de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

5 casas pequeñas y encantadoras ¡por dentro y por fuera!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Vivir en una casa tiene sus propias ventajas, como la de tener independencia, poder contar con un patio o jardín y vistas e ingreso directo desde la calle. Por estos motivos, las casas pequeñas pueden ser una buena alternativa frente a un departamento más grande.

En este magazine, visitaremos 5 casas alrededor del mundo para demostrarte que es posible sacarle el mejor partido a cada metro cuadrado de una casa por más pequeña que esta sea. Para aprovechar el espacio disponible al máximo, será crucial contar con la asesoría de un arquitecto o interiorista, que te ayudará con sus conocimientos profesionales a potenciar las cualidades de tu nuevo hogar. ¡Empecemos nuestro recorrido!

1. Una casa urbana en Brasil

Empezamos nuestro recorrido en Sao Paulo, donde esta casa nos cautiva con su propuesta acogedora. La casa cuenta con un patio que permite contar con iluminación natural además de ayudar a prolongar el espacio interior.

Modernidad rústica

En la sala, el piso de tablones de madera le da su carácter al espacio. La pared lateral de ladrillo se ha dejado sin tarrajear, dando una textura rústica que se resalta mediante una iluminación indirecta. El mobiliario busca la comodidad y mezcla piezas modernas y vintage.

2. Casa familiar en Corea del Sur

Del Brasil viajamos a Corea del Sur, cerca de la ciudad de Iksan donde una casa familiar situada al centro del lote y rodeada de jardines nos remite a espacios tranquilos de inspiración oriental.

Vistas a la naturaleza

Al interior, se optó por integrar el área social, que cuenta con piso de madera y revestimientos en madera y ladrillo. Este espacio tiene vistas y acceso al jardín posterior que remata en un muro de piedra. La cocina tiene isla con barra y el espacio se integra con el segundo piso mediante un balcón interior.

3. Casa de playa en México

De Corea nos vamos al puerto de Barra de Navidad en Jalisco, México para visitar una casa cerca de la playa con una arquitectura muy particular, donde su fachada y patios interiores están revestidos con cerca de 3400 azulejos pintados a mano, inspirados en los diseños tradicionales mexicanos.

Moderna y vernacular

La casa es de la década de 1960s y se ha remodelado para darle un carácter contemporáneo pero respetando su origen moderno. El área social tiene vistas hacia una calle tranquila y se ha amoblado con piezas vintage buscando la sencillez.

4. Casa en el jardín en el Reino Unido

De México volamos al Reino Unido, para visitar una casa que está construida como un anexo en el jardín y tiene todo lo necesario a modo de minidepartamento. Con sus exteriores e interiores con revestimiento de madera es una propuesta que optimiza el espacio y aprovecha las vistas a la naturaleza.

Mobiliario funcional y a medida

Al interior todo está racionalizado, el sofá cama durante el día conforma la sala y durante la noche se transforma en dormitorio, la casa cuenta con baño completo, una cocina y escritorio. La madera clara unifica los acabados y una escalera da acceso a más espacio de guardado en un altillo.

5. Casa sostenible en Alemania

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Terminamos nuestro recorrido en Frankenberg, Alemania donde una casa pequeña tiene una arquitectura sostenible donde su techo inclinado en color gris oscuro impone su presencia en su pintoresca fachada.

Interiores de colores neutros

Comedores de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche und Esszimmer

FingerHaus GmbH

Al interior, un diseño de líneas limpias y sobrias en colores neutrales ayuda a percibir el espacio más grande. La cocina se integra al comedor y la sala, mediante una isla y con mamparas se conecta hacia el patio posterior. Estas 5 casas pequeñas con diferentes propuestas arquitectónicas, tienen en común aprovechar el espacio al máximo para lograr viviendas con carácter y personalidad propia. ¡Encantadoras por dentro y por fuera!

Para aprovechar cada metro cuadrado de tu casa te mostramos 29 cocinas pequeñas ¡llenas de inspiración!

¿Qué prefieres? ¿Vivir en una casa o un departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!