Cocinas de estilo moderno por CapriCoast Home Solutions Private Limited

5 ideas geniales para decorar cocinas pequeñas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El que menos desea contar en su hogar con una cocina imponente, reluciente, lujosa, fresca y cómoda por donde se la vea. Pero la realidad muchas veces es otra, la verdad es que muchas familias cuentan con cocinas pequeñas debido a las dimensiones de su terreno o a la distribución de los ambientes de su hogar, esto hace que muchas familias o amas de hogar vean dicho espacio como todo un reto en lugar de un espacio provechoso.

Por ello hoy Homify le trae este excelente libro de ideas en el cual vamos a explorar cinco geniales ideas que son aplicadas por grandes profesionales en decoración de interiores, estamos seguros que después de ver cada una de ellas quedarás más que capacitado(a) e inspirado(a) para hacer de tu espacio el lugar más genial de todo tu hogar.

1. Siempre usar colores complementarios

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Una forma muy fácil de resaltar tu espacio es usando colores primarios, estos se complementan muy bien entre si y le dan gran estilo a tu espacio. Esta idea es de gran ayuda mucho más si tu cocina es de esos espacios del hogar que cuenta con oca o casi nada de luz natural que ayude a resaltar las bondades de tu espacio.

Un ejemplo claro de cómo aplicar estos colores se puede ver en la imagen, donde un amarillo intenso marca la presencia en el suelo, este a la vez genera un bello contraste con las sillas azules que decoran el lugar, además se empleó colores neutros en las paredes, esto hace que los colores complementarios contrasten aún más y generen cierta dimensión en el lugar.

2. Mezclar estilos en el diseño

Generalmente cuando alguien se encuentra con una cocina pequeña en lo primero que piensa en recurrir al momento de su decoración es en el concepto minimalista, no está mal, pero no debemos limitarnos a un solo estilo. Una gran idea puede ser fusionar unos cuantos de ellos, tal como lo hace esta genial cocina, la cual mezcla lo tradicional, con lo minimalista, pasando por lo industrial y terminando por lo clásico. Sin duda una muestra de que se puede lograr mucho solo con un poco de creatividad y buen gusto.

3. Optar por cocinas abiertas

Cuando un espacio es pequeño lo mejor que puedes hacer es liberarlo, dejarlo abierto y que se integre con los otros ambientes, esto le da puntos de fuga y libera el ambiente de saturaciones y sensación de estrés. El diseño que vemos en la imagen sin duda es genial, opta por una cocina en L y solo con un pequeño muro que delimita su espacio del resto. Otra forma de diferenciar los ambientes es empleando colores distintos, en este caso este ambiente cuenta con un color verdoso mientras que el ambiente continuo está en gamas cremas.

4. Administremos la iluminación

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Sin duda la iluminación de un espacio es crucial, mucho más si las dimensiones de dicho espacio juegan a nuestra contra. Una buena iluminación elimina los puntos de sombra los cuales siempre nos dan la sensación de que nuestro ambiente es más pequeño que el normal, por ello es vital que en tu cocina pequeña cuentes con una ventana generosa, un espacio que permita que ingrese a tu cocina abundante luz natural, dicho sea de paso esto también ayudará a que este ambiente se mantenga siempre fresco.

5. Los artículos de cocina siempre realzan

Los artículos de las cocinas son nuestros toque personales, son los que al fin y al cabo nos permiten sentirnos cómodos(as) sea el espacio que sea, no importa si s pequeño, mediano o grande, sin ellos cualquier ambiente no se siente propio ni como parte de la casa. Por ello es necesario que escojas muy bien cuáles son esos accesorios que te representan y te harán pasar por alto que tengas una cocina de metros limitados en tu hogar.

Otro punto a favor es saber escoger estos artículos, ya que lo original siempre será mucho más impactante, por ello no te centres en los decorativos del montón, siempre apuesta por algo innovador y algo que marque tu estilo, quizás elementos con colores específicos de tu decoración, para mantener el concepto, o quizás diseños peculiares, todo está en el gusto.

Si te gusto este artículo no puedes perderte el siguiente Aprende a iluminar tu casa recorriendo este fabuloso proyecto

¿Qué cocina te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!