10 ideas geniales para organizar un cuarto pequeño

Jose Loarte Jose Loarte
Крошка, Дизайн студия Александра Скирды ВЕРСАЛЬПРОЕКТ Дизайн студия Александра Скирды ВЕРСАЛЬПРОЕКТ
Loading admin actions …

La idea perfecta de un cuarto es que sea el único espacio del hogar donde realmente puedes estar solo(a), es que sea tu refugio, tu templo, un lugar solo para ti, esta es la idea esencial, pero para lograrlo es necesario contar con algo tan vital como la comodidad, así es, la comodidad hará que todo lo descrito se vuelva realidad y muchas veces las personas con cuartos pequeños sienten que no pueden lograr un espacio cómodo por falta de dimensiones.

Pues bien, por ello en Homify hoy les hemos traído 10 ideas geniales que les permitirán organizar de forma genial sus cuartos, ideas puestas en práctica por profesionales y que les brinda grandes resultado cuando se encuentran con problemas similares, así que no esperemos más y revisemos cada una de estas ideas.

1. Usar cajones debajo el colchón

Atrás quedaron los roperos o armarios, es mucho mejor ahorrar espacio y contar con una cama que tenga espacios para guardar la ropa en su base, es una idea práctica que sin duda simplificará mucho la decoración de tu cuarto y ahorrará considerables metros en tu ambiente.

2. Muebles extensos y ventanas con repisas

Si buscas modernidad nada mejor que aplicar este diseño a tu cuarto. Un diseño que aprovecha al máximo las dimensiones a su disposición, primero cuenta con un mobiliario que se extiende a lo largo de este espacio y así nos da varios espacios donde guardar nuestras cosas, además de ello cuenta con repisas incorporadas junto a la ventana, la cual por cierto ya está equipada con un cojín, volviendo este pequeño cuadrado en el espacio ideal para relajarse.

3. Emplea elementos simples

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

No hay nada mejor que emplear elementos de decoración sencillos, que no saturen la vista ni el ambiente, por ello optar por canastas pequeñas que puedan colgarse en la pared, para así tener un espacio donde colocar la ropa y ciertos accesorios, es genial, así como emplear un ligero tendedero para tu habitación.

4. cajones y repisas

Esta es otra muestra de que tipo de mobiliario puedes tener si es que buscas cajones en la base de tu cama, sin duda un diseño genial donde la madera se roba todo el protagonismo, además podemos ver una hermosa repisa empotrada en la parte alta, lo cual te hace dejar de lado los libreros y demás.

5. Juego de niveles

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Y si cuentas con techos altos no hay más que decir, aprovecha lo que tienes a tu disposición, así como este diseño, donde al contar con techo alto no tuvieron mejor idea que armar una cama alta y bajo ella un espacio de estudio.

6. Libreros altos

Es una idea extraída de la muestra anterior, si nos fijamos en la anterior imagen podremos observar que a la misma altura de la cama cuenta con un bello librero empotrado en la pared, por ello si pones en práctica el diseño anterior, que de por cierto nos parece un diseño súper genial, no olvides incorporar también a tu decoración un hermoso librero en la altura.

7. Ocupa la parte alta de tu espacio siempre

Muchas veces cuando nos quejamos del espacio solo vemos lo que está al ras de nuestros ojos y dejamos de lado un espacio tan esencial en la altura. Pues bien, este diseño se enfocó en sacarle el máximo provecho a dicho espacio y logro lo que vemos hoy en la imagen ¿genial no?

8. Cestos o cajas en vez de mobiliarios

homify Dormitorios

Un bello cesto o caja bien puede suplir a un mobiliario que te quitaría bastante espacio, ai que no dudes en emplear esta alternativa, es sencilla, práctica y bastante divertida, pero sin duda lo mejor será que ahorraras harto en presupuesto.

9. Muebles prefabricados

Los muebles prefabricados son geniales ya que si vas al mercado puedes encontrarte con un diseño como este, un modelo que lo tiene todo y en una sola pieza, lo mejor es que puedes medirlo primero y así estar seguro de que ocuparas solo lo que debas ocupar.

10. Blanco y negro, estilo básico

Y para cerrar esta lista nada mejor que recomendarles pintar su espacio de blanco, este color siempre ayudará a ampliar la visión de los espacios pequeño y para generar un bello contraste nunca está de más elementos en color negro.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 revestimientos que harán lucir tu fachada

¿Qué te pareció este artículo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista