Salas / recibidores de estilo moderno por Bloque B Arquitectos

Este departamento fue totalmente remodelado ¡Y quedó increíble!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un problema frecuente cuando se compra una casa o departamento que ya está terminado, sea nuevo o de segunda mano, es que como propietarios no estuvimos involucrados en la elección de los acabados. Una casa es el reflejo de nuestros gustos personales y a veces encontrarnos con acabados que no sean del estilo decorativo que siempre pensamos para nuestro hogar, puede ser un poco desalentador.

Pero para ello, están los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, que pueden venir a nuestro rescate para asesorarnos y resolver problemas como este. Así fue el caso del departamento que te mostraremos en este magazine, ubicado en Bogotá donde los arquitectos de Bloque B tomaron el reto de una remodelación integral para cambiar los acabados de este piso de 147 m2. El requerimiento del dueño fue cambiar los pisos, la carpintería y los muebles de cocina porque eran de colores oscuros y realizar todo a un costo razonable. La solución implicó un cambio radical en la paleta de colores, el replanteo de algunos tabiques y una propuesta de falso cielo raso que le da todo su nuevo carácter. ¡Te mostramos el antes y el después!

Antes y después del área social

El departamento tenía un diseño interior moderno, pero realizado con colores oscuros. La clave de la remodelación fue definir una nueva paleta general de colores basada en el color blanco. Se hizo una renovación total de los acabados, cambiando el piso a una tonalidad de madera clara, el color de la carpintería existente de wengue a blanco y la carpintería nueva en enchape de roble blanco.

Sala contemporánea

Pero la propuesta fue más allá de sólo cambiar los acabados. De común acuerdo con el cliente, se definió abrir la cocina para integrarla a la zona social y a su vez hacer que también participara de la vista panorámica sobre Bogotá. En la pared de fondo de la sala, se diseñó un juego de paneles de madera con retroiluminación que rodean la chimenea a gas y una hornacina para colocar troncos naturales de madera.

Vista panorámica

El diseño del nuevo falso cielo raso juega un papel importante en la remodelación. Para la sala y el comedor se pasó del típico techo falso plano a uno con 7 nichos, que aprovechan los casetones de la estructura de concreto del edificio y permiten colocar la iluminación directa e indirecta. Esto permitió cambiar la altura de 2.90 a una de casi 3.40 metros, creando un juego espacial de volúmenes que define toda el área social.

Mobiliario de diseño

En el comedor se dejó a la vista el muro de concreto de la estructura original del edificio, lo cual dió una textura que contrasta con la paleta de colores elegida. El mobiliario de diseño aporta al conjunto sus líneas contemporáneas.

Antes y después de la cocina

En la cocina se salvó la estructura interna de los muebles, pero se cambió los frentes existentes de color negro por unos en vidrio de color blanco. Esto implicó un ahorro importante, al reutilizar el armazón del mobiliario.

Cocina abierta con barra

En la nueva disposición de cocina abierta, se empotró una torre de hornos y la placa de cocina con campana decorativa. También se cuenta con una barra para dos bancos altos. Se eligió un piso de baldosas de cemento con diseño de mosaicos para dar un acento de color diferente y delimitar el espacio.

Antes y después del hall

En el ingreso, al salir del ascensor existía un espacio tipo hall desaprovechado al lado de un depósito, los arquitectos eliminaron el depósito y sumaron el hall al departamento para generar un espacio interior más interesante.

Juegos de luz y texturas

Este espacio del hall de ingreso, presentaba el reto de tener la puerta del baño de visita, así que se diseñó un panel de madera con relieves que se realza con la iluminación y logra ocultar la puerta con sus juegos de texturas. Esta remodelación integral, nos demuestra que con la ayuda de profesionales podemos resolver cualquier problema de diseño con propuestas eficientes y creativas ¡personalizadas a medida!

Si quieres conocer otra muestra de lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en Colombia te mostramos un departamento de diseño contemporáneo ¡con vistas de ensueño!

¿Qué ideas de la remodelación de este departamento te gustaron más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!