de estilo  por Sara Santos Arquitecta

8 creencias falsas a la hora de amoblar un depa pequeño

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

¡Así que acabas de conseguir el apartamento de sus sueños y es el momento para amoblar! Pero tu piso es algo menor que la media, lo que significa que hay más precauciones que debes tomar antes de ponerse a trabajar y hacer que su nuevo apartamento luzca genial. Pero como siempre, aquí en Homify los cubrimos.

Para ayudarlo a resolver este problema que siempre ocurre, hemos preparado una lista con las ocho falsas creencias más comunes que se tiene cuando se trata de amoblar un piso pequeño. Y no son sólo depas pequeños o apartamentos tipo estudio que se beneficiarán de estos consejos, incluso aquellos que tienen metros cuadrados de sobra y no saben qué hacer con ello, podrían aprender una o dos cosas de esta lista. Acompáñanos y deslúmbrate con estas geniales ideas recolectadas de profesionales.

1. No es necesario tener tanta luz natural

Falso, falso, falso. Si hay un hogar que merece más luz natural, pues se trata de los más pequeños. Puesto que ya están comprometidas en el espacio, privarlos de la luz natural sólo hará que se sientan más estrechos, e incluso un poco deprimente. La luz natural tiene una forma de ampliar el entorno, por lo que lo mejor será desplegar esas cortinas y dejar que la luz ingrese.

2. Está bien utilizar tantos patrones ocupados como desee

Por supuesto, es apropiado el uso de patrones en su pequeño espacio, pero hay que ser inteligente al respecto. Dedicar toda una pared de azulejos de mosaico fuertes puede ser abrumador en espacios pequeños, especialmente en el baño, que es, por naturaleza, la habitación más pequeña en el hogar. Si usted desea patrones intrincados de este tipo, considere la posibilidad de tener una sola raya horizontal del azulejo a media altura de la pared y el resto de las baldosas de un color neutro, como blanco. Esto le da a su espacio el encanto que desea sin que nadie salga mareado.

3. Más grande es siempre mejor

El error más grande que vemos en los pequeños apartamentos es la escala incorrecta de muebles. Tener muebles que son demasiado grandes o demasiado pequeño siempre es un gran problema en todo hogar. Para solucionar esto lo mejor es tomar buenas mediciones antes de comprometerse a comprar algo, así puede asegurarse de que encajará bien en su casa. Y del mismo modo, evite colocar demasiados muebles en un área.

4. Una pared de acento aclarará las cosas

Dormitorios de estilo  por Herstal A/S
Herstal A/S

Floor Lamps II

Herstal A/S

Si bien es cierto que sin duda las paredes de acento dan estilo de color sin la necesidad de dedicar un cuarto entero a algo atrevido para resaltar el hogar, que dicho sea de paso no es realmente la mejor opción para los hogares más pequeños, Las casas pequeñas resaltan más este detalle cuando el color que se emplea es más bien unificador, por lo que si usted no quiere romper su flujo, lo mejor es mantener estos acentos en las zonas de mayor tamaño.

5. Ese espacio de allí se puede quedar al descubierto

Dormitorios de estilo  por sreda

Una cosa que usted no quiere hacer a la hora de amoblar un piso pequeño es dejar espacio no utilizado. Sea creativo cuando se trata de almacenamiento y encontrar lugares para labrarse metros cuadrados más usables. Las estanterías es una opción, pero que podría ser incluso más económico que ello, pues utilizar el área debajo de la cama.

6. Los espejos están sobrevalorados

Comedor de estilo  por Sara Santos Arquitecta
Sara Santos Arquitecta

A utilização de espelhos transforma pequenos espaços em grandes ambientes

Sara Santos Arquitecta

Ahora bien, esta es una idea tonta, pero muchos no entienden completamente el poder decoración de los espejos. Con ellos se duplican el espacio visual de su casa y la cantidad de luz natural que hay en ella. Pero no sólo basta en pensar en el espejo ordinario, existen diversos diseños como el que vemos en la imagen. También es posible usar la pared posterior de espejo en la cocina para ampliar esa zona, o incluso incorporar muebles con elementos de espejo para superficies reflectantes inesperadas.

7. No hay que deshacerse de cualquier cosa

Dormitorios infantiles de estilo  por Mutabile

No importa cuántas soluciones innovadoras de almacenamiento tengas, siempre contarás con un espacio limitado. Es importante decidir lo que necesitas y lo que es superfluo y asegúrese de mantener todo lo que es funcional. Y hablando de juguetes, si bien es maravilloso ser capaz de proporcionar a su hijo todos los juguetes que alguna vez han querido, no es práctico en lo más mínimo cuando se trata de su hogar, su hijo va a ser igual de feliz con la mitad de los juguetes que tiene e incluso se puede hacer una buena acción y donar el resto a aquellos que son menos afortunados.

8. Podemos colgar todo en un solo lugar

No, no puedes, es físicamente posible pero no estilísticamente óptimo. Al igual que la pared de acento y puntos de baldosas, la agrupación de todas sus fotos o citas de inspiración en una de las paredes está demasiado abrumador. Pero esto no quiere decir que no se puede pasar más de una foto en una pared, sólo que tienes que hacerlo de forma práctica. Planificar sus agrupaciones de antemano y tratar de no agrupar más de seis elementos juntos.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 8 fotos de una pequeña casa para inspirar a todos

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!