Salas / recibidores de estilo industrial por CASA CALDA

13 ideas para decorar la sala de tu minidepa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando se trata de la distribución y decoración de las áreas sociales de un departamento pequeño o mini, casi en su totalidad vemos ambientes abiertos, conectados y con una decoración armoniosa que promueve la amplitud e iluminación. Y si eres una persona que vive en un hogar con poco espacio como éstos, y no sabe cómo decorarlo, nos encantaría darte 13 ideas para que puedas decorar las áreas sociales de tu pequeño departamento. ¡Vayamos a ver éstas súper ideas!

1. Colores neutrales

Salas / recibidores de estilo industrial por 1:1 arquitetura:design
1:1 arquitetura:design

Kitchen and social área

1:1 arquitetura:design

Estos ambientes abiertos destacan por su decoración estilo industrial donde prima el color gris en cada área. La cocina se encuentra revestida por hermosos cerámicos con diseños grises, las paredes y pisos de todo el resto de ambientes son de cemento pulido y vemos solo un par de destellos de color vivo en los reposteros bajos de la cocina color amarillo y en el sofá de la sala color azul. 

2. Industrial pero cálida

Si bien el estilo industrial predomina por ser moderno y sobrio, en este ejemplo vemos que si le agregamos madera y colores armoniosos y vivos puede convertirse también en un ambiente cálido. En su decoración hay muchos elementos divertidos como y novedosos como la lámpara, los cojines y varios elementos decorativos. 

3. Techos altos

Una excelente idea para que tus ambientes pequeños se vean más amplios, es teniendo techos altos porque permite el ingreso de más luz y da la sensación de mayor espacio. La decoración de estos ambientes con colores arena, y neutros se ve fantástica. 

4. Largas lámparas

Esta opción nos muestra una decoración en base a largas y novedosas lámparas largas que se roban todas las miradas. Su diseño permite alargar el departamento, dando la sensación de mayor amplitud y techos altos.

5. Iluminación natural

La iluminación natural es importante en todos los ambientes, sin embargo cuando se trata de ambientes pequeños es aún más importante. Te recomendamos no comprar pesadas cortinas de color que quiten toda la luz a menos que sean solo decorativas, por el contrario deberías permitir siempre el ingreso de luz, recuerda que se trata de ambientes sociales y no de los privados. 

6. Decora con lo necesario

Para que tus ambientes se vean más amplios decora solo con lo necesario. Puedes optar por estilos que no recarguen mucho tus ambientes como el minimalista y hacer que predominen colores como el blanco, beige o gris claro. Este ejemplo se ve realmente fenomenal, y el sofá amarillo como foco de energía positiva complementa perfectamente con los ambientes. 

7. Estilo ecléctico

En estos ambientes vemos nuevamente los espacios abiertos y con paredes blancas para una mejor iluminación y amplitud. Pero lo que nos llama la atención es la decoración única de sus ambientes, observando una decoración única y personal, con significado y una historia por detrás de cada accesorio o elemento decorativo. 

8. Conecta con tu terraza

Si tienes la suerte de tener una terraza o patio, los expertos en decoración te recomiendan permitir una conexión al 100% de tus ambientes sociales con los externos. Una gran idea es colocar mamparas corredizas que permitan una conexión cuando estén abiertas o cerradas. 

9. Decora con plantas

Comedores de estilo industrial por .8 / TENHACHI

Una excelente manera de darle vida a tus hogares de forma fresca y sutil es decorando con plantas. Dependiendo de tu tiempo y el mantenimiento que estés dispuesto a darles, consulta cual sería la planta ideal para tener en tu hogar. 

10. ¿Espacio para los niños?

Si tienes hijos pequeños también podrías aprovechar algún rincón de estos ambientes conectados para ellos. Definitivamente mientras cocinan, comen o ven TV, será muy importante que los tengas en la mira y no hay mejor forma de que estés tranquilo que teniéndolos cerca. 

11. Colores distintos por ambientes

En esta decoración podemos notar que si bien los espacios son abiertos, en cada ambiente predomina un color resaltante. En la cocina, desde la puerta de ingreso, predomina el color amarillo, en el comedor vemos el color aguamarina, mientras que en la sala vemos un verde petróleo. 

12. Estilo asiático

¡Este estilo se ve increíble! Es bastante sencillo y minimalista permitiendo una sensación de mayor amplitud, pero también calidez gracias a los acabados en madera en todo el ambiente integrado e inclusive al exterior. 

13. Con mucho espacio para almacenar

Es sumamente importante que los departamentos pequeños tengan suficiente espacio para almacenar, para evitar que la casa se vea más pequeña, sucia o desordenada con artículos afuera o amontonados. Una excelente manera es teniendo repisas, armarios o reposteros altos, cajonería en lugares estratégicos, etc. 

Te recomendamos leer el siguiente artículo: 5 ideas geniales para decorar cocinas pequeñas

¿Cuál de estas 13 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!