Baños de estilo moderno por Rodrigo Maia Arquitetura + Design

Te damos 10 ideas ¡para ganar espacio en tu baño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un baño perfecto es el que tiene un espacio que se adapta a las necesidades de sus usuarios. Todos tenemos una idea del baño ideal, pero debemos atender a ciertas condicionantes previas como las medidas del ambiente, la ubicación de los sanitarios, si hay o no ingreso de luz y ventilación natural mediante una ventana, entre otras consideraciones que hacen de cada baño un proyecto único a resolver para los diseñadores de interiores.

Debemos tener en cuenta que el baño es un espacio muy personal, el primer lugar que visitamos al levantarnos y el último antes de ir a dormir, por su propia función siempre debe estar limpio y ordenado. Y también es uno de los ambientes de la casa donde necesitamos más espacio de guardado, porque acostumbramos a guardar allí las toallas, los productos de higiene personal y de belleza, la secadora y la plancha de cabello, entre otros, todos necesarios para nuestro día a día.

En este magazine queremos ayudarte con la organización de tu baño y hemos seleccionado 10 ideas para el diseño de baños que te ayudarán a ganar espacio. ¡Te las mostramos a continuación!

1. Un mueble vertical

Baños de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Una solución práctica en un baño para aprovechar el espacio entre el lavatorio y el inodoro, es colocar un mueble vertical de piso a techo con divisiones, que puede servir para colocar objetos de uso diario y también decorativos.

2. Sobre el inodoro

Un espacio del baño que por motivos funcionales siempre queda libre es la pared de fondo del inodoro, sobre ella pueden colocarse unas repisas de poco ancho para que no impidan el libre movimiento.

3. Detrás de la puerta

El espacio detrás de la puerta del baño, puede utilizarse si es factible hacer una hornacina en el muro, para colocar repisas de piso a techo.

4. Gabinetes con espejo

En vez de colocar el espejo del baño empotrado en la pared, puedes colocarlo en un gabinete con puertas corredizas de espejo, así tendrás un espacio de guardado adicional con las cosas ocultas.

5. Tablero corrido

Prolongar el tablero del lavatorio sobre el inodoro, es una opción que permite una superficie adicional para colocar elementos necesarios en el baño.

6. En esquina

Si el mueble del lavatorio está situado en esquina, puedes colocar repisas tipo hornacinas en ángulo de 90 grados sobre el espejo de pared a pared del baño.

7. Baño lavandería

Una solución para departamentos pequeños, es colocar la lavadora dentro del baño, con muebles hechos a medida se puede resolver la distribución para optimizar el espacio.

8. Hornacinas

Una banca y una hornacina dentro de la ducha son de gran ayuda al momento de tomar un baño, porque puedes tener allí todos los productos de higiene a la mano, a la vez que no ocupan espacio de guardado en el baño.

9. Herrajes para muebles

Conocer los herrajes para muebles disponibles en el mercado nos ayudará a encontrar la solución precisa para nuestras necesidades en el baño, como cajones con organizadores incorporados.

10. Espejos de pared

Un recurso que funciona en cualquier espacio de la casa es el colocar espejos, porque así se logra el efecto visual de duplicar el ambiente. Los espejos en el baño son imprescindibles, montarlos de piso a techo pensando también en su efecto decorativo es una propuesta acertada casi siempre. Ya sea que tengas un baño pequeño, mediano o grande estas 10 ideas para el diseño de tu baño te ayudarán a ganar más espacio. ¡Inspírate con nuestras ideas!

¿Necesitas más consejos para tu baño? Te damos 6 ideas para tener un baño pequeño y colorido.

¿Tienes un baño pequeño, cuál idea te parece la más práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!