Comedores de estilo moderno por Studio Fabio Fantolino

7 ideas para tu cocina que puedes aplicar muy fácilmente

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

 No es fácil optimizar un espacio tan importante como es la cocina. Debe ser un lugar cómodo, ordenado y muy práctico. En este libro te ayudamos a alcanzar esa meta. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Siguiendo estas 7 ideas para tu cocina que incluyen consejos, colores, muebles, accesorios y estilos para dejarla como nueva. ¡Comenzamos! 

1. Incluye elementos modernos para destacar espacios

Los expertos de MOB ARCHITECTS nos presentan una buena idea para tu cocina. Este fabuloso proyecto incluye ideas fascinantes y muy simples de aplicar. Desde la organización del espacio hasta los colores elegidos nos dejan sin aliento. Las luces LED debajo de los muebles la hacen lucir como una pieza interesante que no puedes dejar de mirar ni detallar. 

2. Utiliza el minimalismo para embellecer tus áreas

Otra idea para tu cocina: aplica el minimalismo. Este estilo es muy llamativo debido a sus líneas suaves. Emplea básicamente colores blancos sólidos en conjunto con mobiliarios de madera. Si tienes una cocina similar a esta pero le falta un toque de personalidad puedes pintar tus paredes y cambiar el revestimiento del mobiliario usando chapado blanco, gris suave o crema. 

3. Reutiliza un mueble viejo

Y si de cambiar un espacio se trata, otra buena idea para tu cocina es reutilizar muebles viejos. Para lograrlo solo necesitas renovar el viejo mueble de la abuela aplicando únicamente tu creatividad y mucho color. Para ello, te recomendamos aplicar tonalidades pasteles o la técnica decoupage, empleando telas o servilletas floreadas para generar ese toque vintage.

4. Añade pinceladas de color y llena de energía tu cocina

Utilizar el color rojo es de lo más atrevido pero a la vez es muy divertido. Los espacios que emplean esta tonalidad representan la energía, la pasión y la acción. En la cocina amplía los espacios y atrae maravillosamente la vista, lo más recomendable es colocar pocos elementos de este color para crear atracción y no sobrecargar la habitación. Para ello es necesario colocar algunas cortinas, manteles y vajilla de un tono plano o suave como el blanco como en este modelo. ¿Qué te pareció esta idea para tu cocina? 

5. Piensa en practicidad y eficiencia

Cuando estamos cocinando pensamos en la funcionalidad de nuestros muebles: si abren bien, cierran rápidamente o si son fáciles de limpiar, todos estos aspectos son importantes para mantener nuestra cocina en perfecto estado. Puedes renovar algunos de tus gabinetes aplicando este diseño tan moderno, mira el contenedor metalizado con sus bordes delicados y finos. No olvides esta idea para tu cocina: tener un revestimiento en madera le dará un aspecto más delicado a todo el espacio.

6. Utiliza mosaicos para texturizar

Aunque a simple vista esta cocina luce como sacada de una caricatura o pintura en 3D pero esta es real. Viste, ¿cómo puedes darle un interesante aspecto a tus entornos sin hacer una renovación completa? Estos mosaicos de madera son muy útiles y una muy buena idea para tu cocina. Sirven para embellecer tus áreas, son fáciles de instalar y no llevan demasiado mantenimiento. 

7. Coloca objetos que se destaquen

Para darle a tu cocina un toque realmente fantástico utiliza elementos metalizados únicos y muy modernos. Fíjate cómo puedes hacer la diferencia instalando campanas de diseño original elaboradas con acero inoxidable, las cuales parecen más una pieza decorativa que un elemento de cocina. Combínalas con sillas coloridas para darle vida al espacio. 

Sigue leyendo este post y encuentra más ideas para tu cocina:

-Antes y después: 5 cocinas pequeñas ¡Fabulosas!

¿Qué te parecieron estas ideas para tu cocina? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!