10 Casas económicas para cada tipo de familia

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
บ้านทักทาย [BAAN TAKTIRE], compaxtus compaxtus
Loading admin actions …

Así como cada cabeza es un mundo, cada vivienda es un proyecto diferente para cada tipo de familia. Ya sean numerosas o de pocos integrantes, las casas son el vivo reflejo de las necesidades y gustos de cada familia que la habita, por lo que la diversidad de estilos, tamaños y distribuciones varía según el núcleo familiar de cada quien. 

El entorno inmobiliario se ha encargado de coordinar profesionales como arquitectos y diseñadores para dar vida a proyectos residenciales que se adapten de manera creativa y funcional a cada grupo de personas que la habitarán, sin dejar a un lado el aspecto económico y de presupuesto. Hoy podrás echarle un vistazo a 10 hermosas casas para 10 tipos de familia diferente, te aseguramos que te identificarás con más de un proyecto.

1. Compacta y de una sola planta

บ้านทักทาย [BAAN TAKTIRE], compaxtus compaxtus

Las familias poco numerosas o los recién casados suelen buscar hogares donde la función sea la cualidad más resaltante en su nueva vivienda. Ésta casita de tan solo 41 m2 logra concentrar todas las habitaciones que necesita una familia pequeña para vivir tranquila y cómodamente, teniendo además un diseño de bajo costo y realizado con materiales económicos.

2. De techo interesante

Mudarse a un vecindario nuevo siempre es algo emocionante, sobre todo cuando se trata de comenzar una vida desde cero, incluyendo la construcción de la nueva vivienda. Si estás por proyectar tu casa en un vecindario, lo mejor es que tu arquitecto estudie la zona para tomar como inspiración los materiales utilizados en la zona, siempre buscando crear una casita que resalte entre las demás como ésta adorable vivienda de techos únicos. Los planos escalonados del tejado le dan carácter y cobijo a ésta casa para una familia pequeña, contando con un cómodo espacio para guardar los vehículos.

3. Casa y oficina a la vez

Para quienes han levantado su empresa propia con sudor y mucho trabajo, las oficinas en casa son una solución práctica y novedosa para trabajar a distancia. La imagen que vemos nos muestra un proyecto donde adosado a la estructura contemporánea de la vivienda, se diseñó un anexo que se utilizará como estudio y oficina para los integrantes de la vivienda, pudiendo ser el espacio de trabajo de los padres y contar con una sección tipo estudio para los hijos al momento de realizar sus quehaceres. 

4. Casa prefabricada: Cómodidad y estilo para toda la familia

Cuando se tiene más de un hijo, comienzan a multiplicarse las áreas y metros cuadrados necesarios para evitar problemas entre hermanos y garantizar la comodidad a todas las personas que habitan en la casa. Las casas prefabricadas están cada vez más de moda gracias a su bajo costo y posibilidad de personalizar y distribuir las áreas internas según la necesidad del cliente, funcionando su estructura a través de módulos preestablecidos que se arman in situ y decorándose con revestimientos interiores y exteriores seleccionados por su nuevo dueño.

5. 120 m2 de arquitectur tradicional

El área de construcción de ésta adorable vivienda cuenta con 120 m2, incluyendo un patio trasero perfecto para que los niños jueguen o se reunan familiares e invitados a celebrar eventos o una simple parrilla dominguera. Las casas con terreno al aire libre son excelentes para aquellas familias que gusten del aire libre o deseen un espacio para jugar en la tranquilidad de su casa, siendo una distribución típica de las casas de hoy en día. Acompaña ésta distribución con materiales nobles y tradicionales como el ladrillo y el concreto, una combinación resistente y que no falla.

6. Casas de dos pisos: Ampliando horizontes

Muchas veces no contamos con la capacidad económica de llevar a cabo la vivienda de nuestros sueños, pero ésto no significa que no pueda darse en un futuro cercano. Las familias pequeñas o recién formadas generalmente buscan ampliar su núcleo con el pasar de los años, por lo que la casa como tal sufrirá cambios y necesitará de más espacio para albergar a todos sus seres queridos. En éstos casos planificar un proyecto de dos plantas es perfecto para dividir y segmentar en cada nivel las etapas de la construcción, dejando el segundo piso para cuando la familia considere que sea necesario expandir la vivienda.

7. Grandes dimensiones en una sola planta

Si vives con personas mayores, tener escaleras o varios niveles en tu vivienda resultará en algo incómodo y poco práctico para aquellos de avanzada edad. Las viviendas que se distribuyen en una sola planta y de manera horizontal son mucho más cómodas para mantener a todos contentos, además de que puedes lograr una distribución abierta y espaciosa, pudiendo en un futuro, expandirla como comentamos en el punto anterior.

8. Una casa para toda la vida

Para que tu nueva vivienda se mantenga con el paso de los años y quede para futuras generaciones, no debes recortar gastos en cuando a materiales y revestimientos se trata. Tanto los insumos para levantar la estructura como los materiales para decorar la fachada, se deben escoger materiales como la piedra natural, concreto, ladrillos, acero, etc. De ésta manera garantizarás que tu vivienda dure los años que necesites.

9. ¡Muy moderna!

Las casas de grandes proporciones y materiales lujosos pueden ser para familias numerosas o aquellas de pocos integrantes que gusten de tener abundantes áreas comunes para propiciar una convivencia cómoda y espaciosa. Los 300 m2 cuadrados de ésta edificación de estilo moderno son perfectos para recibir invitados y realizar celebraciones, además de que su distribución garantiza que cada miembro de la casa cuente con su propia habitación y baño privado. ¿Quién no quiere una casa así?

10. Para varias familias

1.5 ล้าน ทั้งวัสดุทั้งแรง, Archdesign Archdesign

Los arquitectos de ARCHDESIGN nos proponen una vivienda de estilo contemporáneo con colores y materiales vibrantes. Ésta casa de amplias dimensiones es perfecta para albergar familias que conviven juntas gracias a sus cómodos espacios y distribución, siendo prácticamente dos casas idénticas adosadas que comparten puntos en común para que ambas familias puedan reunirse cómodamente y al mismo tiempo, asegurarse de mantener la privacidad para cada una de las partes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista