de estilo  por Pureza Magalhães, Arquitectura e Design de Interiores

26 ideas fáciles para que tu hogar sea más acogedor

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Seamos honestos, decidir qué piezas de mobiliario para comprar, de qué color pintar las paredes, o incluso la forma de organizar su espacio puede ser una cosa difícil. Antes de renunciar a ello y en su lugar pensar en emplear a un profesional  en decorador de interiores para ordenar su casa, eche un vistazo a estas 26 imágenes, estamos seguros que lo inspiraran de forma sin igual.

Los diseños de las imágenes son diversos en muchos aspectos, en los tamaños y hasta en los estilos, pero cada uno tiene ese algo que lo hace especial. Así que revisemos uno por uno, estamos seguros que encontrará algo que tendrá que incluir en su propia casa inmediatamente.

1. El uso creativo de la iluminación

Nótese como las luces muy bien empleadas en ciertas zonas son las que marcan el estilo de este espacio., emplearlas en los muros y de forma irregular en el techo hace de este un espacio genial.

2. Convirtiendo un espacio en femenino

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por homify
homify

APARTAMENTO – T7+2 – ALCÂNTARA

homify

Una idea genial que nace en base a los colores, dicha idea nos invita a usar luz rosada para llenar el ambiente de un color muy particular y relacionado al género.

3. Enfoque minimalista

Para lograr un diseño minimalista debe enfocarse en las formas y superficies simples, sin sobrecargar el espacio, rematar esta idea con un cojín cuadrado para os pies será el plus que siempre espera lograr.

4. Extensa estantería

Una forma genial de aprovechar al máximo una pared de grandes proporciones, es asi que nace un lugar para los libros en el hogar.

5. Muebles extensos

Otra forma de aprovechar las paredes extensas es incorporando muebles como el que vemos en la imagen, eso sí, debemos procurar que los muebles se vean continuos y uniformes.

6. Toques industriales

Siempre es bueno generar contrastes en las decoraciones, un ejemplo puede ser que en medio de una decoración moderna se integre un muro con perfecto estilo industrial.

7. Usar madera para dar un toque de elegancia

La madera combinada muy bien siempre hará que tu espacio luzca genial, ya sea en el piso o en los muebles, no puedes dejar de emplearla.

8. Pinceladas de color

Si cuentas con una decoración totalmente blanca, no dudes en dejar rastros de color en pequeños detalles, cojines, muebles, etc.

9. Genera buenas fuentes de luz

Una idea importantísima, esto si quieres que tu decoración resalte. Siempre es bueno contar con grandes fuentes de luz, sean ventanas amplias o puertas de buen tamaño.

10. Contrastar tonos

Generar contrastes es la mejor forma de llamar la atención, guíese de esta imagen, la cual fusiona las tonalidades cremas y marrones con un celeste pastel.

11. Los candelabros

No hay nada con más estilo que un candelabro, anímate a emplearlo en tu hogar.

12. Estantes y fotos en ciertos lugares

No hay nada mejor que marcar la diferencia con la decoración y esto solo se logra si rompes las reglas, esto se pude hacer simplemente colocando estantes y cuadros en lugares menos esperados.

13. Fusión de colores básicos

Es algo que nunca falla, una decoración hecha entre blanco y negro tiene asegurada una vista impresionante.

14. Simetría en la decoración

Una idea genial que está hecha en tres cuerpos, tanto por el bello cuadro como el genial mueble empotrado en  la pared.

15. Dos tipos de armarios

Nada tan sorprendente como ver un armario de cristal y uno de madera, ambos en un solo ambiente.

16. Vuelve e blanco y negro

Aquí tenemos otra muestra de cómo el banco y el negro pueden generar espacios sin igual.

17. generando espacios de relajación

Para lograr un buen espacio donde la familia pueda relajarse es necesario hacer un juego genial de colores, tal como en la imagen donde se muestra como el blanco se fusiona perfecto con el verde menta, además podemos notar como el piso de madera y la alfombra contribuyen al resultado final.

18. Concepto minimalista serio

Tener un concepto minimalista no es suficiente, siempre hay que transmitir ciertas emociones y eso solo se logra con los colores que se emplean en las paredes y muebles.

19. Destacando el hogar

Para destacar nuestra decoración siempre podemos recurrir a ciertos colores que resaltan por si solos, como el amarillo o la madera.

20. Juega con tus cuadros

No hay mejor forma de decorar tu hogar que con tus propios cuadros, si a esto le sumas composiciones con figuras curiosas hechas por los mismos cuadros, estamos seguros que el resultado será asombroso.

21. El toque verde

Siempre es bueno contar con decoración de plantas, estas alegran el ambiente y brindan frescura a cualquier lugar.

22. Un solo color para el hogar

Emplear una sola tonalidad es una idea arriesgada pero interesante, esta le da continuidad al color dentro de la casa.

23. Mosaicos para el hogar

Si cuentas con alguna pared disponible por que no probarlo, es una idea interesante y sin duda atractiva a la vista.

24. Estantes por doquier

Si tienes muchas cosas que guardar este diseño sin duda será tu salvación.

25. Los cojines de la comodidad

No hay nada más delicioso que tirarse en uno o abrazarlo hasta quedarse dormido, por ello debes considerar tener unos cuantos, por no decir muchos, dentro de tu hogar.

26. Si no hay plantas hay que simularlas

Para aquellos que no cuenten con plantas pueden dejar volar su imaginación y pintarlas en sus paredes, sin duda un detalle con mucho arte.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Cómo crear un baño a la vez hermoso y funcional

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!