciendo que la buena energía se pierda. ¿Sabes cuáles son?

1. Comida por expirar

Cada cierto tiempo es necesario hacer una limpieza a fondo de la despensa y la refrigeradora para eliminar los productos que estén por malograrse o que tengan sus fechas de vencimiento por expirar. Tener una cocina siempre fresca y con un olor agradable dependerá mucho de esta limpieza periódica.

2. Libros y revistas que no tienen valor sentimental

Biblioteca M1, PUNCH TAD PUNCH TAD Oficinas Tablero DM Armarios y estanterías

Los libros y revistas que no volverás a leer, podrían tener una segunda vida y ser útiles si los donas a una biblioteca. Haz una selección de tus libros considerando su valor sentimental y estético, para que te puedas deshacer de los demás sin culpa.

3. Vajilla rota

Debes descartar los platos astillados o las tazas quiñadas automáticamente, piensa en que ya cumplieron su ciclo de vida y que no es agradable para tus visitas o para ti mismo usar algo que está viejo y roto.

4. Ropa pasada de moda

Guardar la ropa por años, esperando que vuelva a estar de moda o reduzcamos de talla es uno de los errores más comunes que cometemos en la organización del clóset. Regularmente revisa tu armario y elimina lo que no sirva, donarlo es una buena opción así como diseñar tu clóset de la mano de un profesional para que aproveche cada centímetro de espacio disponible.

5. DVD de películas

shelfbar floating shelves - alcove , bookcase shelfbar Almacén Almacenamiento

Tener las repisas llenas de películas en DVD es muy común en el Perú, porque en el mercado informal son muy económicos. Si no tienen un valor sentimental y sobre todo si no son originales, deséchalos de inmediato. Le harás un gran favor a tu decoración.

6. Zapatos y accesorios antiguos

Es hora de decirle adiós a los zapatos y accesorios antiguos. Seguro muchos de ellos están dañados y ya han perdido su brillo. Es un poco tonto mantenerlos dentro del clóset sólo porque no puedes dejarlos ir. Sé realista si sabes que no los volverás a usar.

7. Cajas y bolsas de regalo

Por alguna inexplicable razón, casi siempre conservamos cajas de diferentes tamaños y bolsas de regalo o de compras que nos parecen bonitas y útiles en su momento. Y casi nunca hay oportunidad de que las volvemos a usar, sólo preserva lo necesario en tu clóset y verás cuanto espacio nuevo obtendrás.

8. Medicinas y cosméticos abiertos

El baño también es un lugar donde terminamos acumulando cosas sin sentido, medicinas expiradas, cosméticos abiertos, toallas viejas y los típicos frasquitos de champú o jabones de los hoteles que traemos de souvenir gratuito de los viajes. Deshazte de ellos o prográmate a ti mismo para terminar de usarlos en un plazo corto.

No dejes que las cosas se vayan acumulando por toda tu casa, sigue la regla de no dejar nada para después, verás que con el tiempo tu casa se mantendrá limpia y ordenada ¡sin que te represente un gran esfuerzo! 

Si necesitas más ideas para mejorar tu casa te damos 8 consejos para llenar tu hogar de energía positiva.

¿Guardas cosas inservibles en tu casa? ¡Realiza una limpieza a fondo para eliminarlas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista